⚽ Segunda división

El Eibar sigue «el aviso de su alma» y se lanza hacia el ascenso

Al ritmo de My Own Soul’s Warning, del grupo The Killers, equipos como el Eibar, el Granada o la Ponferradina siguieron «el aviso de su alma»; al contrario que el Alavés o Las Palmas, que hicieron caso omiso al estribillo de la famosa canción del grupo de Las Vegas y lo terminaron pagando caro.

Se aconseja acompañar la lectura del resumen de la jornada 32 
de My Own Soul's Warning, de The Killers.

💜 «Traté de ir contra la advertencia de mi alma…»

… pensó el Eibar a raíz de la primera parte de su encuentro en Anduva. El conjunto armero arrancó desubicado, arrollado por un Mirandés que es prácticamente imparable si está enchufado. Raúl García destapó el torrente ofensivo jabato con una nueva exhibición y dejó uno de los goles más bonitos de la jornada. Entró en el área, recortó y tiró a dos futbolistas del Eibar al suelo para posteriormente batir a Luca Zidane con una tranquilidad abrumadora.

El Eibar, completamente anulado, recibió un golpe tras otro hasta que, de nuevo, Raúl García apareció en una faceta en la que cada vez se prodiga más: la de asistente. El canterano del Betis sirvió en bandeja de plata el 2-0 a César Gelabert. Una primera parte made in Miranda para los de Joseba Etxeberria, que cuando se ponen son uno de los equipos más disfrutables de Segunda división.

 

En la segunda mitad, el Eibar «sintió que algo no iba bien y siguió el aviso de su alma» para girar el marcador. En menos de 20 minutos, el cuadro de Gaizka Garitano «creyó que podía volar…» y dio la vuelta al encuentro. Momentos muy propios también del Mirandés, equipo inconsistente donde los haya.

Unos instantes de partido dominados por Jon Bautista. El delantero leyó a la perfección qué tocaba en cada instante, en cada jugada. Sus rupturas hacia la izquierda desarbolaron la defensa del Mirandés. De sus botas nacieron el primer y segundo tanto. Después, Jon aprovechó un balón de José Corpas para colocar el 2-3 y otorgar tres puntos vitales al Eibar de cara al ascenso. Recital de Bautista que sirve al Eibar para aventajar en cuatro puntos a sus perseguidores y poner la directa hacia Primera.

🇮🇨 «Cuando caí al suelo retumbó un sonido perturbador…»

Eso fue sonido de la humillación que sufrió Las Palmas ante el Tenerife. El derbi canario prometía ser uno de los partidos más emocionantes del fin de semana. Y, en cierto modo, cumplió. No en emoción, ya que el choque se finiquitó en los primeros cinco minutos. Sí en sorpresa, porque ‘Tete’ aplastó al máximo favorito al ascenso. Claro, en un derbi todo se iguala.

Enric Gallego, con un espectacular zurdazo desde fuera del área, adelantó a los de Ramis en el segundo 15. Efectivamente, el gol más rápido en la historia del derbi insular. Cuatro minutos más tarde, el catalán, como ya hiciera la pasada temporada en el playoff de ascenso, enchufó su doblete y dejó en shock a toda Gran Canaria. Dos dobletes que le han convertido en un ídolo en el Heliodoro. Incluida la celebración del Día del Padre, como ya le apodan en la isla… también para su tercer hijo, en camino.

 

Recuerdos de Vietnam se abalanzaron sobre los amarillos, que vieron como de nuevo el Tenerife se cruzaba en su camino hacia Primera. Waldo Rubio y Nacho Martínez, de penalti, completaron la goleada tinerfeña. La Unión Deportiva se vino abajo y queda muy tocada para afrontar el rush final por el ascenso.

🤞 «Solo quería volver hacia donde estaba…»

… clamó Paco López y su Granada, que aprovecharon los múltiples pinchazos de sus rivales para instaurarse en la segunda plaza. Era un partido capital que podía marcar el devenir del conjunto nazarí. Fuera de casa, punto flaco de los rojiblancos esta temporada, y ante el Albacete, rival directo.

El Granada se mentalizó como si tuviera a Los Cármenes arropándole y se mostró sólido, sin fisuras. Ricard Sánchez se confirmó como uno de los mejores laterales de la categoría de plata y destruyó con sus subidas al Albacete. Asistió a Myrto Uzuni, que sigue aumentando su cuenta goleadora (20) para el 0-1. Posteriormente, el albanés le devolvió el favor. El ‘Alba’ recortó distancias, pero con ventaja en el marcador el Granada es inexpugnable.

El Granada y Raúl Fernández inexpugnables en Los Cármenes

🙄 «Da igual lo lejos que esté…»

… grita la Ponferradina tras su magistral victoria ante el Alavés. Dos semanas consecutivas sin derrotas para el club berciano y ante equipos de la parte alta de la clasificación. En la jornada 32, consiguió lo que casi nadie había podido: sacar puntos de Los Cármenes. Y para este finde sumó una tremenda victoria ante los pupilos de Luis García Plaza.

El triunfo se sostuvo sobre los hombros de Amir Abedzadeh. El iraní es, sin lugar a dudas, el cancerbero más determinante de la categoría. El Alavés chocó con el muro persa. La ‘Ponfe’, con un Nwakali inspirado y la conexión entre Naim y Hugo Vallejo, aguantó el 1-0 hasta el final. La salvación se acerca a tan solo cuatro puntos y la esperanza crece. El milagro cada vez está más cerca.

❗ ‘El Once’ de la jornada 32 en Segunda

Eibar

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido