El Cartagena se había adelantado poco antes del minuto 79. Jugaban ante el Sporting de Gijón, y sobrevolaba el Estadio Cartagonova una incómoda sensación de déjà vu. De los 18 partidos de liga que llevan en la presente temporada, habían recibido un gol en el descuento en 7 de ellos. No por nada son los colistas destacados de la categoría de plata. Pese a ello, esta vez rompieron su propia maldición. A orillas del Mar Mediterráneo, los blanquinegros le han declarado la guerra a los tiempos de descuento.
Antonio Alfaro, un amor viral e incondicional por el ‘Alba’: «El Albacete es una forma de vida»
⌛ Sin tiempo añadido, el Cartagena no estaría en descenso
La cuenta sale fácil. Si no hubiesen disputado los tiempos de descuento, los cartageneros estarían fuera de puestos de descenso. Son 8 los puntos que han perdido tras mostrarse la tablilla luminosa del colegiado. La salvación la marca el Villarreal B con 17 unidades, 5 más que las que posee el Cartagena. Los 20 puntos que tendrían les dejarían fuera del peligro y con un pequeño colchón respecto al equipo que están en la zona roja. No solo eso, sino que tendrían a tiro de piedra de Mirandés o Eldense, equipos que ven esta lucha desde la media tabla.
😍 ¡Qué ganas teníamos de volver a vivir este momento JUNTOS!
🙌 𝑮𝑹𝑨𝑪𝑰𝑨𝑺 𝑨𝑭𝑰𝑪𝑰Ó𝑵 🙌#CartagenaRealSporting pic.twitter.com/WEjEpy5Msv
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) December 2, 2023
Por el camino, han perdido tres triunfos, más de los que tiene actualmente. Así como que tendrían dos empates más, pues Valladolid y Oviedo les dejaron sin puntuar en los últimos compases. Y es que, con esos tantos de última hora, se puede explicar perfectamente la crisis en la que está sumido el Cartagena. Anímicamente, es un golpe durísimo el ver como se escapan los puntos a última hora mientras el equipo se hunde como colista. Se crea una especie de bloqueo mental que provoca nervios y malas decisiones en el descuento, como si fuese la pescadilla que se muerde la cola.
📈 ¿Es posible la salvación?
Ganar al Sporting de Gijón bien podría ser el punto de quiebre de la mala racha que arrastraban. El 2 de septiembre ante el Villarreal B firmaron su primera victoria de la temporada, y hasta esta misma jornada no consiguieron sumar más en su casillero. Al igual que ver como no podían salir de ese complicado bucle en el alargue, el Cartagena ha visto que es posible romperlo. No hay ninguna maldición, sino una dinámica tremendamente negativa. Los 5 puntos que los separan de la permanencia son recuperables, más aún si se tiene en cuenta que no han sobrepasado el ecuador de la temporada.
Todo depende de ellos. Con lo anímico resuelto —aunque sea en parte y de manera cortoplacista—, es la preparación física y mental lo que les tiene que mantener en la lucha. No están muertos. Queda mucha campaña por delante, y el aguantar ese 1-0 ante un grande de la categoría como el Sporting ha sacado al Cartagena de la UCI. Se han levantado y ya preparan sus armas para declararle la guerra a su destino. Ni esos 8 puntos que perdieron sobre la bocina les van a privar de intentarlo. En su mano tienen el hacer posible una de las salvaciones más épicas jamás vistas en la categoría de plata. Porque si el resto peleaba contra los demás equipos, ellos lo hacen contra todo el tiempo y hasta el final.