⚽ Atlético de Madrid

El Sevilla de Isaac coge aire a costa de un Atlético exhausto

Los rojiblancos están pagando la cuesta de enero. Nadie en España ha jugado más partidos que los de Simeone, dos prórrogas incluidas contra el Real Madrid, algo que se le nota sobremanera a un Atlético de Madrid que ha caído en sus dos últimos compromisos y que solo pudo empatar, sobre la bocina, en otro partido en el que jugó a merced de su rival capitalino en el Bernabéu. Esta vez fue el Sevilla su verdugo (1-0), oponente al que también se ha medido en tres ocasiones en el último mes y medio, y que poco a poco encuentra sus cimientos con Quique Sánchez Flores. Con Isaac Romero como protagonista, el delantero de moda en España, autor del único gol del encuentro. Oblak, Nyland, los postes (uno para cada equipo) y una salvada de Jesús Navas bajo palos explican el resultado tan corto dentro de un choque tan abierto.

🏃 El Sevilla pudo correr

Los locales impusieron su ritmo de juego la tarde de hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con el 1-3-5-2 consolidado, el Sevilla encontró la manera de transitar con la verticalidad que les caracteriza históricamente y que más puede potenciar sus fortalezas actuales. Djibril Sow y un Oliver Torres que brilló ante el equipo que le formó, fueron quienes mejor lanzaron los ataques hispalenses, con Ocampos de carrilero izquierdo, Acuña de tercer central y Youssef En-Nesyri e Isaac Romero como doble punta aguerrida, complementaria y autosuficiente para hacer daño en este escenario de partido. El canterano, recién ascendido al primer equipo, ha marcado cinco de los ocho goles del Sevilla en los últimos seis encuentros.

El Sevilla pierde su esencia: de brillar en Europa… ¿a luchar por el descenso?

Al Atlético, en su versión visitante, se le hizo demasiado largo el rectángulo de juego de un Sánchez Pizjuán que rugió como hacía tiempo que no sucedía. Mientras el Sevilla se compactó en su bloque medio, sin hundirse en el área, los de Simeone fueron girados con facilidad en sus conatos de presión alta y tuvieron que correr demasiado hacia su propia portería. No fue el debut soñado para Gabriel Paulista como central del medio, con Witsel desplazado a la derecha y Mario Hermoso en la izquierda, más profundo para crear la asimetría habitual en el Atlético de Madrid.

🤒 Se acumulan las malas noticias en el Atlético

Samuel Lino arrancó con el cuchillo entre los dientes, como si se tratase de una continuación del partido copero ante el Athletic Club del pasado miércoles. Fue prácticamente la única vía de profundidad colchonera en el primer tiempo y surtió a los delanteros con varios centros laterales que incomodaron a una zaga sevillista mucho más solvente que de costumbre, liderada por el Sergio Ramos más imponente a estas alturas de su carrera. El capitán jugó uno de sus mejores partidos recientes, tanto en duelos, como en anticipaciones, en despejes o interceptando disparos rivales.

Atlético.

Griezmann y Badé, durante el encuentro.

Tras el descanso, el ‘Cholo’ movió el banquillo y con Nahuel Molina como carrilero diestro y Llorente de interior, pudo ganar línea de fondo también por la derecha en el segundo acto. Memphis salió enchufado, la tónica usual en estas últimas jornadas, pero esta vez no vio puerta, el día que más lo necesitaba un Atlético con muy poca presencia en área rival, agravada por la lesión de Morata. El capitán de España se retiró al filo del descanso tras un fuerte choque con Soumaré, llorando desconsoladamente ante la posibilidad de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla que supondría el adiós a su temporada y a la Eurocopa del próximo verano.

Sin embargo, el juego interior del Atlético parece bastante atascado desde hace varias jornadas y este partido no fue la excepción. Rodrigo De Paul ejerció como faro un día más, mientras que Pablo Barrios solo completó los primeros 45 minutos y Koke la hora de encuentro. Griezmann es otro que parece más apagado que nunca desde que arrancó el curso, sin puntería en los cuatro disparos que intentó y sin la influencia en el juego colectivo que eleva el techo de su equipo. Son ya siete compromisos sin ver puerta para él, desde el tanto que decidió el derbi copero.

De esta forma, el Atlético conserva la cuarta plaza a expensas de lo que haga el Athletic en su visita a Almería, pero se queda a trece puntos ya de la cabeza. El balance fuera de casa, de 14 puntos sumados de 36 posibles, es una losa demasiado pesada como para pelear por el campeonato. Por su parte, el Sevilla rompe su peor racha como local, gana por primera vez en casa desde el 26 de septiembre, asciende hasta la decimoquinta plaza clasificatoria y se distancia a seis puntos del descenso. Pero, sobre todo, recupera sensaciones e identidad cuando su situación empezaba a hacer saltar las alarmas. Isaac Romero ha cortado el cable rojo, justo a tiempo. 

Ir al contenido