Once acaban contrato
Fútbol internacional

El XI de cracks que quedan libres a partir de enero

Enero es un mes importante para los clubes de fútbol. Marca el ecuador de muchas temporadas y es el inicio de uno de los momentos más esperados por muchos aficionados a este deporte: el mercado de fichajes de invierno. Ventana que aprovechan las entidades del balompié para reforzar sus plantillas. Y en este momento económico complicado, las operaciones con jugadores que acaban contrato son cada vez más prolíferas. A partir del mismo año que finaliza el vínculo, los futbolistas pueden negociar la incorporación para la siguiente campaña con cualquier club a coste cero a afectos de traspaso.

Sin ir más lejos, el Real Madrid ha reforzado últimamente su línea defensiva con futbolistas que terminaban la vinculación con el club para el que jugaban. Es el caso de David Alaba y Antonio Rudiger, que llegaron al Bernabéu gratis procedentes del Bayern y del Chelsea, respectivamente. En definitiva, son unos movimientos que, por el coste y el rendimiento que pueden dar, salen muy rentables.

En Legal Sport hemos elaborado un once ideal con los jugadores que acaban contrato en 2023 y que podrían ser las bombas del mercado.

👼 David De Gea

El guardameta español de 32 años es uno de los caramelos que acaba contrato. Leyenda absoluta del Manchester United. Lleva 11 años con los ‘Diablos Rojos’. Ha pasado por todos los estados posibles. Ha sido héroe, ha generado runrún y también le ha tocado ser villano en algunas ocasiones por algunos errores. Sin embargo, su importancia ha sido tal que ha finalizado algunas temporadas como mejor jugador del club. Ha ganado siete títulos con el United. Erik Ten Hag se plantea cambiar de portero para la próxima temporada. Está valorado para ‘Transfermarkt’ en 15 millones de euros.

🏃‍♂️ Nélson Semedo

El exjugador del Barça y actualmente en el Wolverhampton de Julen Lopetegui es un lateral de 29 años de largo recorrido y con una velocidad punta endiablada. Se turna en la posición con el español Jonny Otto. Es mejor atacando que defendiendo. Corriendo hacia atrás sufre. Antes de saber qué pasa con su futuro, quiere sacar del descenso a los ‘Wolves’. Está valorado en 18 millones de euros. En este lateral también podría entrar otro portugués que acaba vinculación: Diogo Dalot. Sin embargo, está a punto de firmar la renovación con el Manchester United.

🚫 Milan Škriniar

Škriniar, de 27 años, es un auténtico ‘Kaiser’. Dueño de la defensa. Ha rendido a un nivel excelso en los últimos años en el Inter de Milán. El eslovaco domina como nadie el juego aéreo y también tiene un gran desplazamiento en largo. En el duelo cuerpo a cuerpo es casi insuperable. Duda si cambiar de aires o renovar con los italianos. El PSG ha mostrado interés por el central, que está valorado en 60 millones de euros para ‘Transfermarkt’.

💪 Evan Ndicka

Está en este once porque combina juventud, 23 años, y fortaleza. Es uno de los centrales de más futuro en Europa. El francés juega en el Eintracht Fráncfort, donde es titular indiscutible. Su 1,92 m de altura hacen que sea un muro muy difícil de pasar y un peligro en jugadas de estrategia. Tiene un valor de 32 millones de euros.

🤙 Alejandro Grimaldo

El español de 27 años del Benfica puede cambiar de aires cuando termine la temporada. Lleva un gol y tres asistencias. Quiere dar el salto a una de las grandes ligas europeas. Ofertas no le van a faltar. Nápoles, Inter y Juve se han interesado, como también el Borussia Dortmund desde Alemania. Excanterano del Barça, lleva desde 2016 en Portugal y siempre ha sido un jugador clave. Tiene un valor en ‘Transfermarkt’ de 20 millones de euros.

🗺️ Toniti Kroos

El alemán del Real Madrid, de 32 años, es uno de los jugadores más cotizados que terminan contrato en junio. Forma parte de uno de los mejores centros del campo de la historia junta a Casemiro, ahora en el United, y Luka Modrić, que también acaba contrato. Después de dejar la selección alemana y centrarse solo en el Madrid, su rendimiento ha ido en aumento. Por su cabeza solo pasa el club blanco o la retirada. Sería una pena perder a un jugador de su talento. Es el eje de todo. Lleva un gol y dos asistencias este curso. Está valorado en 20 millones de euros.

🥉 Luka Modrić

Viene de ser bronce en el Mundial de Catar 2022 con Croacia. Pese a tener 37 años, el centrocampista del Madrid está hecho un chaval. Va sobrado de calidad y es muy raro verle perder un balón. En el Madrid prácticamente tiene carta libre para decidir si continúa un año más. Se lo ha ganado. Él sigue disfrutando. Es docente dentro del campo por su juego y fuera por sus consejos a los jóvenes. El mago de Zadar lleva tres goles y dos asistencias en LaLiga con el Madrid y está valorado en 10 millones de euros.

🎨 İlkay Gündogan

Es puro arte. Uno de los jugadores de confianza de Pep Guardiola para el centro del campo del Manchester City. Con 32 años, en el Etihad Stadium solo ha hecho que crecer. El centro del campo con Rodri y Kevin De Bruyne es de los más poderosos del fútbol mundial. Volver a Alemania es un plan tentador, pero todo parece indicar que extenderá su contrato con los citizens. Lo ha ganado todo en Inglaterra. Le falta la ansiada Champions League. Gündogan fue el héroe de la pasada Premier League con dos goles en cinco minutos que le dieron un triunfo vital al City, que superó al Liverpool en la clasificación por un punto. Tiene un valor de 25 millones de euros.

💖 Ángel Di María

El jugador de la Juventus de 34 años fue uno de los protagonistas del Mundial de Catar. Su actuación en la final, gambeteando una y otra vez a Koundé y Dembélé, provocando un penalti y marcando un gol, fue decisiva para el triunfo de Argentina. Es especialista en finales. Jugador muy habilidoso, aunque propenso a las lesiones. Tras siete temporadas en el PSG, con 18 títulos ganados y récord de asistencias, voló a Turín. Sus problemas físicos le están impidiendo lucir. Pese a esto, tiene calidad a raudales. Su valor para ‘Transfermarkt’ es de 10 millones de euros.

😺 Karim Benzema

Un gato andará suelto en 2023. Es extraño ver en esta situación al actual Balón de Oro. Con 35 años es uno de los atacantes más completos del fútbol. Puede presumir de ser letal dentro del área y de saber mover al equipo. La temporada pasada marcó 44 goles y repartió 15 asistencias con el Real Madrid. Salvo sorpresa mayúscula acabará renovando su contrato una temporada más. Año a año. Es la política de renovaciones del Madrid para jugadores que superan la treintena. Una lesión de rodilla nada más comenzar la temporada le está condicionando. Quedó muy molesto tras perderse el Mundial con Francia por un leve problema físico. Su valor de mercado es de 35 millones de euros.

🐐 Lionel Messi

Se puede decir que el mejor jugador del mundo va a poder recalar en otro club gratuitamente la próxima temporada. Tras ganar el Mundial con Argentina, Messi ha cerrado el círculo. Sus siete goles, tres asistencias, baile a Gvardiol y su carácter sobre el campo han maravillado en Catar. En su DNI pone 35 años, pero tiene fútbol para muchas primaveras más. El PSG y el argentino han acercado posturas para ampliar su vinculación en París. Un regreso al Barça parece complicado. Esta temporada ha marcado 11 goles y ha repartido 14 asistencias en el PSG. La gran duda es saber si podrá continuar a este nivel durante la segunda parte de la temporada o si todo estaba planeado para rendir al máximo en el Mundial. Su valor es de 50 millones de euros.

😁 Otros jugadores que acaban contrato en 2023

Dejando de banda los jugadores mencionados en el once, la lista se amplía a muchos más futbolistas y también de gran calidad. Una nómina que cuenta con jugadores de la talla de: Marcus Rashford (Manchester United), Marco Asensio (Real Madrid), Youri Tielemans (Leicester), Jorginho (Chelsea), Wilfried Zaha (Crystal Palace), Leandro Trossard (Brighton), Thomas Lemar (Atlético de Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Marcus Thuram (Borussia M’Gladbach), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Roberto Firmino (Liverpool), Luke Shaw (Manchester United), Çaglar Soyuncu (Leicester), Memphis Depay (Barcelona), Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund), Naby Keita (Liverpool), Iñigo Martínez (Athletic Club), Adrien Rabiot (Juventus) o Tom Davies (Everton).

Ir al contenido