España - lista
Selección

Repite Yamal, vuelve Oyarzabal y se estrena Sancet en una lista decisiva para España

Luis de la Fuente, seleccionador español, ha dado a conocer una nueva lista de convocados para afrontar los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. El combinado nacional se enfrentará a Escocia en Sevilla el próximo jueves 12 de octubre y viajará a Noruega para jugar el domingo 15. En la convocatoria repite el joven Lamine Yamal, mientras que se estrena Oihan Sancet. Como regresos, los más destacados son los de Oyarzabal y Jesús Navas.

España - lista

Lista de España para la próxima ventana internacional.

👊 Real Sociedad, Madrid y Barça encabezan la lista

Cuatro jugadores de cada uno de estos equipos forman la columna vertebral de la Selección española. En total hay seis cambios respecto a la última lista: se caen César Azpilicueta, José Luis Gayá, Alejandro Baena, Abel Ruiz, Marco Asensio y Dani Olmo. En su lugar entran Fran García, Sancet, Oyarzabal, Navas, Ferran Torres y Yémery Pino. Estos dos últimos ya jugaron el último encuentro ante Chipre por las lesiones de Asensio y Olmo.

Chaparrón de goles de España en Georgia en un partido histórico

En esta convocatoria destaca la primera llamada de Oihan Sancet, que hace el paso de la sub-21 a la absoluta. El jugador del Athletic ve recompensado su buen inicio de temporada. Por su parte, Fran García ha sido convocado como opción para el lateral, aunque no será la primera vez que va con la Selección, ya que sustituyó a Bernat en el equipo que ganó la Nations League en junio.

Luis de la Fuente ha optado por los regresos de Oyarzabal y Jesús Navas, mientras que sigue contando Lamine Yamal, que tuvo un gran impacto en su primera aparición con la ‘Roja’, siendo el jugador más joven en debutar y marcar con la Selección.

⚡ Ventana clave para la Eurocopa de 2024

Este parón de selecciones será decisivo para la presencia de España de forma directa en la próxima Eurocopa de 2024. Tras ganar a Georgia y Chipre en la pasada ventana internacional, el conjunto de Luis de la Fuente afronta dos partidos vitales ante los dos equipos más fuertes del grupo. Escocia será el primer rival el próximo jueves 12 de octubre. Los escoceses lideran el Grupo A con pleno de victorias y sería importante sacar el triunfo y recuperar la diferencia de goles tras el 2-0 en Hampden Park.

Eurocopa - Clasificación

Así está el Grupo A de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Sacar un buen resultado ante Escocia será clave para afrontar el duelo del próximo domingo 15 de octubre en Oslo ante Noruega. Hay que recordar que las dos primeras plazas dan acceso directo a la Eurocopa. En todo caso, España todavía tiene la bala de la repesca al haber accedido a la pasada fase final de la Nations League. De ganar los dos partidos, el próximo parón de noviembre (Chipre y Georgia) será un camino de rosas. En caso contrario, habrá que sacar la calculadora y jugar con los nervios.

Ir al contenido