Sané Bayern
⚽ Fútbol internacional

Leroy Sané, el sorprendente motor ofensivo del Bayern de Múnich

Leroy Sané está teniendo la temporada de su vida con el Bayern de Múnich. Decirlo a finales de noviembre puede ser una osadía, pero sus sensaciones así lo transmiten. Con Harry Kane por delante y su lesión de rodilla más que superada, el alemán ya es el futbolista que se intuía por su potencial. Es ese tipo de extremo que aúna potencia y habilidad, que es capaz de generar un gol de la nada. Y, si ya está en ese nivel, toca compararle con los grandes motores ofensivos del fútbol europeo. ¿En qué lugar dejan los datos a Sané?

René Marić, Nestory Irankunda y la nueva estrategia del Bayern

📊​ Sané, una navaja suiza en ataque

Desde que llegó Thomas Tuchel, registra sus mejores números en el apartado goleador (0.67 participaciones por partido) y la estadística avanzada le coloca como el mejor motor ofensivo de Europa. O, al menos, como el más completo. Si se le compara con jugadores de banda, siempre aparece en los puestos más altos del ránking. Brilla en todos los apartados a la hora de crear oportunidades, indiferentemente si es mediante el regate o el pase. Mientras el resto suben y bajan en la lista, él se mantiene firme.

Sané es el que más regates realiza, y lo hace con casi un 60% de acierto. En consonancia con esto, es el segundo que más metros gana con su conducción. Solamente Kvicha Kvaratskhelia y el sorprendente Edon Zhergova intentan avanzar más con el balón pegado al pie, y eso son palabras mayores. Respecto al pase, Rayan Cherki es el único que le hace sombra y gana más metros con sus envíos que Sané. Sus parámetros en este aspecto son tan buenos que son más similares a los de un centrocampista ofensivo. Bruno Fernandes, el jugador que lidera la mayoría de estadísticas de pase, solo suma 0,17 asistencias esperadas más que el germano.

💭​​ Con este Sané, ¿el Bayern es candidato a todo?

Ante los rumores de irse de Múnich por el inminente final de su contrato, Norbert Elgert, su entrenador en las categorías inferiores del Schalke 04, salió al paso. "Está en las mejores manos", afirmó. Vive el mejor momento de su carrera, y sus sensaciones se las está traspasando al resto del equipo. Con Harry Kane ha formado una sinergia especial en la que el fútbol de ambos se retroalimenta, tal y como reflejan sus datos. No por nada el Bayern vuelve a ser ese equipo temible al que es complicado encontrarle las cosquillas.

Si su nivel baja, este oasis de fútbol con Tuchel quedará como uno de los más brillantes de los últimos años. Si lo mantiene, estaremos ante la confirmación de un futbolista tremendo que ha encontrado la madurez antes de cumplir los 30. Leroy Sané tiene la llave para desatar todo el potencial de su equipo, pues es quien se encarga de que funcione el resto. Los datos y las sensaciones al verle jugar así lo reflejan. Solo queda que, cuando llegue la hora de la verdad, siga siendo ese futbolista que prometió ser. Está a un buen final de temporada de la eternidad.

Ir al contenido