La madrugada NBA del 12 de diciembre siempre se recordará por aquella noche en la que Damian Lillard anotó 11 triples en 29 minutos de juego. El base de Portland Trail Blazers destrozó a los Minnesota Timberwolves en una actuación impresionante. Además, partidazo de Santi Aldama con los Grizzlies y Luka Dončić estelar, que volvió a rozar el triple-doble, aunque esta vez para ganar.
🗣️ ¡Te lo cuento todo aquí!
3️⃣ Actuación legendaria
Damian Lillard y sus Portland Trail Blazers (15-12) recibían en el Moda Center a los Minnesota Timberwolves (13-14), a los que terminaron derrotando por 133 a 112. Lillard seguramente pensó en que como casi siempre iba a tener una buena noche, pero se encontró con una de las más legendarias que ha tenido en su pabellón. Y eso es mucho decir. ‘Dame’ anotó 38 puntos en los 29 minutos que estuvo en pista. Si desglosamos en canastas su anotación, consiguió dos canastas de 2 puntos y un tiro libre; es decir, tan solo 5 puntos. Esto significa que los otros 33 llegaron desde el triple. Un 11 de 17 en lanzamientos de tres puntos con el que batió el récord de la franquicia de Oregón y se quedó a 3 de igualar el de toda la NBA.
“You start seeing the ball go in, you just gotta let it ride” – @Dame_Lillard #RipCity pic.twitter.com/qiqwm4DYPI
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) December 13, 2022
El base californiano es uno de los mejores point guards de toda la competición y su empeño, como ha demostrado a lo largo de sus años en la liga, es ganar con Portland. Ha tenido jugosos contratos de otras franquicias sobre la mesa y siempre se ha terminado decantando por seguir. De momento, los Blazers parecen alejados de poder conseguir el campeonato para Lillard y los años van pasando. Al menos, e incluso aunque ese codiciado anillo nunca llegue, el nombre de Damian Lillard siempre estará ligado como el mejor que vistió la camiseta de ‘RipCity’.
🇪🇸 El mejor de la armada española esta temporada
Santi Aldama se está labrando un nombre en la NBA día a día. Seguramente, a la espera del regreso de Ricky Rubio, sea el español con más peso dentro de su equipo. Ya es un fijo en la rotación de Memphis Grizzlies (18-9), aunque Taylor Jenkins sigue buscándole acomodo. El caso es que, como titular o desde el banquillo, Aldama es un jugador fundamental. Y no lo es en cualquier lugar, sino en una franquicia con uno de los mejores récords de la liga.
Esta madrugada, saliendo desde el banco, Aldama jugó 20 minutos en los que anotó 16 puntos y agarró 5 rebotes. También fue crucial con su desempeño defensivo para ganar a los Atlanta Hawks (14-14) por 128 a 103. Su actuación cobra más valor si recordamos que no jugaron ni Ja Morant, ni Desmond Bane. El mejor de los Grizzlies fue Jaren Jackson Jr., que colocó 8 tapones, máximo de su carrera, y anotó 15 puntos y capturar 7 rebotes.
En 21 minutos…
16 puntos
5 rebotes
2 asistenciasDetalles y más detalles de @santialdama en la victoria de los @memgrizz pic.twitter.com/PnbEoCCCx3
— NBA Spain (@NBAspain) December 13, 2022
🪙 Esta vez la moneda salió cara
Así se definen los partidos de Dallas Mavericks (14-13), como el lanzamiento de una moneda. Pocos equipos más irregulares esta temporada que los Mavs, que ganan una noche, pierden la siguiente y así hasta la extenuación. Quien sí es regular es Luka Dončić, con chispazos que rayan a la excelencia. Anoche, Luka rozó nuevamente el triple-doble con 38 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias que sirvieron para ganar a Oklahoma City Thunder (11-16) por 121 a 114. Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor de los suyos con 42 puntos.
Si piensas que Doncic está rodeado de compañeros que no comparten su nivel, intenta ponerte en la piel del pobre Shai…
👇🏻 ¡Resto de resultados!
¡Resultados!
Info https://t.co/oEBt8MSSku pic.twitter.com/Req15l7qu9
— NBA Spain (@NBAspain) December 13, 2022