Pádel
Pádel

Lebrón y Galán arrasan y Ariana Sánchez y Paula Josemaría repiten en Alemania

El Boss German Padel Open finalizó con la victoria de Juan Lebrón y ‘Ale’ Galán en el cuadro masculino; y la de Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en el femenino. Lebrón y Galán regresan a lo más alto después de mucho tiempo en el ostracismo y se vuelven a posicionar como una de las parejas más poderosas del circuito. Por su parte, la mejor pareja femenina del World Padel Tour sumó su cuarto triunfo consecutivo WPT.

En el cuadro masculino, Lebrón y Galán conquistaron su segundo título del año gracias a una contundente actuación con el que no dieron opción ninguna a la pareja compuesta por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. La pareja española conformada por el madrileño y el gaditano hace tiempo que dejó de ser la número uno del mundo, trono que ahora ostentan Arturo Coello y Agustín Tapia, seguidos de los argentinos. Pero, a pesar de un discreto 2023 marcado por las lesiones y la inestabilidad, exhibiciones como la que ofrecieron sobre la pista de Düsseldorf en la final del torneo alemán demuestran que están poniendo todo de su parte para recuperar su lugar en lo más alto.

Lebrón y Galán posan junto a los 'Superpibes' antes de la final.

Lebrón y Galán posan junto a los ‘Superpibes’ antes de la final.

🙋‍♂️ ​​Galán y Lebrón ya están aquí

Juan Lebrón y ‘Ale’ Galán se permitieron el lujo de regalar a Franco y Martín una de las mayores palizas de la temporada en una final del World Padel Tour. Los ‘Superpibes’ se vieron arrasados por un juego casi perfecto de los españoles (6-2; 6-2), que no dieron opción ninguna a los argentinos, con una infranqueable defensa y una lucidez total en los golpes decisivos. Los antaño reyes del pádel mundial tuvieron que batir a Coello y Tapia en un infartante duelo de semifinales antes de citarse con los número dos del ranking, Stupaczuk y Di Nenno, recientes campeones en Madrid, para completar un run inmaculado en tierras alemanas.

 

A pesar del brillante torneo de los ‘Superpibes’, que también ofrecieron muestra de su fortaleza psicológica en la ronda de semifinales, firmaron una semana redonda, con escasos puntos débiles… si bien se mostraron inoperantes ante la inspiración de un Galán infalible y de un Lebrón tocado por la varita. Ahora en el tercer lugar del ranking, Lebrón y Galán buscan recuperar la confianza perdida, seguir escalando puestos y acaparando trofeos. La gesta de Alemania supone su segundo WPT del curso, tras la victoria en Finlandia del pasado mes de septiembre.

Entrevista a Pozzoni, entrenador de los ‘Superpibes’: «Vamos a ir a por el número 1»

🙋‍♀️ Ariana y Paula dominan el circuito mundial

Ariana Sánchez y Paula Josemaría tampoco dieron opciones a Marta Ortega y Gemma Triay en la final (6-3; 7-6). Si en Madrid fueron las mejores con amplia diferencia respecto al resto, en Alemania no parecía que iba a ser muy diferente. Ariana y Paula se apuntaron su cuarto torneo consecutivo en sus últimas cuatro participaciones y afianzaron todavía más su número uno en el ranking WTP, tras agregar su título número doce de la temporada a su vitrina.

 

Marta Ortega y Gemma Triay lograron colarse nuevamente en final y, tal como pasó en Madrid, cayeron derrotadas por las número uno. En el primer set apenas tuvieron opciones y, pese a que se recompusieron y arrancaron el segundo con mucho ímpetu hasta incluso llegar a amarrar un break, ‘Ari’ y Paula despertaron a tiempo: sellaron cinco juegos consecutivos, forzaron el tie-break y culminaron la victoria que las mantiene en lo más alto de la cima del pádel femenino.

Ir al contenido