Esther
⚽ Fútbol femenino

El fenómeno Esther González deslumbra en Nueva York

Esther González protagonizó una de las salidas más sorprendentes del mercado estival al marcharse del Real Madrid. La granadina, que se convirtió en campeona del mundo con la Selección española, cruzó el charco y aterrizó en el NJ/NY Gotham de la liga estadounidense. Su rendimiento en Valdebebas fue espectacular y se marchó como la máxima goleadora histórica del club blanco con 37 goles.

Las merengues no han firmado ninguna delantera de su calibre para sustituirla y el error de dejarla escapar puede ser muy notable. Esther ha dado sus primeros pasos en Nueva York y el trato con el que la franquicia la ha presentado y sus primeros minutos sobre el césped del Red Bull Arena son de auténtica superestrella mundial. Con su doblete ante Washington Spirit levantó de su asiento a Eli Manning mítico quarterback de los New York Giants de la NFL y propietario del Gotham en una escena que sintió parecida a los primeros minutos de Leo Messi en Estados Unidos.

🌟 Esther, doblete de superestrella

Esther González debutó con el Gotham de la NWSL ante las North Carolina Courage desde el banquillo. La granadina disputó menos de media hora y no pudo tener mucho impacto en el encuentro en el que otra española, Maitane López, se estrenó como goleadora. Ya en su segundo partido, el primero en Nueva York, con la atención de todo el mundo Esther impuso su ley y demostró que es una goleadora implacable.

 

La campeona del mundo marcó dos goles para sellar la victoria del Gotham. Dos tantos que reflejan perfectamente sus habilidades como futbolista. Una nueve de área que siempre está preparada con la caña para pescar cualquier balón suelto cercano a la portería y que no perdona nunca. Así llegaron los dos goles con los que Esther explotó el fervor en las gradas y levantó a Eli Manning, entre otras estrellas de su asiento. Se convirtió además en la sexta jugadora en anotar un doblete en uno de sus dos primeros partidos en la liga, la segunda desde 2015 (Sophia Smith, 2021).

El fracaso de Estados Unidos evidencia el cambio de orden mundial

Esther ha caído de pie en una competición que ya no es la mejor en cuanto a nivel y que es más espectáculo que otra cosa, pero que es perfecta para que las jugadoras reciban el trato y los focos mediáticos que merecen. El Gotham crece a pasos agigantados y quiere colocarse a la altura de las organizaciones deportivas gigantescas de la ciudad y lo hace con un marcado acento español. No solo por Esther y Maitane, sino que desde el banquillo dirige Juan Carlos Amorós uno de los técnicos españoles más valorados en el mercado internacional.

💖 De Huéscar a brillar en ‘La Gran Manzana’

La mayoría de los aficionados españoles conoce la historia de Esther González y que procede de Huéscar un pequeño pueblo de apenas 7.000 habitantes en el norte de la provincia de Granada. La delantera siempre tuvo que luchar para ganarse el sitio y el reconocimiento del fútbol español pese a contar con un don muy codiciado como es el del gol. Esther siempre ha vivido con la portería entre ceja y ceja y es, posiblemente, una de las delanteras más letales de la historia de España. Muy reconocida en su tierra donde tras el ascenso del Granada a Primera división sueñan con verla algún día en el futuro como nazarí.

El resurgimiento de Granada y la edad de oro del deporte nazarí

Pasó por varios equipos hasta que recaló en el Atlético de Madrid, allí tuvo la oportunidad de debutar con la Selección española. En sus seis temporadas como rojiblanca marcó 86 goles en 183 partidos antes de regresar al Levante, por el que ya había pasado en sus inicios. Como granota alcanzó las 29 dianas durante su última campaña liguera y eso le abrió las puertas del Real Madrid.

Aunque siempre se le han caído los goles de los bolsillos Esther ha estado discutida. Incluso cuando anotó cinco goles con España en un partido de clasificación ante Azerbaiyán o un póquer de tantos ante Islas Feroe su presencia en las listas para los torneos importantes estaba en duda. En el Real Madrid le pasó algo similar que terminó en su salida. El club no valoró tener a una de las delanteras más implacables del planeta en su plantilla.

Esther

Esther González saluda a los aficionados antes de jugar con el Gotham.

Ahora Esther ha cruzado el charco y ha desembarcado en la ciudad de Nueva York para recibir el trato que merece, el de una estrella. Su debut como titular produjo la segunda asistencia más grande del curso en el Red Bull Arena con 6.202 espectadores y con la presencia de otras estrellas del deporte norteamericano para verla jugar.

Quién le iba a decir a esta granadina de 30 años que iba a levantar tal expectación en uno de los escenarios más glamurosos del deporte estadounidense. El público de ‘La Gran Manzana’ se rindió a Esther González y dentro de la franquicia de NJ/NY Gotham la consideran como una de las piedras angulares para que el equipo, de reciente creación, sea uno de los motores del deporte en el área de Nueva York.

Ir al contenido