MLB
Polideportivo

Se acerca la MLB 2023: así se jerarquiza la competición

110 días. Ese es el tiempo que ha pasado desde que los Houston Astros derrotaron a los Philadelphia Phillies en el sexto partido de las Series Mundiales. Algo más de tres meses sin béisbol, sin MLB, que terminaron al regreso de los duelos del Spring training. Una pretemporada que se presume importantísima, seguramente la más necesaria de los últimos cursos. Con tantos cambios en el reglamento, en el calendario y con una muchos jugadores que han encontrado nuevo equipo, el periodo se antoja crucial.

También es un buen momento para situar a cada franquicia y tratar de conocer qué podemos esperar de cada una de ellas.

💍 Aspirantes a ganar las Series Mundiales

Lo bonito de la MLB durante los entrenamientos de primavera es que las plantillas parten desde cero. El récord es el mismo, pero internamente todos tienen bastante claro su lugar. Este selecto grupo lo conforman seis conjuntos, aunque están divididos en dos niveles de poder. New York Yankees, Houston Astros y Los Angeles Dodgers son los principales candidatos.

CHAMPIONSHIP TIER 

En el Bronx tienen como objetivo conquistar el anillo año tras año. No en vano suman 27 y se han ganado el derecho a pensarlo, cuenten o no con un buen equipo. Esta campaña son, posiblemente, los mejores. Tienen una nómina de jugadores muy completa, tanto para batear, defender y, especialmente en lo más importante, para lanzar. Aaron Judge, MVP de la pasada MLB, está en el mejor momento de su carrera. Con Gerrit Cole y Carlos Rodón su picheo puede ser imparable. Aun así, los Yankees no pisan las Series Mundiales desde el 2009. Una larga sequía que no se pueden permitir en la Gran Manzana.

Al lado de los ‘Bombarderos del Bronx’, aparecen los actuales campeones. Los Houston Astros son los mayores dominadores del último lustro: conquistaron sus primeras Series Mundiales en 2017 y repitieron la pasada temporada. Desde los Yankees en 1998, 1999 y 2000 nadie conquista la MLB dos años seguidos. Ese es el objetivo. Por supuesto, es imposible no añadir a Los Angeles Dodgers a este grupo. El cuadro angelino cuenta con superestrellas como Mookie Betts o Freddie Freeman y necesitan confirmar las sensaciones de dominio. Pese a que han arrasado, solo alzaron un título en 2020. Puede ser un ahora o nunca para ellos.

 MLB TIER 2

Dentro de los aspirantes a la gloria, lo conforman: New York Mets, Atlanta Braves y San Diego Padres. Los neoyorquinos han realizado una brutal inversión para convertir a la ciudad que nunca duerme en la capital del béisbol. Justin Verlander dejó los Astros para liderar junto a Pete Alonso a los de Queens. En Georgia esperan que Ronald Acuña Jr. tenga un curso de MVP que les devuelva a la lucha por el campeonato MLB. Y por último, los Padres. Con Fernando Tatís Jr. listo para jugar, el aterrizaje de Xander Bogaerts y Manny Machado lucharán ante los Dodgers por reinar en la División del Oeste.

🆒 Aspirantes al playoff de la MLB

Optar a entrar en playoff en una liga de 30 participantes, en la que solo acceden 12, no es un objetivo menos. Más aún cuando la mitad de esas plazas casi tienen dueño asegurado antes siquiera de empezar a jugar.

TORONTO BLUE JAYS

Siete conjuntos se podrán considerar como un fracaso si no pisan las eliminatorias. Empezando por los canadienses. Tiene solo 23 años, pero Vladimir Guerrero Jr. está preparado para todo. Eso se debería traducir en victorias.

PHILADELPHIA PHILLIES

Vienen de jugar las Series Mundiales, aunque fue una sorpresa para ellos. Repetir se antoja muy difícil. Aunque soñar es gratis en la MLB.

LOS ANGELES ANGELS

Fracasaron en 2022, pero un roster que cuenta con Shohei Ohtani, probablemente el mejor jugador del mundo, y Mike Trout no va a volver a fallar.

MLB

SAN LUIS CARDINALS

Consiguieron ser el mejor club dentro de los mortales en Grandes Ligas y buscan confirmar su hazaña. En Missouri no ganan un partido de campeonato desde 2014.

CLEVELAND GUARDIANS

En 2016, tuvieron en su mano completar un año histórico para la ciudad de Cleveland. Sin embargo, perdieron frente a Chicago Cubs. En 2022 estaban considerados como uno de los peores equipos de la liga y ganaron su división. Así funcionan los pronósticos en Ohio. José Ramírez será un serio aspirante a MVP.

SEATTLE MARINERS

Una de las franquicias más jóvenes de la MLB espera hacer bueno el ruido que se ha generado a su alrededor. Por fin parecen listos para jugar el playoff durante varias campañas seguidas.

¿Será el año del My Oh My?

MILWAUKEE BREWERS

En Wisconsin están más pendientes de la NBA y de unos Bucks que, con Giannis Antetokounmpo a la cabeza, viven un momento dulce. Aun así, no deben descuidar a su club. Les traerá buenas tardes de diversión.

📈 Buscan mejorar

CERCA DE JUGAR EN OTOÑO

Tampa Bay Rays, es el único cuadro de playoff que se cae de la lista. Entraron de rebote y deberían ir hacia abajo. Cerca de colarse estuvieron los Baltimore Orioles, pues acabaron con balance positivo de 83-79, sorprendieron a todo el mundo y cabe esperar una mejora. San Francisco Giants y Chicago White Sox vienen de momentos top y siembran dudas sobre si podrán mantenerse. Por último, los Texas Rangers. En Dallas tienen a Jacob deGrom y Nathan Eovaldi. Palabras mayores. Pese a ello, están muy solos para lograr la hazaña.

EN TENDENCIA NEGATIVA

La MLB es una competición durísima que castiga la irregularidad. Fue el caso de varios equipos como Boston Red Sox o Minnesota Twins. En Massachusetts están muy enfadados con la dirección que el histórico conjunto ha tomado. Se vienen tiempos oscuros en la ciudad más ganadora de Estados Unidos… aunque al menos tienen a los Celtics y los Bruins.

Ir al contenido