⚽ Fútbol internacional

Evangelos Pavlidis, el ‘elegido’ para romper el récord de Cruyff

Países Bajos es tierra de goleadores. Ayuda mucho el estilo de fútbol abierto que impera en la Eredivisie, aunque los goles hay que marcarlos, como lo están haciendo un año más Santi Giménez (Feyenoord) y Luuk de Jong (PSV), que son los delanteros con más reflectores de la liga neerlandesa. Sin embargo, el máximo artillero (14 goles) de la competición es Evangelos Pavlidis, delantero griego de 24 años, perteneciente al AZ Alkmaar, que podría pulverizar un récord que parecía imposible de emular.

🍊 Pavlidis, a cuatro goles de alcanzar a Cruyff

Por si la cifra de goles no fuese suficiente por sí sola, la particularidad con ‘Vangelis’ Pavlidis reside en que ha marcado en las diez jornadas transcurridas de Eredivisie. Regularidad pasmosa la del delantero centro internacional por el combinado heleno, que sonó con fuerza para recalar en el Sevilla el pasado mes de agosto. Finalmente ha sido el AZ Alkmaar el equipo que se ha aprovechado nuevamente de esta situación y es segundo clasificado en Países Bajos, a cinco puntos del inmaculado PSV Eindhoven.

El AZ Alkmaar se revela ante Europa

Nadie había marcado en las seis primeras jornadas de la Eredivisie desde que se fundó el AZ Alkmaar. Ese récord ya lo tiene bien amarrado Pavlidis. El que persigue ahora es uno de los más icónicos del fútbol oranje, en poder de Johan Cruyff, por ahora de forma exclusiva. La leyenda neerlandesa situó su hito de más jornadas consecutivas marcando en 14 partidos, el mismo número que portaba en su espalda y que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la historia del fútbol. Sucedió hace 63 años, en la 1966/1967.

Excelsior, Feyenoord, Volendam y Utrecht serán los próximos cuatro rivales del AZ Alkmaar, que servirán para dirimir si los goles de Evangelos Pavlidis pasan a los anales del voetbal. Salvo por la visita a De Kuip, tres compromisos asequibles para que el griego, que en su día llegó al Willem II para suplir la vacante de Alexander Isak con el cartel del ‘9’ más prometedor de la Eredivisie, cumpla con el propósito que le condujo hasta los Países Bajos.

Ir al contenido