Santi Aldama
NBA

Santi Aldama destaca en una nueva victoria de los Grizzlies

Madrugada NBA del 5 de diciembre donde vimos nuevamente la mejor versión de Santi Aldama en la victoria de Memphis Grizzlies sobre Miami Heat. Luka Doncic modo MVP para derrotar a los Phoenix Suns, la mejor noche en la carrera del rookie Andrew Nembhard con los Indiana Pacers y se cerró con dos prórrogas en Houston.

🗣️  ¡Te lo cuento!

🐻  Santi Aldama saca sus garras

Memphis Grizzlies (15-9) sigue con paso firme y mostrándose como uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Oeste. Anoche con nuestro Santi Aldama como titular derrotaron por 101 a 93 a Miami Heat (11-13). La victoria es más importante si cabe cuando nos fijamos en que Taylor Jenkins no pudo contar con sus dos estrellas, Desmond Bane y Ja Morant.

Ante esta situación, jugadores como Aldama tuvieron que dar un paso adelante. Santi en los 34 minutos que estuvo en pista sumó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. También fue clave en la defensa de su equipo, encargándose por momentos de Bam Adebayo. Tyus Jones hizo pareja con el español y puso el máximo de su carrera en puntos (28) y 10 asistencias para conseguir otro doble-doble.

🌉  Andrew Nembhard conquista San Francisco

Andrew Nembhard es un nombre que seguramente no hayas oído mucho en este inicio de temporada. Es uno de los novatos de Indiana Pacers (13-11). Anoche sorprendió a propios y extraños con su partido estratosférico para ser el segundo equipo esta temporada que gana en el Chase Center a Golden State Warriors (13-12). Lo hicieron por 112 a 104 y con las bajas de Tyrese Haliburton, Chris Duarte y Myles Turner.

Nembhard consiguió el máximo de su carrera en puntos (31), rebotes (8), asistencias (13) y triples (5). Con estas estadísticas entra en la selecta lista de novatos con un partido de 30/8/10 y 5 triples. Solo lo habían conseguido Jason Kidd, Stephen Curry y Trae Young. Casi nada. En los propios Pacers juega Bennedict Mathurin, que ha conseguido el premio a rookie del mes de octubre-noviembre, así que en el Gainbridge Fieldhouse se observa un futuro brillante.

🧯  Luka Doncic apaga a Devin Booker y los Suns

Luka Doncic sigue a lo suyo. Esta madrugada anotó 33 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 8 asistencias y colocó 2 tapones en la segunda victoria consecutiva de Dallas Mavericks (12-11). Ganaron 130 a 111 ante Phoenix Suns (16-8) a los que los Mavs les tienen tomada la medida. Y concretamente el propio Luka que cuando se mide a Devin Booker siempre sale como vencedor del duelo.

🚀  Houston despega para ganar a Philadelphia

Houston Rockets (7-17) consiguió sorprender a Philadelphia 76ers (12-12) en un partido que se marchó hasta las dos prórrogas. Allí Jalen Green, con 27 puntos apoyado en los 24 de Kevin Porter Jr, dejaron en insuficientes los 39 tantos de Joel Embiid, los 27 de Tobias Harris y los 21 de James Harden. Ganaron por 132 a 123.

En el resto de resultados de la jornada destaca una nueva victoria de Boston Celtics (20-5) con un Jayson Tatum (31 puntos y 12 asistencias) que muestra un día más sus credenciales para el MVP.

Ir al contenido