Bayern
Fútbol internacional

René Marić, Nestory Irankunda y la nueva estrategia del Bayern

En un panorama futbolístico cada vez más dominado por los petrodólares y las inversiones multimillonarias en futbolistas consagrados, el Bayern ha decidido ponerse manos a la obra y seguir los pasos del Real Madrid. Gigantes del fútbol europeo que, ante los problemas por acometer operaciones de semejante calado, o la necesidad de reducirlas, han virado su dirección deportiva hacia una más austera, enfocada no solo en atraer a los talentos actuales, sino también a quienes brillarán el día de mañana.

🏗️ René Marić, el nuevo arquitecto del Bayern

Los bávaros han anunciado la contratación de uno de los artífices silenciosos de los éxitos recientes de la entidad Red Bull, que no contento con dejar un importante legado en el Salzburg, decidió emigrar junto a los entrenadores más conocidos de la casa hasta Dortmund, Mönchengladbach y Leeds. La figura a la que más unido ha estado como profesional es la de Marco Rose, el actual estratega del RB Leipzig, al que ha acompañado también en los dos Borussia.

Su labor fue la de puente entre el primer equipo y los entrenadores de las inferiores. Efectiva, cuanto menos, por tratarse de planteles construidos con varios futbolistas criados en su fútbol formativo. También se fue de la mano d Jesse Marsch al Leeds United, además de ejercer como asesor deportivo del Bayer Leverkusen y Mainz en los inicios de su trayectoria. Conocedor como pocos de la cultura alemana y muchos de sus protagonistas. Cumple un sueño, tal y como él mismo reconoció al subir una foto a su cuenta de Instagram en la que posa de niño con la elástica del Bayern.

Mainz, viaje a la cuna de entrenadores en Alemania

Christoph Freund, director deportivo del gigante muniqués, declaró que el rol de René Marić será el de jefe de equipo para el desarrollo de entrenadores y las ideas de juego, así como para reforzar la conexión en el campus del Bayern«. Una figura llamada a hacer crecer el fútbol formativo, al fin y al cabo, que casa bastante con algunas de las nuevas incorporaciones del Bayern y con la necesidad de revitalizar el primer equipo con nuevos chicos de la casa.

👦 Nestory Irankunda llega tras superar situaciones complejas

Tras la exitosa incorporación de Mathys Tel, que desembarcó en el momento que Robert Lewandowski emigró al Barcelona, pero que ha entrado poco a poco en dinámica; el Bayern ha firmado a otro extremo prometedor que llega del Adelaide United australiano. Con una intrahistoria curiosa, además, dado que nació en un campo de refugiados en Tanzania y porque esta misma temporada sufrió un percance que pudo acabar con su carrera. Quedó en un susto, gracias a la rápida intervención de Christian Verdicchio, el colegiado del partido, cuando el nuevo futbolista bávaro tenía dificultades respiratorias.

Nestory Irakunda, flamante fichaje del Bayern, en acción con el Adelaide United.

Nestory Irakunda, flamante fichaje del Bayern, en acción con el Adelaide United.

Jochen Sauer, director de desarrollo juvenil del Bayern, apunta que llevaban tiempo detrás del que se ha convertido en su nueva incorporación, aunque su contratación llega en el momento que ha recibido su primera convocatoria con la selección absoluta de Australia. Sin debutar, por ahora, se postula como la segunda apuesta europea por un jugador del continente oceánico, tras la que acometió el Newcastle United con Garang Kuol.

Este último, cosecha del 2004, mientras que Nestory Irankunda nació en 2006, un año después que Mathys Tel. Son, junto a Aleksandar Pavlović (2004), Arijon Ibrahimovic y Paul Wanner (2006), los tres criados en la cantera del Bayern y aventajados para dar pronto el salto al primer equipo. Con el hándicap de la competencia que existe a las órdenes de Thomas Tuchel, pero también ilusionados por cómo el Bayern complementa su faceta de club comprador, con la de formador de los talentos del mañana. Siguiendo los pasos de Jamal Musiala o Alphonso Davies, los últimos que se terminaron de cocinar en tierras bávaras y que ya lucen como estrellas mundiales.

Ir al contenido