Uno de los protagonistas de la vuelta de la Champions League fue el español Brahim Díaz. Su gol con la elástica del Milan ante el Tottenham pone en ventaja a los italianos en su eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El malagueño, de 23 años, cuajó uno de esos partidos que te ponen en boca de todos. Anotó, canalizó el juego de los italianos, se asoció a la perfección con Tonali y Rade Krunić y encontró la luz ante la oposición del rival.
Brahim es un jugador de inspiración. Se nota cuando tiene flow. Sin embargo, también peca de buscar jugadas imposibles y de caer en demasiadas ocasiones en momentos de delgadez futbolística. Pese a esto, esta temporada está teniendo un balance positivo en San Siro. Hay que recordar que el centrocampista español está cedido por el Real Madrid y que al finalizar la temporada tiene que regresar a Valdebebas. Un escenario que el Milan quiere evitar, ya que el jugador gusta mucho a los rossoneri.
En dos palabras: Brahim Díaz.#LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/7fhDRvwT8y
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 14, 2023
💘 Brahim tiene enamorado a San Siro
El malagueño ha encandilado a la afición del Milan en los tres años que lleva vistiendo los colores de este club histórico en Europa. Aunque el deseo es que siga de rojo y negro, el Milan no tiene ningún tipo de opción de compra sobre el jugador. Si quiere hacerse con sus servicios tendrá que sentarse a hablar con el Real Madrid.
Brahim se siente muy valorado en San Siro, pero su sueño es triunfar en el Santiago Bernabéu. Esta temporada lleva 5 goles y 2 asistencias con el equipo que dirige Stefano Pioli, que le ha dado la titularidad en 15 de los 22 partidos disputados hasta el momento en la Serie A. Desde Italia apuntan que el Milan estaría dispuesto a entrar en una negociación a la baja por unos 20 millones de euros. Para Transfermarkt, el valor del español es de, precisamente, 20 millones.
23 – Con 23 años y 195 días, Brahim Díaz 🇪🇸 es el jugador más joven en marcar con el @acmilan en un partido de KO de la @LigadeCampeones desde Kaká en marzo de 2004, con un doblete ante el Deportivo de La Coruña en cuartos de final (21 años y 336 días).
Ilusionante. pic.twitter.com/BkkBWU277w
— OptaJose (@OptaJose) February 14, 2023
🔙 ¿Tiene hueco en el Real Madrid?
Sin duda, Brahim es una de las principales promesas del fútbol español. Así lo dejó claro el Madrid cuando pagó 17 millones al Manchester City en 2019 dentro del plan para rejuvenecer la plantilla. Y siguiendo también con el proyecto de formación de algunos jóvenes, el club blanco lo ha ido cediendo al Milan. El malagueño tiene contrato hasta junio de 2025.
Pero su regreso al Madrid dependerá de las operaciones que pueda hacer el equipo de Concha Espina durante el verano. Acaban contrato Nacho, Kroos, Modrić, Ceballos, Asensio, Benzema y Mariano. A priori, todo dependerá de la salida de hombres en el centro del campo, sobre todo de Kroos, Modrić o Asensio. El balear tiene un perfil similar al del malagueño. Hay que recordar que el Madrid ya cuenta con jugadores como Rodrygo y Fede Valverde para ocupar una posición por el lado derecho del ataque, que es el sector donde Brahim se siente más cómodo.
Para contar con minutos, Brahim necesitaría ver salir a algún jugador de la actual plantilla. La otra opción es quedarse y ganarse un puesto, como ha hecho esta temporada Ceballos.
🧐 El Madrid no pierde la pista de Kubo
El japonés está siendo determinante en una de las mejores temporadas de la Real Sociedad en su historia. Este curso ya lleva 4 goles y 6 asistencias con los donostiarras. Kubo, que perteneció al Madrid de 2019 a 2022, firmó un contrato con la Real que le vincula hasta 2027. Sin embargo, los blancos se guardaron un derecho de tanteo para igualar una hipotética oferta de un tercer club, aunque solo tendrían que pagar la mitad. En caso de no querer negociar, la cláusula de rescisión de Kubo es de 60 millones de euros. El Madrid se lo podría llevar por la mitad (30).
Esta es la misma política que el equipo madridista utilizó con Fran García, el lateral del Rayo Vallecano. Su cláusula es de 10 millones de euros, y todo apunta que el Madrid pagará 5 para recuperar al lateral izquierdo viendo los problemas que tiene Ancelotti en los laterales.
De momento, todo son conjeturas en torno a la figura de estos jugadores y del Real Madrid que, sin duda, vivirá un verano movido entre renovaciones, repescas y posibles fichajes para reforzar la plantilla.