Desde el primer minuto en el que los jugadores entran en una gran cantera, todos sueñan con lo mismo. Aunque el debut esté lejos, nadie les puede quitar la ilusión de ese imposible. Con los años, se van dando cuenta de que van a necesitar a su favor un empujón. No importa si viene de una crisis institucional, de la ausencia de un compañero o lo que sea. Todo vale con tal de cumplir su sueño. Ante esta situación está Fran García en el Real Madrid con la lesión de Mendy. Se han alineado los astros para tener esa oportunidad que tanto tiempo llevan buscando él y los suyos. Puede ser el titular izquierdo titular de una de las mejores plantillas de Europa.
Fran García y el ¿’overbooking’? en el lateral del Real Madrid
⚡ De Bolaños de Calatrava al Bernabéu, pasando por Vallecas
Fran García es uno de esos ejemplos de lo potente que es la red de scouting del Real Madrid en las categorías inferiores. Con 14 años, solo había jugado en Bolaños de Calatrava, su pueblo. Aun así, algo vieron en él para llevárselo a las categorías inferiores de inmediato. Su potencia y capacidad de trabajo le hicieron ir progresando poco a poco, quemando etapas poco a poco. Ahí, cuando llegó el momento de buscar una cesión y parecía difícil verle en el siguiente nivel, apareció Andoni Iraola. Contó con él en Segunda División, siendo imprescindible en el Rayo Vallecano que ascendió en playoff. Desde ahí, la historia es ampliamente conocida: el técnico vasco construyó uno de los equipos más atractivos de España.
Fran García, durante esos dos años en la élite, creció de la mano de su equipo. Pasó de ser un lateral más a uno perfectamente modelado para el fútbol moderno. La capacidad que tenía para repetir esfuerzos lo hacía el lateral perfecto para el estilo de Iraola, teniendo en él un diamante en bruto que pulir. En su segundo año en la élite convenció definitivamente al Real Madrid, que lo repescó. No era para menos, pues venía de mejorar enormemente su comprensión del juego en la última temporada. Sus goles ante el Barcelona y el Atlético de Madrid demostraban que estaba listo.
El extraño caso de Andoni Iraola y su llegada a a la Premier League
💪 Fran García no quiere la suplencia
Tampoco nos podemos engañar. Fran García llegaba al Real Madrid como una valiosa pieza de rotación, no para ser la primera opción. Ferland Mendy, pese a flojear en la última temporada, es un jugador importante por su capacidad defensiva. Y, claro, hay varios jugadores que pueden actuar en el flanco izquierdo de la defensa como Eduardo Camavinga, David Alaba o Nacho. Teóricamente, el manchego llegaba a evitar ese tipo de parches, vaya. Por suerte para él, las puertas de la titularidad se le han abierto de par en par. Mendy se lesionó en el Clásico, por lo que tiene el camino despejado hacia la oportunidad de su vida.
Eso sí, por lo que se venía viendo, iba a derribar esa puerta más pronto que tarde. El lateral francés lleva tiempo sumido dentro de una espiral de irregularidad que le ha hecho perder la confianza de Ancelotti, y Fran García estaba rindiendo bien en pretemporada. Su dinamismo ha encajado bien en el nuevo sistema del Real Madrid, erigiéndose como una de las sorpresas más agradables de la pretemporada. Y es que, mientras los focos se los roba el talento generacional de Bellingham o el culebrón de Mbappé, él sigue trabajando por amarrar ese puesto con el que soñó desde que salió de su casa con menos de 15 años.
🪞 Carvajal, un espejo en el que mirarse
Este caso recuerda enormemente al de Dani Carvajal. El de Leganés regresó al Real Madrid tras una temporada en el Bayer Leverkusen, puliendo su juego antes de regresar al primer equipo. Por aquel entonces también estaba Ancelotti en el banquillo, turnándole con Arbeloa en el lateral derecho. No tardó demasiado en hacerse indiscutible hasta la actualidad. Para añadirle más similitudes a la historia, Fran García y Carvajal son dos futbolistas con un físico parecido. No podía tener más claro hacia donde mirar para afianzarse en el flanco izquierdo de la defensa. Así como hizo el cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, su progresión fue constante, convirtiéndose en un valioso jugador de rol para el equipo. Es algo importante, pues se presupone que en el Bernabéu ya habrá superestrellas, por los que se mantienen en el equipo son los que saben complementarlas.
La temporada es muy larga, y en la élite hace mucho frío. Posiblemente, haya partidos en los que Fran García lo pase mal. Aun así, nadie dijo que esto de cumplir sueños fuese sencillo. Pese a ello, si sigue trabajando como hasta ahora, siendo consciente de lo que es y puede llegar a ser, el carril será suyo por bastante tiempo. Ancelotti confía en él y en lo que puede llegar a evolucionar con balón, por lo que tiene el éxito en su mano. Y así como quiere repetir lo que hizo Carvajal, también será el modelo de todos esos chicos que salen de su pueblo por los mismos motivos que él. De Fran García depende ser el motor de la generación que viene. Se lo ha ganado, así como la teórica titularidad en el Real Madrid.