OPEN MENORCA WPT
🎾 Pádel

Menorca cambia el signo de Lebrón-Galán y Triay-Ortega

El Open de Menorca debería haber sido una nueva confirmación de las parejas que dominan el circuito masculino y femenino. La cosa es que el pádel, poco a poco, se está empezando a parecer a la magnánima epopeya empresarial y familiar de Succession. Cuando en la serie de HBO todo parece que va a ir por un lado, acaba virando al contrario. Mientras que Tapia y Coello querían confirmar la nueva era, Lebrón y Galán ganaron en dos sets (3-6 y 2-6). Y, en el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría también hincaron rodilla ante Gemma Triay y Marta Ortega (4-6, 6-4 y 4-6). Ninguno pierde el trono, pero tampoco se acomoda en él. Menorca hizo que la corona pesase un poco más.

🥵 El Open de Menorca aumenta la presión en el ránking masculino

No hay duda de que Coello y Tapia tienen un futuro brillante. Esto, sumado a unos ‘Superpibes’ que les persiguen de manera incansable en esa pelea por el número uno, el dominio de Lebrón y Galán parecía cosa del pasado. Por ello, ese paralelismo con Succession cobra más fuerza. En algún momento, su reinado llegará a su fin, pero no será cuando quiera el resto. Da igual lo arrinconado que esté, porque el personaje que interpreta Brian Cox siempre se escapa. Juan Lebrón y Ale Galán no están todo el día con un sonoro «fuck-off» en la boca, pero funcionan igual. Ante los aspirantes al trono, cuando se creen que están en lo más alto, toca hacer una exhibición de fuerza.

En Menorca fue así. En dos sets, arrasando como antaño, no dieron opción a que la pareja número uno del WPT estuviese cómoda. Volvieron a dejar esa sensación de superioridad, aquella que creó esa reputación de líderes incuestionables en este continuo juego de poder en el pádel profesional. Sin rastro de la lesión de Lebrón, los dos deportistas aumentan mucho la presión en lo más alto de la clasificación. Su victoria les acerca a Di Nenno y Stupaczuk, y aumenta la presión a Coello y Tapia. Les sobra talento, sí, pero ahora es cuando comienza el juego de verdad. Aguantar un pulso así ante los que gobiernan en el circuito es lo único que completará esa sucesión.

🥎​ La desgracia se apoderó de la final femenina

En el drama de HBO, los aspirantes nunca lograban quedarse con el trono de manera definitiva por sus propios errores en la mayoría de ocasiones, pero otras era porque la vida iba en su contra. Antes de la final femenina, se anunció el fallecimiento de la abuela de Paula Josemaría. No estaba para jugar por razones obvias, pero lo hizo por amor propio. La competición nunca sale de la cabeza del deportista de élite, por mucho que la desgracia pida una pequeña pausa. Gemma Triay y Marta Ortega no fallaron, llevándose el Open en la que es la casa de la primera.

Así, sin comerlo ni beberlo, esa presión del circuito masculino sigue por los mismos pasos en el femenino tras el Open de Menorca. Josemaría y Ari Sánchez siguen en lo alto, pero ya ven en el retrovisor como se acercan sus perseguidoras. Pasando de Succession a Juego de Tronos, parece que la próxima serie de HBO estará encerrada entre rejas y paredes de cristal. Aunque la temática se aleje de castillos de piedra o enormes rascacielos, tendrá el mismo componente de intriga y continua lucha por el poder. El WPT, una vez más, no decepciona ni a propios extraños.

Ir al contenido