Miguel de la Fuente - Leganés
⚽ Segunda división

Miguel de la Fuente: el líder del líder destroza registros en Leganés

El Leganés marcha intratable en la Segunda división como líder absoluto de la categoría. El equipo pepinero está registrando el mejor inicio de siempre en la categoría de plata y sus números no dejan de sorprender. El conjunto madrileño encadena cinco triunfos consecutivos y ya suma seis puntos más que el tercer clasificado. El ‘Lega’ está en un momento dulce y cabalga a lomos de los goles de Miguel de la Fuente. El delantero de Tudela de Duero, con ocho tantos, es el segundo máximo goleador de Segunda y una de las piezas claves para la obra que está creando Borja Jiménez y que sueña con volver a Primera.

El Leganés más sólido se marca un arranque histórico en Segunda

🤗 De descarte del Alavés a triunfar en el Leganés

No es la primera vez que pasa. Es más, en Segunda es habitual ver triunfar descartes de equipos de Primera división. La categoría de plata se ha convertido en un nido ideal para las cesiones. Uno de los casos más claros es el de Miguel de la Fuente, que salió del Alavés en forma de cesión el último día del mercado. Aunque el caso es curioso. El equipo madrileño quería un delantero y se fijó en Jon Karrikaburu, que acabó en el Alavés.

En ese momento, el movimiento al ‘Lega’ empezó a cocinarse. Ya jugó en Butarque en la campaña 2020/2021 como cedido del Valladolid. En esa aventura dejó seis goles, cinco en liga y uno en la Copa del Rey, en un total de 29 partidos. En esta segunda cesión, el delantero ya llevo ocho dianas en tan solo 12 encuentros. Ha marcado el 32% de los goles del conjunto madrileño en el torneo (8/25).

La Segunda división, escaparate mundial para los cedidos

El vallisoletano promedia un gol cada 94 minutos, siendo el atacante más efectivo de Segunda. Es más, en estos momentos atraviesa el momento más dulce de su carrera. Miguel es una pieza clave para que su equipo haya logrado la victoria en los últimos cinco encuentros, en los que ha anotado siete de los ocho goles que lleva en total. Además, el delantero solo ha necesitado 14 disparos para anotar esos tantos. Con algo más de tres tiros ya ve portería.

 

Tres tantos frente al Amorebieta, uno ante el Espanyol, dos en el encuentro ante el Cartagena y otro contra el Levante un mes de octubre y un inicio de noviembre de ensueño. Es más, si comparamos sus números con el equipo que tiene sus derechos, el Alavés, solo está a tres goles del total de los tantos del conjunto vitoriano, que dejó salir al delantero, con contrato hasta 2025, tras la llegada de Samu Omorodion, que solo ha marcado cuatro goles.

⚡ Unos números eléctricos

Dos de los pilares del Leganés esta temporada están siendo su nivel defensivo, solo ha encajado seis goles, y su eficacia ofensiva. Y en lo segundo, Miguel de la Fuente está siendo providencial. Ya sea con Raba o con Diego García, el vallisoletano es la referencia más hiriente del cuadro pepinero. Miguel aporta fuerza, siendo un especialista en proteger el balón, fijar centrales y en luchar contra viento y marea. También funciona a la perfección de pivote, bajando pelotas y distribuyendo a los compañeros en mejores posiciones.

Además de su innegociable lucha, este curso está siendo un martillo de cara a portería. No necesita estar en permanente contacto con el balón para crear peligro. Es lo suficientemente dañino para funcionar como un atacante autónomo y amenazar al rival en cualquier instante. Tiene gran capacidad de generarse sus espacios y de producir sus propias ocasiones.

 

A nivel numérico, desde la temporada del ascenso, la 2015/2016, ningún futbolista pepinero ha hecho más de diez goles en liga. El último en conseguirlo fue Alexander Szymanowski, con 12 dianas. José Arnáiz la pasada temporada y Sabin Merino, el primer curso tras el retorno a Segunda, marcaron nueve goles cada uno. Algo que Miguel ya está a punto de igual apenas transcurrido el primer tercio de la temporada.

En Segunda división, el récord de goles en una campaña con el Leganés está en los 14 que hizo Catanha en la temporada 1997/1998, aunque los 13 tantos de Moisés García en la campaña 1996/1997 son un hito, ya que los consiguió en solo 16 partidos. De momento, los ocho de Miguel de la Fuente dejan el listón bien alto y hacen soñar al Leganés con un retorno mágico a Primera división y le abren las puertas a la lucha por el pichichi de la categoría de plata.

Ir al contenido