Infantino fifa
Fútbol

Infantino: «Lo ocurrido en el Valencia-Real Madrid demuestra lo crucial de esta lucha»

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha expresado todo su apoyo a Vinícius Júnior, futbolista del Real Madrid, que fue víctima de insultos racistas en el partido que enfrentó a su equipo al Valencia en Mestalla. En un mensaje publicado en sus redes sociales, el máximo dirigente del fútbol mundial ha mostrado su apoyo al jugador brasileño y ha afirmado que «no hay lugar para el racismo ni en el fútbol ni en la sociedad». Además, Infantino ha remarcado que «los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha».

Infantino - FIFA

Leyendo la publicación del presidente de la FIFA, el árbitro del partido entre el Valencia y el Madrid, Ricardo de Burgos Bengoetxea, cumplió con el protocolo contra el racismo, parando el partido para que se anunciara por la megafonía del estadio que cesaran los insultos. Sin embargo, poco después, Vinícius salió expulsado del encuentro.

👏 Respaldo de la RFEF y cruce de declaraciones entre Vinícius y Tebas

El jugador ha recaudado varios mensajes de amparo después del encuentro, entre ellos el de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El máximo representante del ente federativo ha sido tajante al señalar que «Vinícius y cualquier futbolista, mujer u hombre, que sufra un insulto, en este caso por racismo, tiene el apoyo de la RFEF. Seguramente Vinícius tiene más razón de lo que creemos».

Rubiales defiende a Vinicius: «Tiene más razón de lo que creemos»

El brasileño, quien más tarde recibió una tarjeta roja por golpear a Hugo Duro, respondió a través de sus redes sociales y afirmó que la ‘recompensa’ que los racistas obtuvieron fue su expulsión. También fue muy crítico con LaLiga. «No es fútbol, es LaLiga», llegó a escribir. Palabras que fueron contestados por Javier Tebas, presidente del organismo, que, en vez de proteger al futbolista, le instó a informarse «adecuadamente antes de criticar e injuriar a la competición».

Tebas también ha querido señalar que esta temporada se han denunciado nueve veces insultos racistas, ocho de ellas por injurias contra ‘Vini’, pero ha seguido insistiendo en que «no podemos permitir que se manche la imagen de una competición que es, sobre todo, símbolo de unión entre pueblos».

🫂 Apoyos en el Real Madrid y desde Brasil

Desde el Real Madrid, la mayoría de jugadores han tenido algunas palabras de apoyo a Vinícius por lo ocurrido en Mestalla. Incluso Florentino Pérez, presidente de la entidad, se ha reunido con el brasileño para expresarle que la entidad está a su lado y que ha acudido a la Fiscalía General del Estado para llegar al fondo de este episodio de racismo. Carlo Ancelotti, entrenador blanco, ha puesto en sus redes que había sido «un día triste en Mestalla. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia».

 

También ha hablado del asunto Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, quien ha exigido que se tomen «serias medidas» contra los responsables de los insultos. Otros deportistas como Ronaldo Nazario, Kylian Mbappé, Rio Ferdinand, Neymar, Kaká, Jadon Sancho, Lineker, Roberto Carlos o Casemiro también han escrito en sus redes sociales.

Asimismo, el Valencia está decido a ir hasta el final para localizar a los infractores y tomar las medidas correspondientes para que no se vuelva a repetir un episodio similar.

Ir al contenido