⚽ Real Madrid

Bellingham vuelve a brillar y dirige la remontada del Real Madrid ante el Almería

El Real Madrid es líder provisional de la liga después de su victoria en Almería (1-3), pues los seis puntos posibles en sus dos primeros partidos del campeonato de Primera división. Los merengues se apoyaron, un día más, en Jude Bellingham para cosechar el triunfo. El Almería dio guerra, especialmente en una primera mitad en la que se adelantó en el marcador gracias a un tanto del exmadridista Sergio Arribas.

Bellingham se coronó como el mejor del duelo, acompañado por un consistente Kroos: dos goles y una asistencia del inglés fueron definitivos para consumar la remontada blanca. Con esta nueva exhibición, Jude demostró que no necesita ningún tipo de adaptación y que está listo para dominar el fútbol español desde el primer día.

🙏 Arribas y la ley del ex

La primera parte comenzó con el Almería juguetón. El conjunto de Vicente Moreno no le iba a regalar los tres puntos al Real Madrid. De hecho, los merengues comenzaron con el control del balón y rápidamente dispusieron de una falta cercana a las inmediaciones de la portería del debutante Luís Maximiano, de vuelta en España de nuevo como rojiblanco en Andalucía —su etapa anterior fue en Granada—.

Una vez botado el lanzamiento del balón parado, el guardameta portugués atrapó el centro de Kroos y buscó a Ramazani, que lanzó el contragolpe por banda izquierda. El belga conectó con Robertone y el argentino colocó un centro exquisito con la izquierda, su pierna menos hábil, para que Arribas marcara el primer gol del partido. El canterano del Real Madrid, que debutaba también con el club indálico, se disculpó durante la celebración. Un contraataque de manual que adelantó al Almería.

🦸 Bellingham al rescate

Digerido el tanto del Almería, el Real Madrid creció en el partido. Tchouaméni descendía hacia la zona de los centrales para formar una teórica línea de tres junto a Rüdiger y Alaba y proyectar a Fran García por izquierda y Carvajal por derecha. Por dentro, Bellingham entró en contacto con el balón, aunque el juego del Real Madrid nacía en las botas de Kroos, que estrenaba titularidad en la presente campaña.

A los blancos les costó encontrar a Vinícius, bien defendido Marc Pubill, mientras que Rodrygo sí que creó peligro desde posiciones interiores. El Real Madrid comenzó a asediar la portería de Maximiano hasta que en un centro lateral llegó el empate. Jude Bellingham se adhirió a un selecto club compuesto por solo dos jugadores blancos: se convirtió junto a Wesley Sneijder (2007) y Cristiano Ronaldo (2009) en el único debutante que marca en sus dos primeros partidos como merengue.

Bellingham

Jude Bellingham celebra uno de sus goles durante el partido frente al Almería.

Después de la pausa para la hidratación, el Almería recuperó la posesión y amenazó la portería de Lunin con varios disparos lejanos. Baba, Ramazani y Robertone pusieron en apuros al ucraniano. Un Lunin que se mantuvo en la portería, pese a que Kepa ya entró en la convocatoria. El Real Madrid aguantó y siguió amenazando a través de los continuos desmarques de ruptura de Bellingham.

¿Era Kepa la mejor opción para el Real Madrid?

🤩 Jude Bellingham, nuevo jerarca en el Madrid

A la salida de vestuarios y todavía con empate en el marcador, el Real Madrid salió en tromba. De nuevo, la conexión entre Kroos y Bellingham volvió a funcionar. El alemán levantó la cabeza sobre una nueva ruptura devastadora hacia el área. El pase milimétrico del ‘8’ hizo que Jude solo tuviese que meter la cabeza para colocar el segundo tanto en su cuenta particular. El Real Madrid le daba la vuelta al marcador.

 

La exhibición de Bellingham no se iba a quedar ahí, todavía le quedaba asistir, como mandas los cánones del buen centrocampista. El inglés aprovechó para dejar el cuero a Vinícius, que sacó un buen disparo y se aprovechó del toque de un defensor para marcar su primer gol liguero en la 2023/2024.

El ‘Dieguenazo’: la celebración de Bellingham

El Real Madrid sumó así su segunda victoria de la temporada, la segunda fuera de casa, y amargó al Almería, que también acumula su segundo deceso consecutivo en casa. Tendrá que ajustar Vicente Moreno si no quiere que su Almería se complique antes de tiempo. Menos urgencia tiene Carlo en maniobrar desde su pizarra, pues, mientras Bellingham siga a este nivel, el Madrid puede respirar tranquilo.

Ir al contenido