Tom Brady
🏈 NFL

¿Puede Tom Brady ganar hasta los 50 años?

«No encuentro difícil jugar hasta los 50 años», decía Tom Brady en 2021. En aquel entonces, tenía 44. Aquel mismo verano había ganado su séptima Super Bowl, la primera con Tampa Bay Buccaneers, y estaba realizando una de las temporadas más brillantes de toda su carrera. Poco tiempo después de que mencionara la cifra de los 50, las cosas han cambiado. Jugar durante cinco campañas más está al alcance de su mano, aunque la pregunta está en el aire: ¿podrá seguir siendo igual de competitivo que siempre?

🤔  ¿A Brady le queda algo por demostrar?

Cuando Tom Brady dio el paso y abandonó la Boston Metropolitan Area, muchos especularon con su retirada. Dejaba atrás veinte magníficos años, donde ganó seis anillos con New England Patriots. Con 42 primaveras e instaurado el pensamiento de que nunca iba a poder vestir otra camiseta, sumado a un anuario mucho más flojo de lo habitual, lo normal era pensar en decir adiós. Sin embargo, la leyenda de Brady no sería lo que es si Brady no fuera el deportista valiente que siempre ha sido: Bruce Arians le convenció y desembarcó en Florida para jugar con los Buccaneers.

Su primera campaña fue, es y será imposible de olvidar. Sumó 4633 yardas para 40 touchdowns en temporada regular, venía de hacer 24, llegó a playoff y arrasó con todo hasta conseguir la Super Bowl. Después, la retirada volvía a parecer viable. Con siete títulos, más que ningún jugador en la historia… ¡y más que cualquier franquicia de la NFL! Su hambre se demostró insaciable y firmó de nuevo para superarse. Realizó acciones que valían un MVP, aunque no lo ganó de forma inexplicable. Produjo 5316 yardas, máximo de su vida, para 43 touchdowns, su segunda marca más alta. Algo impensable.

Tras ello, llegó la retirada. Relativamente, ya que se retractó apenas unos meses después, cuando regresó al rectángulo para la presente temporada. Los rumores apuntan a que su divorcio con Gisele Bündchen viene de ahí. ¿Por qué arriesgarlo todo cuando ya eres el mejor jugador de todos los tiempos? Es una pregunta a la que solo Tom Brady puede responder.

🏈  La calidad nunca se pierde

Más polémico que nunca y sonando más por asuntos extradeportivos, Brady ha tenido unos partidos discretos con Tampa Bay. Su rendimiento ha bajado claramente y los Bucs lo han notado. No es el único culpable, pues el equipo ha estado castigado por las lesiones y la marcha de Bruce Arians como entrenador principal no ha facilitado las cosas.

De todos modos, el pasado fin de semana, el californiano y los Buccaneers se jugaban la presencia en playoff. Con balance negativo de 7-8, el duelo divisional frente a Carolina Panthers era por el título de la NFC Sur y una plaza directa a la postemporada. Y Tom contestó a la pregunta. Por esto sigue en el verde. 432 yardas y tres pases de touchdown para remontar una desventaja primero de 14-0 y de 21-10 después. Una actuación magistral que tiene en sus pases tres jugadas que quedarán para el recuerdo. Tres misiles para Mike Evans, difíciles de ver en chavales de 20 años, realizados por un Brady de 45.

Los Bucs y el goat estarán en playoff y lucharán por colocarse un nuevo anillo en el dedo. Llegue o no hasta los 50, Brady ya habrá jugado más y mejor que nadie.

Ir al contenido