⚽ Real Madrid

En busca de la octava maravilla mundialista

El Real Madrid se enfrentará este sábado al Al-Hilal saudí en la final del Mundial de Clubes. El rey de Europa contra el dominador de Asia. De ganar, los blancos sumarán su octavo título internacional. Los madridistas se han llevado las últimas cuatro finales que han disputado del actual formato, en 2014, 2016, 2017 y 2018, y también alzó la antigua Copa Intercontinental en 1960, 1998 y en 2002. Nadie tiene más títulos que el club de Concha Espina. El Milan, con tres Intercontinentales y un Mundialito es el siguiente perseguidor.

Los madridistas jugarán la final tras deshacerse del Al-Ahly en la semifinal por 1-4, en un partido con más dificultades de las esperadas. Esta será la última edición antes del cambio de formato del torneo en 2025. Repasamos todas las finales que ha ganado el Real Madrid desde la inauguración del certamen. 

Conoce a Al-Hilal, rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes

🥇 1960, el inicio del idilio con el trofeo

El inicio triunfal del Madrid con este trofeo comenzó en 1960, tras imponerse a doble partido al Peñarol de Montevideo. El choque de ida acabó 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que el de vuelta lo ganó el conjunto blanco con 5-1. Marcaron para los blancos Ferenc Puskás, Alfredo Di Stéfano, Chus Herrera y Paco Gento. Fue la primera edición de la Copa Intercontinental organizada por la UEFA y la CONMEBOL para designar al mejor equipo entre los vigentes campeones continentales de ambas confederaciones.

🤫 1998, la segunda llegó con el aguanís

​El Madrid tuvo que esperar hasta 1998 para celebrar su segundo título de campeón. Fue en Tokio ante el Vasco de Gama por 2-1. Morientes anotó el primer tanto tras recibir un centro de Roberto Carlos, pero un joven Juninho Pernambucano consiguió igualar. El Vasco tuvo varias ocasiones para desnivelar el encuentro, pero apareció Raúl para dejar una de sus jugadas más recordadas. El delantero español recibió un pase de 40 metros de Clarence Seedorf, controló a la perfección, amagó a dos defensores y definió a puerta vacía. Nació el aguanís. Otra copa se sumaba a las vitrinas del Madrid.

😎 2002, la copa de Ronaldo, Zidane y Figo

Tras haber ganado la novena Copa de Europa con el recordado gol de Zinedine Zidane ante el Bayer Leverkusen, el Madrid logró imponerse al Olimpia por 2-0 en el estadio Internacional de Yokohama, con goles de Ronaldo Nazario y Guti. Zidane dirigió a la perfección al equipo junto a Figo y Makélélé neutralizó al rival desde el centro del campo. Ya era el Madrid de ‘Los Galácticos’.

😁 2014, el Madrid inicio una hegemonía incontestable

Ya con el formato de Mundial de Clubes, el Madrid estrenó su casillero en 2014, tras haber ganado la décima Champions League al Atlético de Madrid con el gol de Sergio Ramos en el descuento para forzar la prórroga. En el torneo internacional, los blancos se impusieron a San Lorenzo en el estadio de Marrakech por 2-0, con goles de Sergio Ramos y Bale.

😅 2016 y una prórroga para vencer al Kashima

En 2016, tras batir de nuevo al Atlético de Madrid, esta vez en penaltis, el Madrid jugó el Mundialito de 2016. En la final se encontró con el Kashima. Fue un partido más complicado de lo esperado. El choque acabó 2-2 en el tiempo reglamentario y se tuvo que ir a la prórroga. Benzema y Cristiano marcaron para los blancos, y el portugués hizo dos goles más en el tiempo extra para llevarse el título por 4-2.

🥳 2017, Cristiano decidió de falta

Fue el segundo título consecutivo para el Madrid tras haber ganado la Champions contra la Juventus. Los blancos se impusieron a Grêmio en Emiratos Árabes por 1-0. Por primera vez en la historia, un club conseguía retener el torneo. Un solitario gol de Cristiano en el minuto 53 decidió el partido. No necesitó más el conjunto dirigido por Zidane.

🏆2018, el último Mundial de un ciclo de oro

El Madrid consiguió cerrar el círculo de nuevo en Emiratos Árabes con su tercer Mundial de Clubes consecutivo. Los madridistas salieron victoriosos de su duelo ante el Liverpool en la final de la Champions de 2018 y cosecharon el triunfo también en este torneo al ganar por 4-1 al Al-Ain. Modrić, Ramos, Llorente y un gol en propia puerta de Nader dieron el título a los blancos, dirigidos por Solari. Además, el Madrid se convirtió en el club más laureado del nuevo formato de este certamen, superando al Barcelona.

Este sábado, el Madrid tiene otra oportunidad para ser el mejor equipo del mundo. Tendrán que ganar al Al-Hilal para ser la octava maravilla.

Ir al contenido