Jornada 10 - once
Primera división

Novatos y repetidores se reparten el once de la jornada 10 de liga

La décima jornada de liga no pasó excesiva factura a los equipos que ceden más internacionales al parón de selecciones. Únicamente el Real Madrid pinchó con un empate en el campo del Sevilla en su reencuentro ante Sergio Ramos, que amargó a sus excompañeros. El Atlético bailó al ritmo de Griezmann, que anotó un hat-trick, el Barça se encomendó a la magia de João Félix y a un debutante como Marc Guiu para tumbar al Athletic y la Real Sociedad mandó gracias a las paradas de Remiro.

Todo con la mirada al Girona, que remontó un 0-2 en contra para acabar goleando a un triste Almería, que se descuelga hacia la Segunda división. Por la zona media de la tabla la lucha está muy abierta, con protagonismo para el Rayo Vallecano, que asaltó Gran Canaria, y para un Osasuna que firmó su primera victoria en El Sadar con un doblete de Budimir.

Contado lo más relevante, vamos a descubrir los once jugadores que conforman la alineación ideal de Legal Sport para esta décima fecha.

Jornada 10- once - liga

Once de Legal Sport de la jornada 10 de liga.

🔥 Remiro hace volar a la Real Sociedad

La tarde fue rara en el Reale Arena, aunque Remiro y Brais Méndez le pusieron un poco de luz forjando un triunfo de mínimos ante el Mallorca. El centrocampista con el gol, y el portero con sus paradas. Fueron un total de seis intervenciones para el de Cascante. Salvó tres goles cantados. Brilló en una doble parada ante un disparo lejano de Dani Rodríguez, y también detuvo el rechace posterior que le cayó a Cyle Larin. En San Sebastián están encantados con su guardameta.

🫡 Ramos comanda la defensa en su reencuentro contra el Madrid

En el Ramón Sánchez-Pizjuán el morbo estaba en ver a Sergio Ramos enfrentarse a sus antiguos compañeros del Real Madrid. No defraudó. El ahora jugador del Sevilla batalló por cada balón, protestó y se las tuvo tiesas con varios integrantes del conjunto blanco, principalmente con Rüdiger y Bellingham. Aparte, bloqueó tres disparos, despejó cinco balones y estuvo a punto de marcar un gol. Gran partido del camero ante los focos de todo el mundo.

 

Del mismo choque también sale Carvajal. El lateral del Madrid está en un buen momento y rescató un punto en Sevilla con su remate de cabeza en el primer palo. Además, ganó cinco de los seis duelos que disputó y realizó cuatro derribos. Tuvo que vérselas con Ocampos y Lukebakio, dos de los mejores futbolistas de la competición.

 

En el otro central, Daley Blind aparece como uno de los zagueros más elegantes del campeonato y con mejor lectura de juego con la pelota. Suya fue la asistencia en el empate del Girona ante el Almería en una pared preciosa con Dovbyk. Además, despejó cinco balones, interceptó dos y tuvo un 92% de acierto en sus pases. Mientras tanto, Gayà volvió a hacer sonreír a la afición del Valencia. Victoria en Mestalla ante el Cádiz con gol incluido del capitán. Cucharita perfecta ante Ledesma. También dejó dos pases clave y estuvo seguro, aunque poco exigido por su banda izquierda.

 

👑 Aleix García repite como uno de los mejores creadores de la liga

Aleix García volvió a dejar otro clínic de pases y de lectura de juego en la remontada del Girona contra el Almería. Dio dos asistencias y puso dos pases clave más para generar peligro. El catalán sabe revolucionar una jugada para su equipo con un pase al primer toque. Aleix está en un nivel extraordinario como uno de los mejores generadores de la liga.

 

En el centro también se cuela Pathé Ciss. El senegalés completó un partido de altísimo nivel en Gran Canaria. Tuvo un 85% de acierto en pases, dio un pase clave, salió exitoso en tres de los cinco regates que intentó e interceptó tres balones. Francisco confía en el espigado futbolista africano para ser la escoba del Rayo Vallecano.

 

Por su parte, como mediapunta, aparece un habitual como Antoine Griezmann. Y como para no ponerlo después de sus tres goles en Balaídos. 100% de efectividad para el francés, que ya lleva siete dianas en liga. El segundo tanto fue sin querer, pero engañó a Guaita con su semifallo. Además, repartió dos pases clave en la goleada del Atlético de Madrid en Vigo.

😛 Dovbyk, la última aparición del Girona

El delantero ucraniano ya lleva cinco goles en esta liga y marcó un doblete magistral ante el Almería. No es un delantero que necesite estar en mucho contacto con el balón, solo tocó 11 veces la pelota ante los andaluces, pero es letal cuando tiene bien encarada la portería. También juega perfectamente de espaldas y arrastra a las defensas rivales. Es el arma secreta del Girona y un futbolista en constante crecimiento.

 

Otro que hizo un doblete explosivo fue Budimir. El atacante de Osasuna perforó la portería del Granada con un gol de pistolero y con un penalti que forzó él mismo. El croata es un seguro para los navarros. Ya suma cuatro goles para su equipo, pero aporta mucho más con su pelea con los defensores rivales y con su juego aéreo.

 

Por último, João Félix entra en el once como el futbolista más inspirado que tiene en estos momentos el Barcelona. El portugués se perdió en su intento de jugar como falso ‘9’, pero cuando cayó a la banda izquierda empezó a repartir talento. Unai Simón le privó de poder marcar en dos ocasiones, pero fue el protagonista con la asistencia del gol del triunfo a Marc Guiu. Los culés disfrutan de la calidad del mago luso.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2023/2024 de Primera aquí.

Ir al contenido