Oro
⚽ Segunda división

Granada y Eibar «encuentran oro» en una jornada de picar piedra

La jornada 30 de Segunda división fue una mina de oro para varios equipos, principalmente para Granada y Eibar. Ambos aprovecharon el empate de Las Palmas y que, tanto el Levante, que vio como se terminaba su racha invicta en Huesca, como el Alavés, claudicaban fuera de casa. En los puestos de abajo, el Racing, el Mirandés y el Ibiza también vibraron al ritmo de Golden, del grupo angelino Parade of Lights.

Sigue el resumen de la jornada 30
con Golden, de Parade of Lights.

🪙 «Que todo se vuelva dorado…»

… cantaron desde las gradas los aficionados del Granada y del Eibar. El calendario de Segunda división muestra una curiosa peculiaridad con el paso de las semanas: los cinco primeros clasificados juegan de igual manera en casa o fuera. En esta jornada 30, todos ellos tenían duros compromisos alejados de su estadio. Cinco choques en los que Granada y Eibar «volvieron dorada a la división de plata…».

El juego «cobró vida» en Andorra, donde el conjunto de Eder Sarabia recibió la visita del líder. Las Palmas sentía la presión del Levante, que con sus 20 encuentros sin conocer la derrota asfixiaba al equipo de García Pimienta. El choque no pudo comenzar mejor para los canarios, pues en el segundo 50 el Andorra se quedó con uno menos por la expulsión de Hector Hevel.

Sin embargo, los pío pío no aprovecharon la superioridad numérica. Pólvora mojada para Las Palmas, que rozó el gol en múltiples ocasiones, un palo de Pejiño entre ellas. Al menos, el punto sirve a los amarillos para mantenerse en lo más alto. Álvaro Valles, con 580 minutos sin encajar gol, se convirtió en el guardameta que más minutos acumula imbatido en la historia de la Unión Deportiva.

Llegaba el turno del Granada y las cosas no parecían mejorar para los de arriba. El joven granadino Raúl Torrente partía por primera vez como titular después de su regreso y cayó lesionado apenas cinco minutos después del pitido inicial. Estará un mes de baja por un esguince en su rodilla izquierda. Para más inri, el Burgos se adelantó instantes después con un golazo de Gaspar Campos.

Lo vio muy oscuro el Granada… porque estaba dentro de una mina. No se detuvieron y picaron hasta el final para acabar «encontrando oro». Jorge Molina, que esta campaña tiene menos presencia, irrumpió desde el banquillo a sus 41 años y salvó al cuadro nazarí. Dos goles y una asistencia que lapidaron al Burgos. Uzuni aumentó su registro goleador hasta los 18 y aupó al Granada hasta el tercer puesto.

Turno del Eibar, otro que sacó premio en su viaje por carretera. En su caso en avión, ya que se midió al Tenerife en la isla. La plantilla dirigida por Ramis se encuentra en una zona cómoda de la tabla, lejos del descenso, pero luchó la victoria ante su público como si el ascenso estuviera en juego.

El ‘Tete’ encontró en Borja Garcés a su hombre gol, aunque el VAR anuló el tanto. Antes se adelantó el Eibar por mediación de José Corpas, que marcó el que a la postre sería el único gol del partido. Los chicharreros buscaron el empate con ahínco, pero Luca Zidane repelió cualquier opción de reparto de puntos y aseguro tres que devuelven a los armeros a puestos de ascenso directo.

El Levante fue el siguiente. Disponía de la oportunidad de superar a Las Palmas en la clasificación y alcanzar el liderato por primera vez en la temporada. El Huesca tenía otros planes y trituró gracias al balón parado y el juego aéreo a los pupilos de Javi Calleja. Un contundente 3-0, los tres de cabeza, que finaliza una de las rachas invictas más largas de la historia de Segunda división.

El invicto Levante de Javi Calleja amenaza con no perder jamás

El Alavés cerró la fila del volquete minero y, al igual que Las Palmas y Levante, descarriló en su intento de sumar. Visitaron el Estadio de la Cerámica y al Villarreal B en un enfrentamiento que podía parecer sencillo en primera instancia. Los de Luis García Plaza acumulaban seis choques sin decesos y esperaban regresar a lo más alto. El filial del ‘Submarino’ jugó un partido impecable y prácticamente aseguró su presencia un año más en la categoría de plata, estreno goleador de Alberto del Moral mediante.

💪 «Esto aún no ha terminado…»

… entonaban los aficionados del Racing de Santander, el Mirandés y el Ibiza, que también «pintaron de dorado sus victorias». El Racing ha recolectado 18 de los últimos 30 puntos disponibles y pone tierra de por medio con un colchón de 7 unidades sobre la quema. En un duelo directo, casi a vida o muerte, visitó Málaga y conquistó La Rosaleda. Bien plantados atrás, conscientes de que el empate les beneficiaba, sacaron de quicio a los malagueños. Genaro se excedió y fue expulsado, momento que el Racing aprovechó para matar al cuadro boquerón con un tanto de Iñigo Vicente.

El Mirandés, por su parte, sumó tres puntos que valen su pero en oro. Raúl García regresó a la senda del goleadora tras una magnífica jugada individual. El Betis tiene una perla en el delantero cedido en Miranda. Los de Joseba Etxeberria se distanciaron en ocho puntos de la zona roja y dejaron tiritando a un Oviedo que marca la salvación.

A la zona segura quiere llegar el Ibiza. El cambio, por fin, comienza a vislumbrarse y el trabajo de Lucas Alcaraz es notable. Las paradas del brasileño Fuzato sujetaron a los ibicencos, que tumbaron al Leganés en Butarque por 0-1. Con este triunfo, suman 23 unidades, las mismas que tiene el Lugo, aunque están a 12 del Oviedo, en lo que parece una reacción que ha llegado demasiado tarde.

❗ ‘El Once’ de la jornada 30 en Segunda

Segunda

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido