Stephen Curry y Jayson Tatum
NBA

Stephen Curry y Luka Dončić dominan el quinteto NBA del 2022

Se marcha el año 2022, un periodo donde han quedado registradas algunas de las mejores actuaciones de la historia de la NBA. Sin ir más lejos, estos últimos días de diciembre en los que agoniza este anuario, Luka Dončić nos regaló un triple-doble nunca visto. El esloveno no ha sido el único destacado, pero si forma parte del quinteto elegido por LS y que compone junto a otros cuatro de los jugadores más destacados del planeta. En una decisión casi imposible, con jugadores que han cosechado alguna de las temporadas más locas de su vida, Stephen Curry, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokić y el ya mencionado Dončić conforman un ‘5’ inicial difícil de superar.

🗻  Stephen Curry acaricia el Olimpo

De entre todos los candidatos que optaban a entrar en este quinteto, Stephen Curry es el único con derecho a estar en las conversaciones de un ‘5’ histórico. Para muchos probablemente ya sea el point guard titular desplazando a ‘Magic’ Johnson. Junto con LeBron James, es el único de los que quedan en activo que podría integrarlo. También es el más veterano de esta elección. 34 años contemplan al base de Golden State Warriors y su 2022 ha sido asombroso.

Una de las épocas más perfectas en cuanto a rendimiento individual para él. El cuadro de Steve Kerr es otro cuando el nacido en Ohio se viste de corto. Alejados de la pelea por el título en las últimas dos campañas, ‘Steph’ lideró a los Warriors hacia el séptimo anillo de su historia. El cuarto desde que el base llegó a la NBA. Este curso su equipo está jugando de forma desastrosa y no está siendo secundado por prácticamente nadie.

Esto obliga a Stephen a mostrar unos números impresionantes. Viene promediando 30 puntos por noche, que de finalizar así el campeonato sería su tercera mejor marca, 6,6 rebotes que es el máximo de su carrera y 6,8 asistencias que también se encuentra entre sus datos más elevados de siempre. Es por unanimidad el base de este quinteto.

🍼  El niño maravilla completa el backcourt

Luka Dončić no necesita ninguna presentación. Sus números hablan por si solos y era evidente que iba a integrar este quinteto. Colocado junto a Curry en el backcourt de esta pista, Luka vuelve a estar en todas las conversaciones para ser elegido de una vez por todas como MVP de la temporada. Su inverosímil triple-doble de hace unos días, una actuación nunca antes conseguida por nadie de 60 puntos, 21 capturas y 10 asistencias, le hace eterno.

El wonder boy promedia esta campaña 33,6 tantos, 8,7 rebotes y 8,8 pases de canasta. Por números nadie puede con él. Pocas temporadas galardonadas con el premio Michael Jordan han tenido esos números y la pobre actuación de sus compañeros es lo único que le aleja de dicho galardón. Dončić compite cada noche por la victoria junto con un roster que no le facilita las cosas y su deseo de salir campeón se ve emborronado por ello.

💍  Jayson Tatum quiere el anillo en 2023

Lanzados a por el campeonato, así van los Boston Celtics de Joe Mazzulla. Se quedaron en la orilla dirigidos por Ime Udoka cuando cayeron ante Golden State, sin embargo, hay una cosa que no cambia, Jayson Tatum los lidera. El alero está teniendo un 2022 superlativo. Sin duda, el mejor año de lo que lleva de carrera y solo su pobre actuación en las finales puede empañar una hazaña al nivel de las leyendas.

Tatum jugó lesionado ante los Warriors y en este inicio de campeonato está siendo el principal candidato a MVP, todo con una única meta, colocarse el anillo de campeón en 2023.  Está promediando 31,1 tantos, 8,1 capturas, 4,1 asistencias, tirando con un 47,7% en tiros de campo y un 35,6% en triples. Una auténtica sobrada que pinta a que acabará con premio.

🇬🇷  ‘Anteto’ se cuela a puro esfuerzo

Su carrera en el baloncesto es un reflejo de su vida. Giannis Antetokounmpo es el segundo europeo de esta alineación. El griego dejó atrás sus años más egoístas en la búsqueda de ser reconocido dentro de la comunidad NBA por la del campeonato y este llegó. Ahora combina ambos aspectos. Su anuario individual destaca por la regularidad, aunque de todos los integrantes es sobre el que más dudas recaen. 31,7 unidades, 11,6 capturas y 5,2 pases de canasta le avalan, pero no se ha mostrado tan sólido en momentos clave, como el playoff frente a Boston o en los últimos duelos frente a los gigantes de la liga.

🇷🇸  No lo parece, pero es the best

Poco hay que añadir cuando has sido elegido MVP en las dos últimas temporadas y una de ellas incluye 6 meses de los 12 que aquí estamos juzgando. Eso es lo que le ocurre a Nikola Jokić. El serbio, con su apariencia en la que nadie que no le conozca y no sepa de baloncesto, diría que es uno de los más destacados de la historia, da una lección continua de como se juega con el balón naranja. Es muy complicado que salga elegido por tercer curso consecutivo, aunque sus 25,7 puntos, 10,8 rebotes y 9,4 asistencias le colocan como el center de este cinco inicial.

Ir al contenido