LeBron James - Los Angeles Lakers - NBA - You are Sunshine
🏀 NBA

LeBron James convierte en realidad el meme «You are my sunshine»

Los playoff son la época más esperada de la temporada NBA. En concreto, la primera ronda y los primeros partidos suelen ser seguidos con especial atención, incluso por un público más casual. Durante las últimas semanas, la reconexión de estos aficionados eventuales ha despertado uno de los debates más manidos: Messi o Cristiano, Goku o Vegeta… y LeBron o Jordan, ¿quién es el verdadero GOAT del baloncesto? 

En 2023, el debate llegó a TikTok, donde los acérrimos fans de Michael Jordan señalaron a los fieles de LeBron James y los catalogaron de cerrados de mente. En esa confrontación nació el meme conocido como «LeBron, you are my sunshine» que señala a los aficionados de ‘El Rey’ por no aceptar críticas y ser cerrados de mente. Esta broma que nació, de forma bien entendida, desde la superioridad moral de los devotos del escolta de los Bulls puede terminar convirtiéndose en una realidad a la que los simpatizantes de los Lakers se agarren para derrotar a Denver Nuggets en una eliminatoria que tienen muy cuesta arriba (3-0 abajo).

Los 39 momentos de la carrera de LeBron James en la NBA

😂 ¿Cómo nació el meme sobre LeBron James?

En enero de 2023, los tiktokers comenzaron una tendencia de memes irónicos conocida como LeBron glazing que buscaba burlarse de los fanáticos y defensores de LeBron James por su aparente incapacidad para criticar a su ídolo. En el meme, a menudo, los usuarios adjuntaban subtítulos sobre imágenes o vídeos de LeBron que se refieren a él con apodos como ‘Mi Glorioso Rey LeBron’.

LeBron James - You are my sunshine - NBA

LeBron James, de 39 años, es el jugador más veterano de la NBA.

Si pensabas que el meme de TikTok que cobra vida podría ser demasiado bueno para ser verdad, estás en lo cierto. «Es una locura que no sepan que este no es el sonido real», señalaron en la retransmisión de ESPN durante un partido de los Lakers. Y es que, por los comentarios que reciben la mayoría de publicaciones y otros videos de TikTok del mismo evento, parecía que no se daban cuenta de que estaba manipulado. Si realmente ves un partido o los momentos destacados, es posible que no hayas notado a un estadio cantando una de las canciones más conocidas de todos los tiempos. Porque nunca sucedió, es una idea creada únicamente en las redes sociales.

​🎶​ Del «LeClasic Sunshine«, hasta el «LeDrill Sunshine«

En sus inicios, el meme cargaba contra los aficionados de LeBron. En Tiktok se representaba con fotos o vídeos de ‘The King‘ con la canción ‘You are my sunshine’, del artista country Jimmie Davis del año 1941. Este es uno de los temas más clásicos y conocidos del género en Estados Unidos, versionado durante décadas. Con el paso de los meses, el meme desvarió, como suele ocurrir, y ya no representaba esa crítica, sino que pasó a buscar el estilo musical más caótico y divertido para LeBron y You are my sunshine. Incluso, la broma ha trascendido más allá de la propia música y ha acabado por buscar la mejor versión internacional de este.

@bludolski

My Glorious king LeBomboclat😍🥰 #fyp #foryou #relatable #makethisviral #xyzbca #lebron #lebronjames #youaremysunshine #lebonbon #bomboclat

♬ original sound – bludoslki

Todos y cada uno de los géneros musicales y las nacionalidades han querido tener su propia versión del «Sunshine LeBron«. Algunas de ellas son realmente divertidas, como la de estilo reggae conocida como LeBomboclat. Otras muy conocidas son la versión Minions Sunshine, LeDisco Sunshine, LeCowboy Sunshine o Wild West Sunshine, el LeBron italiano, egipcio o la más aclamada por los aficionados de Estados Unidos: LeDrill Sunshine, la versión trap de la canción.

🏀​ ¿Puede You are my sunshine convertirse en realidad?

Pese a que las redes sociales están plagadas de vídeos editados, humorísticos, de LeBron enfadado con el público que canta You are my sunshine, la escena está lejos de ser real. Sin embargo, con el inicio de los playoff y el acercamiento de un público más casual a la NBA que ha traído de vuelta el meme, ahora podría estar más cerca de ser una realidad.

Los críticos se equivocan y Bronny debe ir a la NBA con LeBron James cuanto antes

Los Angeles Lakers están entre la espada y la pared después de conseguir vía play-in su clasificación para la postemporada. La franquicia angelina vive un déjà vu al enfrentarse a Denver Nuggets, actuales campeones y equipo que les barrió del mapa en 2023. Los de ‘Las Rocosas’, liderados por un imperial Nikola Jokic, han avanzado implacables y tienen casi eliminados a los Lakers. Especial daño hizo el segundo partido de la serie, en el que LeBron James y compañía desperdiciaron una ventaja de más de 20 puntos. Para colmo, una canasta sobre la bocina de Jamal Murray hizo de la derrota una todavía más agónica si cabe para los de púrpura y oro.

Los aficionados de los Lakers podrían agarrarse al significado literal de You are my sunshine, que, en este caso, recuperaría en cierto sentido su versión original. Quizás sea la única manera de aferrarse a su estrella como su única verdad absoluta en el baloncesto y concepto válido para repescar una eliminatoria que está prácticamente sentenciada. La eliminación no solo significaría el adiós a los playoff y al anillo, sino que podría acarrear un desenlace más grande con la salida de LeBron James de la franquicia para jugar junto a su hijo ‘Bronny’ en otro equipo de la NBA en su último —o últimos años— en la liga.

Ir al contenido