Once
Segunda división

Olaetxea, Albacete, Las Palmas y ‘Ponfe’ acaparan ‘El Once’ de Segunda

‘El Once’ de la jornada 39 se organiza alrededor de Lander Olaetxea. El centrocampista del Albacete dirigió a su antojo el juego de los de Rubén Albés y fue el principal artífice de la goleada de su equipo ante el Ibiza. Mucha presencia del conjunto manchego. También de Las Palmas, el nuevo líder de la Segunda división, así como de la Ponferradina, por su agónica victoria ante el Málaga.

Como cada semana, en Legal Sport te traemos a los mejores futbolistas de la jornada:

Once

🧤 La parada más importante del año

Un once con la formación 1-3-4-3 que empieza con Álvaro Valles bajo palos. El guardameta de La Rinconada fue un auténtico muro ante el Eibar. Los de Gaizka Garitano no pararon de ir a la fuente, pero el cántaro nunca se rompió. El cuadro armero tuvo muchas ocasiones, todas desbaratadas por el sevillano.

Valles tuvo su mejor actuación de la temporada en el partido más importante del curso. Incluida la que podría considerarse ‘La Parada’ de la Segunda división 2022/2023. Tras el tanto de Las Palmas, el Eibar trenzó una contra magnífica que terminó con un disparo de Javi Muñoz y una atajada impresionante del cancerbero de los insulares.

🛡️ Tenacidad defensiva

Tres centrales en defensa que comienzan con Kiko Olivas. El veterano malagueño organizó la defensa del Cartagena y fue clave para que su equipo, que jugó con un futbolista menos desde el minuto 27, consiguiera empatar ante el Burgos en Cartagonova. Perfecto para capitanear la defensa de ‘El Once’.

“La noche de anoche» devuelve a Las Palmas a lo más alto

Kike Salas le acompaña en el centro de la zaga. El central de Tenerife también demostró su bravura ante las acometidas del Levante; fundamental en la victoria del ‘Tete’. José Amo cierra la defensa. El defensor de la Ponferradina sumó 4 despejes y 8 duelos ganados en el duelo a vida o muerte contra el Málaga.

🧠 Olaetxea lidera el centro del campo

Lander Olaetxea fue uno de los MVP del fin de semana en Segunda. El ex del Amorebieta repartió dos asistencias —en el primer y segundo gol del Albacete— para iniciar la goleada de su equipo. Lander formó una sociedad ilimitada con Jonathan Dubasin, Fran Álvarez y Manu Fuster que ahogó al Ibiza en su propia agonía.

El doble pivote de ‘El Once’ lo completa Juergen Elitim. El centrocampista del Racing de Santander consiguió el empate para los suyos tras un golazo de falta directa ante el Mirandés. Las bandas las ocupan Javier Ontiveros, artífice de la victoria que casi sella la permanencia del Villarreal B en Segunda, y el recuperado Kirian Rodríguez que estuvo excelso en la victoria de Las Palmas. Kirian mantuvo la calma ante el incesante acoso de los centrocampistas del Eibar, manejó los tiempos y los espacios de su equipo y permitió que los de García Pimienta, en ausencia de Viera, lesionado, y Moleiro, desaparecido, pudieran sostener su plan de partido inmutable hasta cosechar la victoria más importante de la temporada.

⚽ Goles de los clásicos

Los que anotó Yuri de Souza. El mítico capitán de la Ponferradina salió desde el banquillo con el encuentro atascado para marcar dos goles con sendas definiciones marca de la casa. Clásicos del brasileño de 40 años. Yuri tiene cuerda para rato y en el año del centenario quiere salvar a su querida ‘Ponfe’. El punta principal de ‘El Once’ de la jornada.

 

Jonathan Dubasin y Sandro Ramírez escoltan al capitán de los del Bierzo. El jugador de origen belga marcó un 0-2 digno de Ibrahimović y asistió a Manuel Fuster en el 0-3 para disparar la goleada del equipo más en forma del campeonato. Por su parte, el canario marcó su cuarto gol de la temporada, el primero desde febrero, con un tanto de falta para otorgar el liderato a Las Palmas.

🚨 Puedes ver todos los Onces del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido