Rafael Nadal se ha ganado a pulso ser considerado el mejor deportista español de la historia, tras una inmaculada trayectoria de dos décadas en las que ha cosechado 22 Grand Slam. Una lesión le ha obligado a parar hasta el próximo curso y a adelantar su retirada —prevista para el final de 2024—. Durante este tiempo el balear ha generado una fortuna a través de premios y patrocinios. Parte de ese dinero lo ha invertido en negocios.
Uno de ellos es el famoso restaurante que comparte, entre otros, con Cristiano Ronaldo y Pau Gasol. La cadena se llama Tatel y es de lo más reconocida en Madrid. Pero no es el único establecimiento que posee el mallorquín. En su tierra natal, en su propia academia, también existe un restaurante al que puede acceder cualquier persona, independientemente de si utiliza las pistas o se aloja allí.
Este restaurante no posee la misma fama, pero es precisamente por donde más se deja pasar Nadal. De hecho, tiene su reservado, al que acude con bastante frecuencia, aunque es complicado encontrarle por el establecimiento. El reconocido influencer Cenando con Pablo ha acudido recientemente para mostrar algunos de los platos, desgranar su sabor y comentar el precio.
Los mejores platos del restaurante de Nadal
El ‘crítico’ de cocina probó algunos de los platos. El pan con aceite, cortesía de la casa, lo definió como un ‘manjar’. Las croquetas de trompeta de la muerte no le entusiasmaron demasiado, pero las de sobrasada las recomendó. La tortilla de patatas trufada fue otro plato. Rica, según él, pero con un defecto en el nombre: la trufa no era nada protagonista. La pizza margarita destacaba por el queso, pero el tomate escaseaba. Le faltaba sabor. En cuanto a los postres, tanto la garnache como la tarta de queso aprobaron de sobra.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Nadal?
En la carta, no obstante, hay muchos más platos. Entrantes como el carpaccio de ternera, por 15,90 euros o el jamón ibérico y el queso manchego por 17,90. También hay una diversidad de ensaladas que rondan los 9,50 euros. Entre las carnes destaca el solomillo de ternera (21 euros) y el secreto de cerdo (15,50). También hay pasta y pizzas por alrededor de 10 euros, por lo que el local no es para nada caro.