Atlético de Madrid - Joao
⚽ Atlético de Madrid

João Félix, de la esperanza al desespero en el Atlético de Madrid

Hastiado, mohíno, triste, disgustado, fastidiado, melancólico, alicaído, apesadumbrado, apagado, afligido, harto… Este reguero de palabras, y seguramente otras muchas más, podrían describir perfectamente el actual estado de ánimo de João Félix en el Atlético de Madrid. Tras una cesión de medio curso al Chelsea, el portugués ha vuelto a la disciplina rojiblanca. Y su regreso no ha podido ser peor. Más allá de su morboso reencuentro con Diego Pablo Simeone, el Atleti tiene un serio problema.

Y es cuanto menos curioso como el fichaje más caro de la historia colchonera es ahora un lastre. La llegada del mediapunta por 127,20 millones de euros en 2019 fue una bocanada de aire fresco para el club, tras el dolor de la marcha de Griezmann a Barcelona. Y como son las cosas que el francés regresó, pidió perdón, trabajó y ahora vuelve a ser el héroe de antes, mientras que su heredero ha quedado denostado. Incluso ha perdido el ‘7’, su dorsal, en beneficio de ‘Grizi’. Con 23 años, João Félix se encuentra en una encrucijada. El Atlético le busca una salida, pero ¿volverá a ser ese futbolista que se ganó el apodo de ‘Menino de Ouro’?

Un Atlético de dos caras: de la desazón a recuperar la fe en Griezmann

😢 Una historia llena de reveses

Este es el inicio de curso más extraño de Jõao Félix. Llegó en 2019 como una estrella en ciernes, pero el arranque de su quinto año de colchonero está siendo crudo. En los anteriores, las ganas de revertir la situación y convencer al ‘Cholo’ podían con todo. En estos momentos, ya no queda nada de este sentimiento. Nadie discute la calidad del portugués, pero hay algo en él que actúa como denominador común y que lo aleja de la regularidad que desea.

Le ha pasado con Simeone en el Atlético y en Londres con el Chelsea. Después de la abrupta salida de Graham Potter, Frank Lampard también tuvo sus más y sus menos con João. El último palo ha sido con Mauricio Pochettino. El nuevo técnico blue lo descartó del nuevo proyecto y no recomendó a la entidad londinense no hacer una inversión por él. Eso fue un golpe duro para el futbolista y lo precipitó todo para un reencuentro inevitable con Simeone.

João Félix - Chelsea.

João Félix, durante un partido con el Chelsea.

Para decir la verdad, los números de João Félix en Inglaterra dejan mucho que desear. En su Erasmus de seis meses dejó cuatro goles. Dos menos que en la primera parte de la temporada con el Atlético. El jugador anunciaba su felicidad al poco de iniciar su cesión en el Chelsea, pero tampoco le fue bien. Su deseo también pasaba por tener otra oportunidad en Madrid sin Simeone como entrenador rojiblanco. Pero el argentino seguirá un curso más. Otro revés para un João Félix que corre el peligro de desdibujarse antes de tiempo.

🤔 ¿Qué opciones tiene João Félix?

Para un futbolista que desea salir al mercado, haber sido rechazado por el Chelsea no es buena señal. Desde el Atlético todavía quedan algunos directivos que creen en la recuperación del jugador, sabiendo, eso sí, que lo mejor para todas las partes es que salga y cuanto antes. Pero si se queda, esperan que pueda ayudar. Para eso, el futbolista tendría que tragar mucho y contentar a un Simeone que siempre espera el máximo de sus pupilos. Con João, pese a ser el fichaje más caro de la entidad, no ha habido una excepción.

Sin la opción del Chelsea, las alternativas son limitadas. El Manchester United ya se ha gastado 70 millones en Mason Mount, el Inter ha incorporado a Davide Frattesi y Asllani para el centro del campo y el Arsenal también se ha dejado dinero trayendo a Kai Havertz y espera hacerse con Declan Rice.

Rice y Havertz para acercar al Arsenal a la Premier

El PSG parece una buena plaza para el portugués, aunque también ha dado la bienvenida a Asensio y a Kang-In Lee. El club parisino tiene overbooking en el centro del campo, aunque sería uno de los pocos equipos que podría asumir el sueldo íntegro del colchonero. Pero ahora los franceses tienen a Luis Enrique como entrenador. Otro técnico que no se casa con nadie.

Una reducción de su salario y una cesión por parte del Atlético también podrían desencallar la situación. En este escenario, no se descarta incluso una vuelta al Benfica, club que le formó y donde explotó. Mientras espera que se resuelva su futuro, le tocará vivir amargado bajo las órdenes de Simeone y con el machaque del ‘Profe’ Ortega. Se vislumbra apagón. Le llega muy rápido con tan solo 23 primaveras.

Ir al contenido