Tora restaurante atlético de Madrid
Gastronomía

El ‘japo’ de un jugador del Atlético que está en la Guía Michelín

Como en otras tantas temáticas, en el fútbol muchos jugadores hacen realidad sus sueños más allá del deporte. El gran capital que poseen les permite embarcarse en proyectos que para la gran mayoría son menos accesibles. Hoy en día son muchos los que se han decidido a abrir grandes negocios, como restaurantes, y en clubes como el Atlético de Madrid cuentan con un jugador que posee uno, y muy prestigioso, de hecho.

El restaurante japonés ‘Tora’, de Mario Hermoso (Atlético de Madrid)

Hablamos del restaurante japonés ‘Tora’, que se ha incorporado a la exclusiva lista de los que forman parte de la Guía Michelin 2023. Un local ubicado en una de las mejores zonas de la capital española, en el barrio de Salamanca, y que abrió el año pasado el futbolista y también empresario, Mario Hermoso.

El asador de Aranda: cuánto cuesta y qué se come en el restaurante ‘del Real Madrid’

Así, ‘Tora’ es solo el principio de un proyecto culinario que el jugador del Atlético de Madrid ha querido llevar a cabo. El cocinero encargado de las elaboraciones de este restaurante de alta gastronomía es José Osuna, quien basa su cocina en una fusión entre la japonesa y la tradicional española. Esto ha convertido el restaurante en un referente de la alta cocina asiática en Madrid, cuya calidad le ha permitido acceder a la Guía Michelin 2023.

Una fusión entre la cocina japonesa y la tradicional española

Dividido en dos plantas, la superior se compone de dos zonas diferenciadas: una de mesas bajas y otra de barra en la que, hasta un total de ocho personas, podrán ver cómo el chef prepara su menú en directo. La planta inferior cuenta con una barra más amplia en la que diez personas podrán disfrutar del menú Omakase, compuesto por 16 platos.

La inclusión de ‘Tora’ en la Guía Michelin 2023 refuerza la gran repercusión que está teniendo el restaurante del jugador del Atlético de Madrid en la capital, donde el boca a boca ya lo ha convertido en referencia a la hora de disfrutar de la cocina japonesa. Un must que no pasa desapercibido para los grandes paladares.

Guía Michelin restaurante Tora Mario Hermoso Atlético de Madrid

Un restaurante con una decoración minimalista y elegante, emulando la cultura asiática en cada detalle. El elemento principal y sobre el que gira tanto la decoración como el nombre, es el rostro de un tigre; ya que ‘Tora’ quiere decir tigre en japonés. Una línea estética que también se refleja en los platos, donde no se emplean decoraciones excesivas para dar protagonismo a la calidad y sabor de los productos.

Una referencia en Madrid

Como decimos, en este 2023 el ‘Tora’ ha entrado a formar parte de la Guía Michelin, un suceso icónico para cualquier miembro del sector gastronómico, que debe llenar de orgullo al futbolista del Atlético de Madrid. Esto ha reforzado aún más el gran éxito que está teniendo y lo ha convertido en uno de los restaurantes asiáticos de referencia para degustar comida japonesa de alto nivel.

Se trata de un hito para el local por el reconocimiento mundial que tiene la guía. Esta contiene un listado de restaurantes y hoteles que son considerados excepcionales y de muy buena calidad. Conseguir estrellas o aparecer en la Guía Michelin es el sueño de cualquier restaurante, y para ‘Tora’ se ha hecho realidad.

¿Y qué hay de sus precios? Pues realmente el precio del menú degustación se sitúa en los 80 euros sin bebidas incluidas. En el caso de escoger platos de la carta, el coste total dependerá de la cantidad y materia prima escogida.
Ir al contenido