Rafa Nadal
Tenis

La razón por la que Rafa Nadal no volverá a ganar ningún torneo

Nadie le puede reprochar nada a Nadal, pero la ambición infinita de Rafa probablemente le haga pensar en las pequeñas ‘espinitas’ que no ha logrado sacarse de encima a lo largo de su exitosa trayectoria. . Tan solo cuatro títulos se han quedado por ahora fuera de su museo.

La realidad, en ocasiones, nos impide ver más allá de lo que una vez pensamos. La sensación es que Rafa Nadal tendrá complicado un retorno a la altura de su dimensión, tras conocerse que finalmente no jugará más este curso. El 2024, según anunció el balear, será su último año como profesional.

La retirada de Rafa Nadal será una realidad en cuestión de meses

«La lesión de Australia no ha evolucionado como queríamos. Hemos trabajado mucho para estar en Roland Garros, pero a día de hoy no es posible. Con todo lo que es este torneo para mí, os podéis imaginar lo difícil que es», mencionó hace solo unas semanas en Manacor, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su familia y pareja.

«Voy a hacer un punto y aparte, no tengo intención de seguir jugando en los próximos meses. Mi idea es que 2024 sea mi último año», explicaba Rafa Nadal. Pero, ¿qué pasará antes? ¿Podrá ganar algún título? Desde luego, no será fácil.

Parón obligado

El español ha sufrido un sinfín de lesiones en las casi dos décadas que lleva en la élite. En muchas ocasiones, incluso, ha lidiado con el dolor para ganar los partidos. Esta vez no será tan sencillo.. A pesar de que el sufrimiento, en ciertas ocasiones, ha valido la pena, Rafa Nadal ha llegado al punto de tomar la decisión de parar todo y ponerle freno a una situación que cada vez se hacía más complicada. Cuando existen este tipo de problemáticas que se repiten en el tiempo, a veces, el problema no sólo radica en la salud física, sino en la mental.

Demasiado tiempo fuera de las pistas

Rafa Nadal ha tocado el cielo en innumerables ocasiones. Ha levantado partidos épicos, ha conseguido puntos para la historia y ha disputado encuentros que se quedarán grabado en la memoria colectiva de todos los aficionados del mundo del tenis.

Rafa Nadal descanso 2023

Pero es cierto que, cuando termine este parón, luego de anunciar que no participará en Roland Garros, será bastante duro volver a recuperar el ritmo tras tanto tiempo inactivo y fuera de las pistas. Pero ese es solo el menor de sus problemas.

Una nueva generación preparada

Rafa Nadal, Federer Djokovic e incluso Murray han marcado una era que se ha prolongado en el tiempo y que ha marchitado la ilusión de jóvenes talentos que proyectaban mucho potencial, pero que terminaron eclipsados.

Sin embargo, en los últimos años han aparecido jóvenes talentos dispuestos a aprovechar la avanza edad de ‘Nole’, la retirada del suizo y los problemas físicos del español. Alcaraz, Medveded, Sinner o Rune parecen lo suficientemente preparados como para acabar con el dominio de estos colosos. El ranking protegido podría ayudar a Rafa Nadal a afrontar cuadros algo más sencillos, pero se antoja complicado que, como otras veces, pueda regresar de su lesión como el campeón siempre ha sido.

 

Ir al contenido