liga femenina
⚽ Liga Femenina

El Barcelona vuelve a perder después de dos años en liga femenina

La liga femenina llegó a su fin. Treinta jornadas después todo quedó aclarado este fin de semana y los equipos piensan ya en las vacaciones y en preparar la próxima temporada. Jonatan Giráldez perdió su primer partido liguero al frente del Barcelona, que termina su invicto en la Primera división dos años después. También se confirmó el descenso de Alavés y de Alhama, que formarán parte de la Segunda división la próxima campaña.

🤍 El Madrid CFF acaba con el invicto del Barça

El Madrid CFF ha firmado el mejor curso de su historia en la liga femenina. El club que disputa sus partidos en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada comenzó el año bajo la tutela de María Pry. Sin embargo, la entrenadora sevillana dejó el fútbol para ser madre junto a su pareja en una decisión histórica. Desde entonces, Víctor Martín asumió el cargo y, tras un pequeño periodo de adaptación en el que el equipo sufrió un poco, todo siguió viento en popa.

El Madrid CFF luchó las posiciones de Champions por momentos durante el año y, finalmente, ha cerrado con un digno quinto puesto, 56 puntos y el honor de ser el primer equipo que derrota al Barcelona en los últimos dos años. Visto desde la perspectiva blaugrana, el toque de atención es serio. Giráldez salió con un once que bien podría ser considerado para iniciar en la final de la Liga de Campeones frente al Wolfsburgo… y, pese a ello, cayó derrotado.

Racheal Kundananji anotó dos goles para coronarse como una de las estrellas del campeonato. El primero, tras una salida muy a destiempo de Sandra Paños. Y el segundo, con una fórmula parecida, tras un balón largo a la espalda de las centrales, ganar la carrera y batir a la guardameta. En las azulgranas volvió a acumular minutos Alexia Putellas que sigue con su puesta a punto de cara a la final de Champions y el Mundial. Precisamente, la Balón de Oro recortó distancias tras aprovechar un balón suelto en el área.

😭 Alavés y Alhama dicen adiós

Alavés y Alhama se enfrentaban en la última jornada de la liga femenina con la certeza de que uno se despediría. En caso de victoria de uno de los dos, y que otros resultados se diesen, al menos el vencedor podía tener posibilidades de salvarse… pero no fue así. Los dos se marchan camino de la Segunda división al firmar las tablas en Vitoria.

De hecho, el Alhama estuvo salvado durante mucho tiempo, ya que fue por delante en el marcador hasta el minuto 84, cuando Camila Sáez, ex del Rayo, colocó el empate definitivo en el luminoso. El conjunto murciano debutaba este curso en liga femenina y se despide en la decimoquinta plaza con 21 puntos. Al igual que ellas, el Alavés también dice adiós a la categoría como colista, empatadas a puntos con el propio Alhama.

Así, el Villarreal y el Sporting de Huelva se mantendrán una temporada más en la liga femenina. El ‘Submarino’ necesitaba ganar para asegurarse la salvación, aunque el empate e incluso la derrota le valía, siempre y cuando ni Alhama ni Alavés ganasen el choque que les enfrentaba. El Villarreal empató en la segunda mitad y, tras el gol del Alavés, confirmó su salvación. El Sporting de Huelva, que también estaba en el alambre, sentenció por la vía rápida: ganó 2-0 a un Levante Las Planas ya salvado.

❗ ‘El Once’ de la jornada 30 en liga femenina

‘El Once’ de la jornada 30 de la liga femenina está comandado por el Madrid CFF, el Sevilla, el Levante y el Atlético de Madrid, que aportan dos futbolistas por equipo. Este es el 1-4-3-3 con el que sale Legal Sport:

liga femenina

La portería es para Paola Ulloa. La capitana del Madrid CFF fue clave para detener al Barça. Las azulgranas sufrieron su primera derrota en dos años en liga femenina y sus paradas fueron primordiales para que su equipo consiguiera contener al finalista de la Champions.

En defensa, una línea de cuatro en la que destaca el gol. Todas sus integrantes anotaron tantos importantes. Camila Sáez consiguió empatar para el Alavés, aunque su gol no valió la permanencia. María Méndez marcó en la goleada del Levante. Eva Llamas marcó el 2-0 para el Sevilla y evitó varias acciones de peligro del Valencia. Y María Ruiz abrió la lata para el Sporting de Huelva y selló su salvación.

En el centro del campo destaca la calidad. Como la de Sonia Majarín. La pivote del Atlético de Madrid estuvo muy segura en facetas defensiva y fue capital para que el ‘Atleti’ pudiera sacar la pelota con criterio. Su excapitana, Amanda Sampedro, ahora en el Sevilla, fue la líder del cuadro hispalense y repartió dos asistencias, la primera con un balón exquisito para Inma Gabarro. Junto a ellas, Natasa Andonova, ex del Barcelona, contribuyó a la goleada del Levante con un tanto.

 

La delantera es de Amaiur Sarriegi que, como ante el Real Madrid, arranca por banda derecha. La txuri-urdin marcó el gol del empate y fue la mejor de la Real Sociedad. El otro costado es para Bárbara Latorre. La maña del ‘Atleti’ repartió una asistencia y marcó un gol en la goleada rojiblanca. Y en punta, no podía ser otra que Racheal Kundananji. La zambiana anotó los dos goles que sentenciaron el partido frente al Barça y terminó con 25 tantos como la segunda máxima goleadora de la liga femenina solo superada por Alba Redondo.

Ir al contenido