Hojlund Manchester United
⚽ Fútbol internacional

Rasmus Højlund, el bote salvavidas de Ten Hag en Old Trafford

El inicio de temporada del Manchester United está siendo desastroso. «Uno más», pensarán los aficionados más pesimistas de los red devils, pues no levantan cabeza desde que se retiró Sir Alex Ferguson. Pese a ello, esta vez es diferente. Entre tanta oscuridad, hay un halo de luz que mantiene el título de Teatro de los Sueños a Old Trafford. Rasmus Højlund llegó para ser el Haaland del Manchester United, pero en este inicio está siendo mucho más. El joven danés es la personificación de la resistencia, del bote salvavidas que mantiene en pie el proyecto de Erik Ten Hag.

¿Es André Onana el culpable de la crisis del Manchester United?

🌟​ Højlund acaba con las dudas

Para medir con más precisión el impacto positivo que está teniendo Rasmus Højlund en sus primeros meses, desde Legal Sport nos hemos puesto en contacto con Ramon Vilageliu, periodista especializado en fútbol nórdico. Y es que, aunque se nos olvide, el delantero está tirando de un Manchester United depresivo con tan solo 20 años. Lleva tres goles en la presente Champions League, y, pese a no estrenarse en Premier League, ya ha dejado varias actuaciones destacadas. Es una bocanada de aire puro cuando en Old Trafford el ambiente está cargado, y esa presión también recae sobre él en su país. «No deja de sorprender en Dinamarca. Ha quemado etapas muy rápido, su ascenso ha sido meteórico (…). Tienen muchas esperanzas puestas en él«, explica el periodista.

 

Pagaron una barbaridad por él, y parece que al ariete no le afecta esa presión. Tampoco le importa, ni mucho menos, ese duelo impostado contra Haaland. Ha pasado de ser un desconocido a una superestrella en cuestión de un par de temporadas, demostrando que ha nacido para esto. Le han sobrado partidos para ser titular indiscutible, y eso que se perdió el inicio de temporada por una lesión en la espalda. Quizás esa dolencia viniese de todo el peso que hay sobre su espalda, todo sea dicho. Con todo ello, ha pasado de jugador sobrepagado a ser la última esperanza de los suyos.

⚔️​ Entonces… ¿podrá enfrentarse a Haaland?

Højlund es una realidad, aunque esto no es suficiente para sus aficionados. Ellos han vivido tiempos de gloria que quedan ya demasiado lejanos, por lo que no quieren continuar con esta sequía. Mientras tanto, los vecinos molestos de los que hablaba Sir Alex Ferguson siguen cosechando títulos. Y los últimos han llegado por el tremendo tesón goleador de Haaland. Todo lo que está haciendo el joven ariete del United está muy bien, pero de nada sirve si no puede frenar a su contraparte noruega. Si bien es injusto enviar a la guerra a alguien que aún está empezando, no se puede razonar con unos aficionados que han perdido tanto en tan poco tiempo.

El Manchester United quiere transformar a Højlund en su propio Halaand

«Desde Dinamarca ya están comenzando a diferenciarle de Haaland. La similitud está ahí, pero no parece que vaya a conseguir esos registros. Højlund es un delantero distinto«, comenta al respecto Vilageliu. Dicho en otras palabras, la comparación es tan injusta como injustificada. Son dos delanteros espigados, nórdicos y zurdos. De ahí sale la comparación, pero se ha demostrado lo que ya se intuía tras lo visto en la Atalanta. Mientras uno es tremendamente voraz, el otro se ha dedicado a apagar fuegos a distintas alturas del sistema del Manchester United. Vista su necesidad por formar parte del juego, es imposible que sea como Haaland.

💡​ La luz al final del túnel

Esta diferencia respecto al delantero del Manchester City, si bien le romperá el corazón a más de uno, no es mala per se. Ya se ha visto que Højlund tiene esa grandeza que solo tienen unos pocos, teniendo los galones para tirar de un equipo como el Manchester United en sus peores momentos. Por ello, puede llegar al estatus de Haaland sin necesidad de marcar tantísimos goles al año. Él, por su parte, puede recorrer ese camino siendo mucho más completo. Y, por lo que se ve, quiere hacerlo siendo un red devil. Con o sin Ten Hag en el banquillo, ya le ha jurado amor eterno a los de Old Trafford. Es un hombre con una misión: devolver al club la grandeza de la época de Ferguson. Dentro de ese anacronismo él está cómodo, pues es un talento que no se veía desde aquellos tiempos. No por nada Højlund es la última esperanza del Manchester United tras su complicado inicio de temporada.

Ir al contenido