Lautaro Martínez Inter Milan
Fútbol internacional

Lautaro Martínez, santo y seña del Inter: «Juega mejor que nunca”

El Inter de Milán está siendo uno de los mejores equipos de Europa. Como si quisiesen demostrar que no fue casualidad su subcampeonato en la Champions, continúan por la misma senda que la campaña pasada. El conjunto de Simone Inzaghi tiene a su fortaleza colectiva como su gran arma para ser líderes de la Serie A y colocarse entre los favoritos para llegar lejos en Europa. Pese a ello, entre su trabajo grupal hay un nombre que se erige por encima del resto. Lautaro Martínez, en la mitad de su sexta temporada en Milán, ya es el delantero que siempre quiso ser.

El Inter se transforma en la máquina perfecta para dominar Europa

⚽​ El liderazgo del argentino, más allá de los goles

En esta campaña, Lautaro promedia casi una contribución de gol por partido (22 goles y 5 asistencias en 29 partidos). Con la intención de desgranar el tremendo impacto de estos números, nos hemos puesto en contacto Lorenzo Manchado, interista de corazón y analista táctico. Para él, no hay dudas de que el delantero argentino está en el mejor momento de su carrera: «Aporta mucho en distintas facetas. No solo en las tangibles como la creación de juego o sus goles, sino que también suma con su liderazgo y su conexión con la grada«. Su impacto trasciende lo que pueda hacer con el balón en los pies, y eso solo lo consiguen los que son diferentes.

La importancia de Lautaro es la del referente de un grupo tremendamente bien formado. Con los roles bien establecidos en una plantilla acostumbrada a las rotaciones, es el encargado de resolver los encuentros cuando toca. Es a lo que se aferran cuando todo va mal. «El Inter es un equipo que rota mucho, pero Inzaghi sabe que Lautaro es su futbolista más importante«, señala Manchado. El argentino, dentro del esquema del Inter, juega de segundo punta. Desde ahí, consigue hacer su función a la perfección y le suma un tremendo acierto goleador. Consigue aportar al juego colectivo, no se le caen los anillos por presionar y es capaz de cargar el área cuando es necesario. Lo hace todo y todo lo hace bien.

👑​ Rey de Milán lejos de los traumas del Mundial

Esta versión de Lautaro choca con lo visto en el Mundial de 2022. Pese a partir como el titular, Julián Álvarez le quitó el puesto. A su decepcionante actuación a lo largo del torneo se le sumó una mala actuación durante la prórroga de la final, pues falló varias ocasiones claras. Si no hubiese acabado ganando Argentina el Mundial, el delantero del Inter hubiese estado en el ojo del huracán. Pudo sufrir lo que ya sufrió Gonzalo Higuaín anteriormente. Por ello, su vuelta a Milán cobró más importancia que nunca. «Tras lo que vivió en Qatar, Lautaro vio que el Inter era el lugar al que volver. Allí la gente le quería, le renovaron y no le dieron importancia a lo que pasó. Fue un chute de autoestima, vio que valoraban su trabajo”, señala Lorenzo Manchado.

Con esa confianza reforzada, el paso adelante del argentino ha sido evidente desde entonces. Las imágenes de Lautaro tras vencer al Milan en semifinales de la pasada Champions League dan buena fe de ello, pues era el que lideraba los festejos con la grada. Desde ahí, el 2023 solo tuvo el lunar de esa final ante el Manchester City. Esa ascendencia que tiene entre sus compañeros y los aficionados se ha cristalizado esta temporada en goles y asistencias. El trabajo que le valoró el Inter está ahora a un nivel superior: está a dos tantos de superar su mejor cifra de tantos en una temporada de Serie A. Ha devuelto toda esa confianza y aún quiere más.

Lautaro Martínez Inter de Milán

Lautaro Martínez está firmando la mejor temporada de su carrera, y eso que aún estamos en febrero.

​✨ Lautaro, camino de ser uno de los grandes delanteros neroazzurri

Al ver esa aura de crack que desprende en esta temporada, la pregunta era obvia para un aficionado del Inter. Dentro de un equipo que ha tenido tan buenos delanteros, ¿en qué posición se queda Lautaro? Para Manchado, su nombre es uno que va camino de estar en la conversación. «Quizás no sea tan goleador como Christian Vieri, tan artista como Ronaldo Nazário, o que tampoco sea un especialista en un área concreta, pero sí que va a ser un referente. Aunque nos queda para saber como acaba su estancia en el Inter, va camino de ser uno de los grandes», sentencia.

Por ello, solo queda esperar para ver hasta donde llega el líder de uno de los equipos más corales de Europa. El Inter fue el club que confió en él cuando estaba en Argentina, así como el que mantuvo su compromiso en un momento complicado. Pese a la distancia de su hogar, han conseguido convertirse en un hogar para él. Lautaro, por su parte, va a seguir por la misma línea. Se siente el líder futbolístico y espiritual de un equipo que asusta en Europa. Y, además, se ha despertado en él una voracidad goleadora que parecía escondida entre la cantidad de intangibles que ya ofrecía. A sus 26 años, el argentino está en el mejor momento de su carrera, y sabe que el cielo es el límite para los suyos y su fútbol.

Ir al contenido