No es fácil describir el complejo momento que vive a sus 30 años Marc Márquez. Superada ya la mitad de otro Mundial de MotoGP, y por cuarto consecutivo, el ocho veces campeón del mundo lo acabará con más pena que gloria.
La fecha en la que Marc Márquez volverá a ganar, según Carlos Checa
Ante la falta de competitividad de su Honda y sin poder ganar como marca su ADN, ahora actúa en carrera como si fuese un piloto probador, ensayando y haciendo conjeturas para poner a punto una moto que solo da dolores de cabeza. Es por ello que muchos, entre ellos el propio piloto, se preguntan: ¿a dónde va Marc Márquez?
Probablemente, y según las últimas señales en un giro inesperado de los acontecimientos, el catalán no va a pilotar más su Honda HRC, sino que está cada vez más cerca de hacerlo con una Ducati.
Ducati y Marc Márquez se darán una oportunidad
Lo cierto es que este sería un hecho de lo más inesperado, por mucho que tanto él como su entorno lo hayan buscado desde hace meses. El ’93’, que se veía con las puertas cerradas de todos los equipos competitivos, incluso sin sitio en KTM ni Aprilia, podría recalar finalmente en Ducati, aunque no lo haría con la moto principal con la que corre hoy Pecco Bagnaia. El catalán estaría en el equipo Gresini Racing, con su hermano de compañero.
La razón por la que Márquez no tiene hoy en día la posibilidad de recalar en el equipo rojo oficial no es otra que por la política de sus pilotos. O lo que es lo mismo; Ducati ha declarado por activa y por pasiva que no necesitan a Marc Márquez en sus filas y que su estrategia es apostar por jóvenes que crezcan junto a ellos. El mayor y mejor ejemplo es Pecco Bagnaia, que conquistó el título el año pasado y lidera en la actualidad.
En esas, su hermano Álex es el único piloto confirmado en la parrilla de Gresini Racing para el Mundial de MotoGP 2024, y aparece la posibilidad de que Marc le acompañe. La clave para esta posible salida, previo pago de la cláusula de rescisión, estaría en la capacidad de Gresini para elegir a sus pilotos: Marc firmaría con Gresini, no con Ducati.
Márc Márquez pasaría a cobrar en torno a 6 M€
Además, esa posible salida de Honda para recalar en la Ducati de Gresini podría estar acompañada de todo su staff técnico, con el que lleva muchos años trabajando y que le ha acompañado en todos sus éxitos deportivos. También, entre otros, estaría con sus patrocinadores principales, como Red Bull y Estrella Galicia.
ESTÁN PASANDO COSAS!!! 🧐🤣 pic.twitter.com/sNqsxuNiDH
— Marc Márquez (@marcmarquez93) September 7, 2023
Es con esto que al piloto se le abriría una puerta y no una ventana, saliendo de un equipo Honda HRC con la que ha tenido últimamente solo complicaciones, discusiones y complejidades, también físicas.
Eso sí; este cambio rumbo de equipo, más allá de que sea a mandos de una Ducati, haría que el ’93’ deje de ser el mejor pagado de la parrilla (actualmente recibe por parte de Honda en torno a 12’5 millones de euros anuales).
De este modo, y entre los condicionantes, tanto primero Ducati como después el equipo Gresini Racing habrían dejado claro que el octocampeón mundial deba bajarse el sueldo, hasta los 5-6 millones de euros por año, prácticamente la mitad que hoy, con pluses variados. Lo vemos con su hermano Álex Márquez, que gana alrededor de 3 millones de euros en Gresini Racing, mientras que Pecco Bagnaia, líder y vigente campeón, cobra unos 5,5 millones anuales.