Germán Cano
Fútbol internacional

Germán Cano, el rival de Haaland deslumbra en Fluminense

El fútbol argentino está de enhorabuena. Además de ganar el Mundial de Catar, el pueblo argentino está orgulloso del despunte y progresión de algunos jugadores fuera de sus fronteras. Uno de los últimos en saltar al estrellato ha sido Germán Ezequiel Cano Racalde. El delantero del Fluminense marcó un hat-trick en el último partido de Copa Libertadores ante River Plate y se ha convertido en toda una sensación.

Lo más llamativo es que con estos tres tantos alcanzó los 23 en este año 2023. Cifra que le deja a solo un tanto de Erling Haaland como máximo goleador de este año (24), con tres partidos menos que el ogro noruego. El argentino está a un nivel excelso, ya que, el año pasado, sus 44 dianas le sirvieron para empatar con Kylian Mbappé a nivel goleador de clubes, mientras que se quedó a dos del brasileño Bérgson, que anotó 46 con el Johor Darul Ta’zim de Malasia.

😉 El viaje de Germán Cano comenzó temprano

Germán Cano, nacido en Lomas de Zamora, empezó su camino como futbolista profesional en Lanús. Coincidió con futbolistas como Lautaro Acosta, Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, ‘Pulpo’ González y Sebastián Blanco, todos del año 1988.

Sin embargo, tuvo muy poco rodaje en el fútbol argentino. Tras estar a préstamo en el Atlético Chacarita y en el Colón de Santa Fe, con apenas tres goles, cogió sus maletas y se marchó del país. Comenzó por Colombia, jugando en el Deportivo Pereira, pasó por Paraguay para vestir la camiseta de Nacional y encontró su sitio en el Independiente de Medellín, donde se salió.

En el club colombiano anotó 129 goles en 196 partidos en dos etapas entre 2012 y 2015 y entre 2018 y 2019. Entre medias, se marchó a México; primero al Pachuca, donde se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha; y después probó cedido en el León.

🌞 Brasil y su explosión goleadora

En enero de 2020, Germán Cano hizo su salto al fútbol brasileño. Primero en Vasco de Gama, donde marcó 43 goles en 101 encuentros. Pese a esto, el equipo bajó a la Serie B de Brasil. Más allá de las ofertas que llegaron desde clubes de la máxima categoría brasileña y desde el exterior, Cano decidió quedarse y jugar en segunda con los vascaínos, que lo idolatran.

Germán Cano

Ya a principios de 2022 se unió al Fluminense. Sus números con el ‘Flu’ son extraordinarios. Con la temporada iniciada a principios de este año, Cano es el responsable del 42,5 % de los goles del Fluminense con sus 23 celebraciones: 10 en la Taça Guanabara, 6 en el Campeonato Carioca, 5 en la Libertadores, 1 en el Brasileirão Série A y 1 en la Copa de Brasil.

Cano aún puede aumentar sus cifras en la Libertadores, le restan 35 juegos en la Serie A de Brasil, su equipo sigue vivo en la Copa de Brasil y solo ha concluido el Campeonato Carioca brasileño donde ganó el título sobre Flamengo. Además, desde febrero comparte vestuario con Marcelo. También está en el equipo Felipe Melo o Ganso.

⚽ Cifras antológicas y sentimiento argentino

El año pasado, el delantero sumó 44 dianas, siendo el autor del 36,3 % de los tantos de su equipo. Incluso se ha llegado a hablar en los medios brasileños de si el delantero podría ser citado para la ‘Canarinha. Sin embargo, el argentino zanjó rápidamente este tema: «No aceptaría jugar en Brasil, quiero mucho a mi país y mi selección». Con Argentina nunca ha sido convocado, aunque Lionel Scaloni conocía sus hazañas.

Cada vez que Germán Cano hace un gol estira su brazo derecho y hace la letra ‘L’ con sus dedos. Se lo dedica a su hijo Lorenzo. De momento, Germán Cano es feliz en Brasil. «Quiero seguir en Río, jugar en el Maracaná con la gente, ver a mi hijo disfrutar de la playa, el colegio, sus amigos…». A sus 35 años, el gol le está sonriendo. En un año y cinco meses ha anotado 67 tantos con el Fluminense, uno cada 107 minutos. Habrá que estar atentos a las cifras de este delantero argentino.

Ir al contenido