Europa League

Tres nombres a seguir en la vuelta de semifinales de Europa y Conference League

Con una nueva y definitiva jornada de Europa y Conference League a la vista, la última antes de la final, desde Legal Sport nos detenemos en busca de los entresijos y los jugadores más llamativos de esta previa de la vuelta de semifinales:

🇮🇹 Federico Gatti: ¿digno discípulo de Giorgio?

El central de 24 años de la Juventus tiene delante la oportunidad que llevaba tiempo buscando. No solo por el gol que marcó en el partido de ida, para darle el empate (1-1) al cuadro turinés en una jugada polémica por estar fuera del tiempo añadido, sino también por el carácter que ha demostrado cuando ha jugado y por las bajas que debilitan a los de Allegri. Bremer llega entre algodones y Leonardo Bonucci se perderá lo que resta de temporada, tras los problemas físicos que provocaron que tuviera que abandonar el rectángulo de juego en el encuentro de ida, para dar entrada a Gatti.

Juventus y Sevilla: las claves de un duelo que ambos necesitan ganar

En caso de que el exjugador del Torino llegue a tiempo, Massimiliano podría apostar por ambos en el eje de la zaga, en detrimento de Alex Sandro como tercer central o reubicando a este en el lateral. Factible para pasar a jugar con línea de cuatro, como sucedió en el segundo tiempo de Turín, ya con Samuel Iling-Junior y Chiesa de extremos que igualaran la estructura de Mendilibar.

Federico Gatti ha demostrado en su primera temporada en la Juventus que tiene esa aura para hacerse notar en momentos importantes. Un central correoso en los duelos y poderoso por arriba, de sangre caliente y liderazgo. Salvando mucho las distancias, porque podría ser su padre, suple en cierto modo el ADN de Giorgio Chiellini que tanto cautivó a los hinchas de la ‘Vecchia Signora‘. Ya ha debutado con la selección italiana absoluta de Roberto Mancini. Llamado, por tanto, a ser uno de los nombres que ayuden a reconstruir la zaga de la Azurra y de la Juve.

🇧🇷 Arthur Cabral y la ‘Fiore’ se aferran a la ley del ex

Las comparaciones son odiosas y al delantero brasileño de 25 años le tocó suplir hace poco más de un año a un Dušan Vlahović que, si bien no ha caído tan de pie como se esperaba en la propia Juventus, en la Fiorentina era capitán general. El vacío del serbio, que se marchó como máximo goleador de la Serie A, en modo Batistuta, no lo ha llenado, pero ha incrementado poco a poco sus prestaciones. Hasta el punto de ser ya el pichichi en solitario (8) de la presente Conference League, por delante de su compañero Luka Jović (6) y de Zeki Amdouni (6), el atacante revelación del Basel.

Precisamente, la Fiorentina tendrá que superar al equipo suizo en estas semifinales, si quiere volver a una última instancia europea medio siglo después. Y, para cerrar el círculo, Arthur Cabral es el predecesor del propio Basel, de ahí que no celebrase apenas el cabezazo que marcó en la ida. Sabor agridulce por su pasado en el equipo que le hizo explotar (promedio de más de un gol cada dos partidos) y por la derrota (1-2) del conjunto viola.

Se mantienen como favoritos, solo que ahora tendrán que llevar el peso del encuentro y no podrán contragolpear, que es el escenario idílico para que su pistolero luzca la potencia y determinación al espacio que le caracteriza. Hora de demostrar si técnica y tácticamente cuenta con recursos para liderar a la ‘Fiore’ también en este tipo de contextos.

🇩🇰 Jens Odgaard para derribar el hormigón de Moyes

El extremo del AZ Alkmaar se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Pascal Jansen en su primera temporada allí. A sus 24 primaveras, es indiscutible en el ataque, por mucho que pueda variar el perfil desde el que parta. Bastante zurdo, pero capaz de marcar diferencias en ambos costados. Lo ideal es que actúe a pierna cambiada para que pueda hacer gala de su disparo de empeine desde la frontal o el pico del área, su principal amenaza junto al desmarque con el que cuenta para aparecer por sorpresa en el área.

El AZ Alkmaar se revela ante Europa

Más potente que rápido, pero apto para abrir repliegues como el que probablemente monte en West Ham. Y buen cabeceador, además, que coincide con los buenos pasadores que tiene el AZ Alkmaar en Tijjani ReijndersMilos Kerkez. Son 12 goles y 5 asistencias en los 45 encuentros disputados con el AZ, equipo que apostó en verano por el trotamundos que militó en las inferiores del Inter o Sassuolo. Debutó en la Superliga danesa con 17 años y, desde entonces, ha pasado por ocho clubes de cuatro países diferentes, si agregamos al Lugano suizo a la ecuación. No es un camino fácil, ni ortodoxo. Sí un atacante con determinación, empeñado con aprovechar su momento.

Ir al contenido