Barcelona
⚽ Barcelona

Jordi Alba acerca el título del Barcelona a las vitrinas del Camp Nou

El tanto de Jordi Alba en el minuto 85 supuso tres puntos vitales con los que el Barcelona roza el título liguero. El Barça sufrió muchísimo ante Osasuna, que presentó al Camp Nou su carácter competitivo pese a tener la final de Copa el próximo sábado, las numerosas bajas, la inferioridad numérica tras quedarse con diez futbolistas a la media hora o los necesarios cambios en la formación titular.

🗣️ ¡Osasuna nunca se rinde!

Jagoba Arrasate se presentó en el Camp Nou con hasta nueve cambios en el once con respecto a la última jornada. Una alineación que apenas superaba los 25 años de edad media, cargada con jugadores de Osasuna Promesas, el filial, en la que solo repetían Aimar Oroz y Manu Sánchez con respecto a la semana anterior.

El central Jorge Herrando debutó en primera división con la camiseta rojilla —aunque jugaran de blanco. Un debut que nunca olvidará, ya que antes de la media hora se vio obligado a agarrar y derribar a Pedri. Era el último hombre y, por lo tanto, fue expulsado. Osasuna se quedó con diez futbolistas.

 

El Barcelona, que salió desorientado, mal colocado y sin capacidad de superar a los de Arrasate, no notó la expulsión. Durante la primera parte apenas hubo acercamientos y los blaugranas sufrieron pese a estar con un jugador más sobre el terreno de juego. Pedri fue el más destacado y el único que intentó algo diferente para superar a un Osasuna perfectamente plantado.

🧤 Un muro llamado Aitor Fernández

Xavi Hernández se vio obligado a sustituir a Gavi por unas molestias y aprovechó para dar entrada a Ansu Fati con intención de ser algo más ofensivo. Raphinha que tuvo un primer tiempo discreto también se marchó con dolor tras un golpe y Ousmane Dembélé ocupó su lugar.

Barcelona

El Barcelona estuvo algo más dominador en el segundo tiempo. Osasuna, con uno menos y plagado de suplentes, se parapetó sobre portería de Aitor Fernández. El ex cancerbero del Levante detuvo cada uno de los lanzamientos de un Barcelona que pasó a ser dueño y señor del partido; no tan solo del esférico. Con Pedri muy activo y Dembélé con su chispa habitual, los azulgranas crearon peligro sobre la portería de Osasuna.

Aitor sacó tres manos salvadoras, aparte de que el Barcelona hizo gala de su pólvora mojada. Especialmente en la figura de Ansu Fati y Robert Lewandowski. Incapaces de ver puerta, el canterano no aportó esa calidad diferencial que se espera de él, mientras que el polaco sigue negado… como en toda la segunda vuelta.

Lewandowski y una ‘hibernación’ preocupante con el gol

Unocerismo en vena para el Barcelona

Xavi introdujo también a Jordi Alba. El lateral, con el brazalete de capitán, sustituyó a un insípido Balde. Alba dio al Barcelona algo más de punch en los metros finales; junto a Dembélé, fue el mejor ante Osasuna. Precisamente, un centro de Lewandowski, peinado por De Jong, llegó hasta Jordi Alba, que se internó en el área y remató con el exterior para batir a Aitor Fernández y colocar el 1-0. Un gol in extremis cuando el partido agonizaba.

 

Es el undécimo partido que gana el Barcelona de Xavi Hernández por 1-0 en esta liga. Es el record de la liga en este aspecto, igualado con el Sevilla (2020/2021), el Valencia (1988/1989) y el Atlético de Madrid (2017/2018). En caso de conseguir uno más se quedaría en solitario con dicho hito. El Barça necesita ahora que el Real Madrid solo sume como mucho dos puntos en sus dos próximos partidos o ganar al Espanyol y que los blancos pierdan uno de sus dos próximos encuentros para ser de manera oficial campeón de liga.

Ir al contenido