Agustín Tapia.
🎾 Pádel

Tapia y Coello, a la primera en Abu Dhabi

Quizás sea demasiado pronto para vaticinar que Tapia y Coello tienen la suficiente capacidad como para destronar a Galán y Lebrón, una dupla que suma más de tres años de hegemonía en el pádel. El estreno de esta nueva pareja, no obstante, ha sido alentador. En su primer torneo juntos han conquistado el título en Abu Dhabi, todo un Master que por primera vez repartía 2.000 puntos a los ganadores.

Tapia y Coello, ¿los nuevos favoritos?

De un plumazo han evadido esa presión que les colocaba como alternativa a los números uno antes de saltar sobre el tapete azul. No querían esa responsabilidad, pero a partir de ahora la llevarán implícita. Tapia (23 años) y Coello (20 años) no necesitan la confianza de un veterano cerca. Manejan los tiempos, se compenetran y cada uno es consciente de cuándo debe llevar la batuta.

No cedieron un solo set en todo el torneo, con Coello enganchado a la red, casi siempre airoso en esa batalla infinita de reflejos que libra en cada punto. Tapia no se quedó corto, asumió galones y desarboló a sus rivales, siempre impredecible. Tras muchas pruebas previas el examen llegó en la final, frente a Galán y Lebrón que, pese a estar lejos de su mejor versión, llegaban en un nivel ascendente tras varias remontadas.

La primera manga, marcada por la solidez en el servicio, se resolvió en el desempate, después de solo un break por bando. Los números uno equilibraron un 5-1 adverso, pero finalmente cedieron en un acto marcado por los pequeños detalles. Menos historia tuvo la segunda manga, donde un acelerón de Tapia y Coello les colocó con un 4-0 arriba que resultó determinante.

El momento de Ari y Paula

Las sorpresas escasean más en el circuito femenino, donde la dupla de Ari Sánchez y Paula Josemaría y la formada por Alejandra Salazar y Gemma Triay acostumbran a disputarse todos los torneos. Era la final 19 entre ambas, y por quinta vez, Ari y Paula inclinaron la balanza a su favor (6-3 y 6-3). Un triunfo que les acerca al número uno y que les permite resarcirse de la final perdida en el Masters.

Ir al contenido