Primera división

La parte baja de la liga se revela en el once de la jornada 23

Como cada semana traemos el mejor resumen de la jornada de la liga con los futbolistas que mejor desempeño. Como ya preveíamos, ha sido una jornada 23 cargada de emoción con la reivindicación de los equipos de la parte baja de la clasificación. Siete de los conjuntos clasificados de la décima posición para abajo ganaron sus compromisos, destacando los triunfos del Valencia ante la Real Sociedad, el del Cádiz ante el Rayo Vallecano y el del Almería contra el Barça. Resultado, este último, que ha permitido al Madrid recortar un punto con los azulgranas pese a empatar el derbi madrileño. Ahora la distancia es de siete puntos.

En la parte alta, el Betis se ha colocado a dos unidades de los puestos de Champions League y Osasuna se reengancha a la lucha por Europa con su triunfo frente al Sevilla. Por su parte, el Villarreal rompió ante el Getafe una racha de cuatro derrotas consecutivas. Vamos con una nueva alineación ideal en Legal Sport.

¡Aquí van los destacados!

Once ideal de la jornada 23 de la liga

💎 Mamardashvili es un tesoro para el Valencia y la liga

Dentro de la horrible temporada que está teniendo el Valencia, el portero georgiano está siendo protagonista. En el triunfo ante la Real Sociedad tuvo tres intervenciones, una con una salvada dentro del área. Está dentro de su promedio de esta campaña. Para un 73% de los disparos que recibe. Tiene que ser vital para la salvación de los valencianos.

El Valencia, en crisis de identidad y de resultados

💪 Una defensa para que no pase ni el viento

En el plano defensivo, Rodrigo Ely, central del Almería, tuvo una actuación destacada en el duelo contra el Barcelona. Los catalanes pusieron 47 centros y el brasileño despejó 13. Estuvo prácticamente insuperable en todos sus duelos. A su lado, situamos a David García. El zaguero de Osasuna marcó su segundo gol de la temporada, también de cabeza, con nueve despejes y ocho de 11 duelos ganados. Nivel excepcional del defensa.

Y por las bandas, Miranda salió desde el banquillo para revolucionar un partido que el Betis perdía por 2-0 en el campo del Elche. Le dieron la vuelta los verdiblancos. Un centro suyo se coló dentro de la portería de los alicantinos para igualar el choque. Fue muy peligroso desde la izquierda. Por la derecha, Hugo Mallo destacó en la goleada del Celta al Valladolid. Solo perdió un duelo, tuvo un 83% de acierto en sus pases y dio un pase clave en el choque.

🤩 Gabri Veiga comanda el centro del campo

El joven centrocampista del Celta de Vigo está de dulce. Ya ha participado en 11 goles esta temporada. Participó en los tres tantos del Celta contra el Valladolid con dos goles y una asistencia. Es el jugador más influyente en la liga nacido en el 2002 o más tarde y es el segundo en las grandes ligas de Europa tras Jamal Musiala. Tremendo nivel.

Gabri Veiga en el espejo de Brais Méndez

Como también la está rompiendo Aleix García en el Girona. Otra vez se cuela en el once después de la victoria de los catalanes ante el Athletic. El rey del pase de la liga se estrenó como goleador esta temporada. El Girona escala de la mano de su mejor jugador del curso. Y para cerrar el centro del campo emerge la figura de Vinícius Souza. El pivote del Espanyol es el mejor recuperador de la liga y mandó en la victoria de los de Diego Martínez ante el Mallorca.

😏 Braithwaite, temporadón a base de goles

El danés resolvió el duelo contra el Mallorca a favor del Espanyol con dos dianas. Ya lleva siete esta temporada. Ha encontrado un buen acomodo en Cornellá. Por su parte, El Bilal Touré tuvo una enorme cuota de protagonismo en el choque del Almería contra el Barça. Una combinación del delantero de Costa de Marfil con Luis Suárez fue decisiva para el triunfo de los andaluces. Sexto gol del curso para él.

Y cerrando la alineación, el nigeriano Samu Chukwueze. El futbolista del Villarreal se echó el equipo a la espalda para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas para los castellonenses. Marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo 2-1 contra el Getafe. Apareció por todo en ataque del ‘Submarino Amarillo’.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido