El transcurso del tiempo ha hecho que el debate en torno al mejor tenista de la historia quede reservado a Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, hace no demasiado tiempo, Andy Murray fue capaz de discutir la hegemonía de todos ellos e integrarse en el famoso big four.
Las lesiones, en cambio, frenaron al británico. Su currículum, no obstante, no es nada despreciable: doble campeón de Grand Slam (Wimbledon y US Open) y finalista en los otros dos majors (Australia y Roland Garros). Dos oros olímpicos en individuales adornan un palmarés de ensueño, en el que también figura su presencia en lo más alto del ranking ATP.
Es por ello que la opinión del tenista de Dunblane en el circuito es para tener en cuenta. Y el año pasado Andy Murray se atrevió a decir quién es, en su opinión, el mejor sacador de la historia del tenis.
Andy Murray elige a Isner como el mejor sacador
John Isner se retiró en 2023. Andy Murray, que ha librado unas cuantas batallas con él, destaco que “tiene el mejor saque de la historia del deporte, una técnica increíble. Tanto el primero como el segundo (saque), puede hacer de todo con ambos”. El estadounidense puede presumir de ser el tenista con más aces (14.411), por delante de Karlovic y Federer.
De hecho, Andy Murray quiso comparar a Isner con el croata. “Son similares en altura, ambos con grandes saques, pero completamente diferentes el resto del tiempo. John juega de forma predominante desde el fondo de la pista, Karlovic hacía saque y volea todo el tiempo».
Andy Murray destacó que “nunca disfrutas jugar” con Isner y que siempre recordará “que tiene el mejor saque jamás jugado”. Una afirmación con la que, al parecer, no coinciden algunos tenistas de otra época: “Te tenido la discusión con mucha gente de otras épocas. Algunos pueden no estar de acuerdo”. No obstante, Andy Murray zanjó que él cree que es así: “Las estadísticas así lo muestran también”.