Toni Nadal rafa nadal
Tenis

Este es el mejor tenista de la historia, según Toni Nadal

Durante casi dos décadas Roger Federar, Rafael Nadal y Novak Djokovic han librado batallas sobre la pista con un único objetivo: ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos. El debate siempre ha estado abierto. Para muchos, el talento del suizo marcaba la diferencia; otros se decantaban por la garra del español o el dominio del serbio. El transcurso del tiempo va camino de disipar todas las dudas. Hasta el propio Toni Nadal se ha mojado al respecto.

El motivo por el que Nadal y Djokovic no son amigos

La retirada de Federer y la lesión de Nadal —en 2024 afrontará su última temporada— han dado vía libre a un Djokovic que ve en Carlos Alcaraz su único oponente. El tenista de Belgrado, a sus 36 años, no para de romper récords. Nadie tiene más Masters 1000 que él, ni ha estado tanto tiempo en la cima del ranking. Ahora está a un Grand Slam de dejar atrás los 24 de Margaret Court.

Toni Nadal habla de «números»

Es por ello que cada vez son más voces las que se atreven a decir alto y claro que Djokovic es el mejor tenista de todos los tiempos. El propio Toni Nadal, pese a los vínculos que tiene con Rafa, se ha atrevido a comentar que el serbio “es probablemente el mejor de la historia”. El tío y entrenador del manacorense considera que aunque Federer “ha conseguido a veces jugar a un nivel incluso más alto”, en cuestión de números “Djokovic es sin duda el mejor”.

Toni Rafa Nadal política PP

De momento, tras conquistar en Nueva York su major número 24 y erigirse en el maestro por excelencia con siete títulos, todo apunta a que Djokovic podrá acrecentar su leyenda el próximo curso. El serbio ha insistido en que seguirá en el circuito mientras sea capaz de ganar. Y, por el momento, ni el nuevo big three —Sinner, Alcaraz y Rune— ha sido capaz de frenarle. De momento, se ha llevado un duro varapalo en la Copa Davis tras perder frente a Italia. Ahora toca descansar y preparar el Abierto de Australia, donde presume de más títulos que ningún otro tenista (10).

Ir al contenido