Segunda
Segunda división

La Segunda vive «atrapada en un círculo interminable»

La Segunda división vivió su vigesimonovena jornada y dejó una imborrable sensación de déjà vu. Al compás de Circles, del grupo hamburgués Digitalism, llegó un nuevo fin de semana donde las victorias se sucedieron para los candidatos al ascenso, las derrotas se repitieron en los de abajo y muy pocos equipos fueron capaces de huir de la rutina. Por arriba nada cambia, con un Levante que ya no solo suma, sino que arrasa y presiona a Las Palmas. En el playoff, el Granada asentó su buena racha a base de fe y empuje para devolver al Málaga al pozo. En el fondo de la clasificación, el Racing fue el único que pareció romper el círculo infinito.

Se recomienda acompañar la lectura del resumen 
de la jornada 29 con Circles, de Digitalism.

😄 «Repítelo de nuevo…»

… gritan los aficionados del Levante a una plantilla que está realizando una de las gestas más impresionantes de la historia de Segunda. El conjunto de Javi Calleja avanza firme semana tras semana y ya son 20 los partidos consecutivos en los que no conocen la derrota. De hecho, desde que el técnico de Alcalá de Henares ocupa el banquillo granota, tan solo el Atlético de Madrid les ha podido derrotar, en octavos de Copa. Su última víctima fue el Lugo, otro de los que no sale de «su círculo interminable…».

Calleja mantiene a todos sus futbolistas enchufados y, aunque tiene un once más o menos definido, no nota las bajas. El capitán, Vicente Iborra, es buena prueba de ello y actúa como parche en aquella zona del campo donde sea menester. Ante los gallegos jugó como central, posición que conoce, pero que contrasta con el ’10’ a su espalda. Justo una línea por delante de él, Pepelu y Pablo Martínez camparon a sus anchas. También hay que destacar el papel, un día más, de Jorge De Frutos. El canterano del Real Madrid fue punzante por banda derecha y lanzó contraataques demoledores.

📣 «Dame algo más de amor…»

… pedía el Granada a su afición en el duelo que cerró la jornada 29 de la Segunda división. Colocar un derbi andaluz tan sufrido como el Granada – Málaga un lunes por la noche (21:00) no parecía la mejor idea. Además, con un frío aterrador que descendía desde las faldas de Sierra Nevada y se instauró en las gradas del Nuevo Los Cármenes. Aun así, los granadinos respondieron. Paco López está recuperando esa comunión entre el club y su gente, fundamental en el último ascenso con Diego Martínez al frente.

El cuadro rojiblanco se sirvió del empuje nazarí para no perder la concentración y perseguir el gol hasta el final. Dio resultado, ya que, tras varios intentos, Sergio Ruiz, que salió desde el banquillo, marcó el 1-0 cuando el partido agonizaba. Tres puntos de oro con los que el Granada sigue inmerso en la lucha por el ascenso y sin los que el Málaga regresa a su triste realidad en la zona roja de la tabla. Otra enorme noticia para los pupilos de Paco fue el regreso a los terrenos de juego del canterano Raúl Torrente tras superar su grave lesión de ligamento cruzado.

😵‍💫 «Atrapados en un círculo interminable…»

… se encuentran los equipos del descenso. La derrota del mencionado Lugo frente al Levante supuso su octavo duelo seguido sin ganar, tres decesos en batería y solo un punto de los últimos 24 posibles. A la Ponferradina le ocurre más de lo mismo: acumula siete fechas sin conocer la victoria. Más de lo mismo le ocurre al Ibiza. Los isleños, colistas, no ganan desde el mes de diciembre y encadenan diez choques sin triunfos, aunque, al menos, han logrado empatar cuatro de los últimos cinco.

El único que parece escapar de ese bucle y que «trata de rebobinar» es el Racing de Santander. Los cántabros han cosechado 15 unidades de las últimas 27 posibles. Un repunte que les catapulta cuatro puntos por encima de los puestos de peligro. Jordi Mboula fue héroe de El Sardinero con dos goles. Ambos tantos llegaron gracias a sus desmarques, separándose de la banda derecha y ocupando posiciones interiores. La defensa del Andorra no supo detectar sus movimientos y terminó claudicando. Con esta nueva caída, el cuadro de Eder Sarabia se acerca peligrosamente a la quema.

❗’El Once’ de la jornada 29 en Segunda

Segunda

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido