Manchester United
Fútbol internacional

Ten Hag y Casemiro ya dan títulos al Manchester United

El Manchester United volvió a levantar un trofeo cinco años después tras ganar al Newcastle en la final de la Carabao Cup en Wembley. Desde la Europa League conquistado en 2017 con Mourinho en el banquillo, los diablos rojos estaban inmersos en una sequía de títulos preocupante. Más si cabe viendo los casi 1.000 millones de euros invertidos en fichajes. Esto pone fin a su espera más larga por un trofeo importante desde 1983, cuando ganaron la FA Cup, seis años y cinco días después de su anterior trofeo en 1977. Desde el adiós de Ferguson en 2013, el United ha deambulado sin rumbo en la Premier y en Europa. Sin embargo, la historia parece estar cambiando de la mano de Ten Hag.

La llegada del entrenador en verano ha revitalizado al equipo, que actualmente es uno de los mejores del continente en cuanto a rendimiento. Solo una derrota en 19 partidos en todas las competiciones, con 15 victorias y 3 empates en el resto de encuentros. Sin lugar a duda, el técnico neerlandés ha construido a un equipo competitivo y que cuenta con el gen ganador de jugadores como Casemiro. El brasileño, que triunfó en su etapa en el Madrid, ya empieza a ser fundamental en el United.

🙂 Ten Hag y el lifting facial del United

La Copa de la Liga no es un trofeo que los aficionados del Manchester United deseen con todas sus fuerzas al inicio de la temporada. Pese a esto, esta victoria puede entenderse como el comienzo de algo. Tras un gasto total esta temporada de 250 millones de euros, la incorporación más interesante está en el banquillo. Desde 2013, el United se convirtió en un triturador de entrenadores: David Moyes, Ryan Giggs, Louis van Gaal, Mourinho, Ole Gunnar Solskjær, Michael Carrick y Ralf Rangnick. Pero Ten Hag parece haber encontrado un orden en el equipo.

El técnico neerlandés es diferente. Serio por naturaleza y ganador nato. Todas sus palabras, gestos y decisiones han ido en la línea de construir un equipo ganador. Ha asumido grandes riesgos, poniendo su reputación en juego. Aterrizó con un vestuario desorganizado, en plena lucha de egos y con ruido en la gerencia del club, que ahora mismo está en venta.

Ten Hag tuvo que lidiar con la presencia de Cristiano Ronaldo, que acabó saliendo del equipo con la temporada empezada rumbo al Al-Nassr saudí, y sentó al capitán Harry Maguire tras algunos errores en el inicio de temporada. Tras eso, el equipo ha ido mejorando paso a paso hasta convertirse en un rival a tener en cuenta.

La plantilla se ha hecho fuerte con un esquema 1-4-2-3-1. Todo sería diferente de haber llegado en verano Frenkie De Jong, una de las pretensiones del United. Sin el centrocampista del Barça, los reds se tiraron a por Casemiro. Con el espíritu del brasileño, el liderazgo de Lisandro Martínez y Varane en defensa, las paradas de David De Gea y con el estado de forma de Marcus Rashford, el Manchester ya empieza a tener cara de equipo que puede hacer grandes cosas.

💪 Casemiro, competitividad al cuadrado

Si Ten Hag ha influido desde el banquillo, sobre el terreno de juego, Casemiro ya se ha convertido en un jugador diferencial. El ex del Real Madrid está en su salsa en Inglaterra. Corre, pelea, reparte, impulsa, arenga, contagia… y marca. Suyo fue el gol que abrió la final de la Carabao Cup. Puede jugar solo o acompañado en el centro del campo. Ahora tiene el acompañamiento de Fred, pero también ha demostrado que puede ser solvente en solitario desde esa posición.

El brasileño ha ganado las últimas nueve finales a partido único que ha disputado: 4 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 1 Copa del Rey y 1 Carabao Cup. Es su título 21 y el primero con la camiseta del Manchester United. En Madrid, tras la salida de ‘Case’ emergió la figura de Tchouaméni, pero en Manchester el brasileño vuelve a demostrar que es uno de los grandes jugadores de este deporte.

😍 Rashford y la mejor temporada de su vida

Si el equipo necesita goles; ahí está Marcus Rashford. El inglés cada día está más cerca de convertirse en el jugador que prometía ser. En la presente temporada, Rashford suma 24 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones. Está rindiendo en diferentes registros y posiciones. Ya sea más por dentro junto a Weghorst, de nueve puro o más escorado a una banda, normalmente la izquierda. Su polivalencia es un tesoro y eso lo convierte en un jugador superlativo. Sobre todo está fino desde la vuelta del Mundial. Desde entonces ha marcado 16 goles y ha dado 6 asistencias en 19 partidos.

😛 Un United vivo en todas las competiciones

Los de Old Trafford ya tiene la Carabao y este no podría ser el único título de esta temporada. El Manchester United sigue vivo en la Premier League, es tercero a ocho puntos del Arsenal, tiene que jugar la quinta ronda de la FA Cup contra el West Ham, y también sigue en pie en la Europa League tras eliminar al Barça. El próximo rival de los ingleses será el Betis en los octavos de final.

Las victorias y trofeos siempre dan confianza. Y en este camino se encuentra el United, que tras 10 años de la salida de Ferguson no se puede decir que haya regresado definitivamente, pero parece haber encontrado al hombre adecuado y los mimbres perfectos para estar en la pomada.

Ir al contenido