LeBron James
🏀 NBA

¿Qué opciones contempla LeBron James tras el barrido de los Lakers?

Los Angeles Lakers se despidieron del playoff tras ser barridos (4-0) por los Denver Nuggets. La franquicia angelina comenzó la temporada con un terrible balance (2-10) y, aun así, alcanzó las finales de la Conferencia Oeste. Ese cambio, además de por en el trade deadline, estuvo relacionado con el desempeño de LeBron James.

Durante el cuarto y definitivo partido de la serie en el Crypto.com Arena ante los Nuggets, LeBron anotó 40 puntos, capturó 10 rebotes y se quedó a una asistencia (9) de conseguir el tiple-doble. Un sobreesfuerzo que su magullado cuerpo de 38 años acusó en exceso. Se le vio sufrir cómo pocas veces sobre una pista de baloncesto y sus declaraciones tras el partido dejaron la puerta abierta a un nuevo horizonte que, pese a su edad, siempre ha parecido impensable.

¿Ha llegado el momento de la retirada de LeBron James? ¿Hay alguna posibilidad de que ‘The King‘ diga adiós? ¿Cuáles son sus motivaciones para seguir? Será la decisión más complicada de su carrera, entre su estado físico y su voraz hambre competitivo.

LeBron James

🩼 Preocupa su lesión en el pie

LeBron James arrastra una lesión en el pie derecho desde el mes de enero. En febrero, concretamente el domingo 26 en un partido frente a Dallas Mavericks, cayó mal y se resintió de su dolor en el tendón que le obligó a parar durante casi un mes. ‘Bron’ pudo regresar para los últimos duelos de la fase regular y competir en playoff, pero su cuerpo ha pagado el esfuerzo. Hasta tal punto se ha resentido su lesión tendinosa que, aunque en un principio se descartó el quirófano, es posible que finalmente sí que tenga que operarse.

 

Sufrir una intervención quirúrgica de tal magnitud le obligaría a parar por completo para reparar bien su pie derecho. La fecha de vuelta no estaría clara. Bien es cierto que queda tiempo para que comience el curso 2023/2024, pero LeBron James no es un chaval, pues cumplirá 39 años el 30 de diciembre, y una operación así podría apartarle de la competición para siempre.

Desde que aterrizó en los Lakers, James disputó más de 60 partidos en tan solo una campaña. La lesión, además, le obligó a salir desde el banquillo en un encuentro, el primero desde el año 2008 y el segundo en toda su carrera en la NBA. Con todo y con eso, sus números han vuelto a ser de escándalo. Ha promediado 28,9 puntos; 8,3 rebotes; y 6,8 asistencias en 55 partidos. Mientras, en playoff rozó el triple-doble y cerró por todo lo alto, con 40 puntos ante Denver Nuggets.

 👑 ¿Qué le queda por hacer a LeBron James?

A LeBron James no le queda absolutamente nada por demostrar. Es el único jugador en la historia que rivaliza, y para muchos supera, a Michael Jordan. Su palmarés es espectacular. El único de los gigantes del baloncesto en alcanzar las Finales y el título con varios equipos diferentes (Cavaliers, Heat y Lakers), además, como piedra angular de todos ellos. Cuatro anillos, diez Finales, cuatro MVPs de la NBA y otros tantos de las Finales. Logros colectivos innumerables y únicos a nivel individual, como el de máximo anotador de la historia de la liga y del playoff.

Los 38.388 pasos de Lebron James hasta el trono

Varias carreras de Hall of Fame en una, una leyenda del baloncesto que será eterna, conocido incluso por los ajenos al deporte de la pelota naranja. En caso de retirarse, nadie podrá reprocharle nada y su conciencia estará tranquila. Sin embargo, en su cabeza no cesa el pensamiento de continuar para, al menos, cosechar los dos campeonatos de diferencia que le separan de Michael Jordan y que le ayudarían a cerrar el debate.

👨‍👦  La dupla padre-hijo quiere dominar la NBA

Otra de las razones para seguir sería la de cumplir su sueño de formar dupla en la NBA con su hijo. LeBron James Jr., más conocido como ‘Bronny’, llegará a la mejor liga del mundo en la temporada 2024/2025; ya se ha comprometido para jugar en la Universidad de USC con los Trojans, con la mentalidad puesta en el draft de 2024, en el que muchos medios especializados le sitúan entre los primeros puestos.

 

LeBron James tiene contrato con Los Angeles Lakers hasta el final de ese curso (2024/2025) y no sería descabellado que parase durante este próximo año para descansar y recuperar fuerzas… con la mentalidad puesta en regresar para un último año junto a ‘Bronny’. La liga explotaría en cuanto audiencias y atracción mediática, ya que pocas veces una figura de la magnitud de LeBron ha compartido pista a máximo nivel con su hijo.

En definitiva, LeBron James tiene algunos motivos para dejarlo y otros tantos para continuar. Los aficionados esperan una respuesta y también Darvin Ham, su actual entrenador; Robert Pelinka, el general manager; y toda la organización de los Lakers, que depende casi por completo de la decisión que tome ‘El Rey’ durante este próximo verano.

Ir al contenido