Primera divisiónReal Madrid

El Madrid tiene las vidas de un gato

El Real Madrid tuvo una noche perfecta en San Mamés. Ganó por 0-2 al siempre difícil Athletic. Porque Bilbao siempre aprieta, por más que los blancos acumulen ocho visitas sin perder. Benzema hoyo en uno, portería a cero y a tres puntos del Barça. Es evidente que las victorias son el mejor remedio para superar una crisis, y el Madrid ha encadenado dos seguidas cuando más complicado parecía. El equipo sigue a medio gas, pero mientras rellena la bombona, sigue sumando triunfos. Ancelotti puso un centro del campo más físico y joven que experto y sibarita para igualarse contra un equipo que siempre juega a tumba abierta. En una batalla sin tregua, venció el que tuvo más puntería.

Benzema, al que Mourinho le puso el mote de gato, vuelve a ser ese felino con vidas infinitas. Es un seguro de vida para el Madrid. Si el francés está en racha, los blancos están más cerca de ser imparables. Son el doble de peligrosos, de certeros, de colectivos y de armoniosos. Además, cuentan con otro felino en el equipo. Thibaut Courtois dejó su parada de cada día. Es el Benzema con guantes. Con esos dos factores determinantes, el Madrid consiguió desactivar la bomba del Athletic, que le puso corazón hasta el final. Un final que resolvió Toni Kroos con un disparo de pleno interior a la red. El Madrid despierta a tiempo. El próximo jueves se avecina un derbi de Copa del Rey de alto voltaje.

💪 Ancelotti, más músculo y menos talento

Se puede entender como una recompensa a los que remontaron el partido de Copa del Rey contra el Villarreal. El Athletic es uno de los equipos más intensos de la liga y uno de los que más presiones realiza en campo rival. Ante esto, el italiano priorizó la frescura, la juventud y el físico de Ceballos, Camavinga y Valverde, en detrimento de la clase, aunque más desgastada, de Luka Modrić y Toni Kroos, que empezaron en el banquillo. Marco Asensio también le ganó la partida a Rodrygo de inicio. El balear, no obstante, fue la pieza de reserva que peor funcionó en la renovada formación merengue.

El Madrid aguantó el arreón inicial del Athletic. El ímpetu de los rojiblancos encerró a los madrileños. Pero apareció el mejor disuasor blanco: Thibaut Courtois. Una parada a remate del debutante Paredes fue evitó el 1-0 y acercó el 0-1. A partir de ese momento, el Madrid empezó a crecer y el plan de Ancelotti fue tomando forma. Mención especial también para Nacho en el lateral derecho. Siempre cumple. Y en San Mamés cumplió como ninguno. Junto a Ceballos y Camavinga, las gratas sorpresas blancas. 

🤗 Y por fin, Camavinga

El centrocampista francés salió de titular, de pivote, y firmó su mejor actuación de la temporada. Acabó el partido, aunque no se libró de la tarjeta amarilla de rigor. Entró en juego 66 veces, con un 90% de pases acertados, despejó cinco balones, bloqueó dos tiros, ganó más de la mitad de sus duelos y recibió cinco faltas. Estuvo concentrado. Pasó, robó, destruyó… y hasta mandó.

Vino a corroborar lo que se preveía al principio de temporada: Camavinga es el mejor recambio de Tchouaméni. Kroos es un extraordinario futbolista, pero de ‘5’ se limitan sus virtudes y se le exigen esfuerzos en cualidades no tan innatas en el fútbol del alemán. Camavinga recuperó confianza de cara a lo que le viene al Madrid en el próximo mes y medio.

🦁 El Benzema más feroz siempre aparece en San Mamés

Es su estadio predilecto y una de sus víctimas favoritas. El francés ha empezado bien el año y está intratable tras el parón del Mundial. Suma seis goles desde la continuación de la temporada. El de La Catedral fue un tanto made in Karim. Tras un centro de Valverde desde la derecha y un remate de cabeza fallido por Asensio, el balón quedó suspendido en el aire e imitando a su paisano Zidane en Glasgow, empaló una volea sin mirar siquiera a portería con la izquierda para enviar el esférico al fondo de la red. Golazo para la extensa hemeroteca del gato Benzema, y tanto 19 en su cuenta contra el Athletic.

En total, ya suma 12 goles esta temporada en todas las competiciones, nueve en la liga. Está a cuatro dianas de Lewandowski. Además, Benzema igualó los 228 tantos en liga de una leyenda blanca como Raúl González Blanco. En la competición doméstica solo está por detrás de Cristiano Ronaldo, que marcó 312. A este ritmo, igual consigue alcanzar al portugués. A buen tono físico, que lo está, Benzema vuelve a brillar. Y brilla como ningún otro.

🏟️ San Mamés, el mejor estadio de primera

Se respira fútbol por todos los rincones. Las 49.316 almas batieron el récord de asistencias en el estadio. La gente se vuelca, canta, vibra y empuja a su equipo. Gattuso, entrenador del Valencia, quedó fascinado de su visita a La Catedral. Envidia sana la que debería generar al aficionado medio y ejemplo a imitar en más estadios en España. Además, el equipo en una extensión de la grada. El Athletic está compuesto de orgullo, de lucha, de pundonor y de identificación con unos colores.

Contra el Madrid, los de Ernesto Valverde se vaciaron. Les faltó puntería. El gran agitador fue Nico Williams. Mendy no se pudo descuidar ni un momento. Tuvo el empate en sus botas en un balón que remató desviado a la derecha de Courtois. También debutó como titular Aitor Paredes. El central es otro jugador de la cantera que se suma a la dinámica del primer equipo. El Athletic domina el arte de darle protagonismo a los jóvenes de su base. Los leones solo desistieron de su empeño cuando Kroos sentenció en el tramo final. Jugando así, este equipo no puede más que darle alegrías a su gente.

Ir al contenido