Ihattaren
⚽ Fútbol internacional

Mohamed Ihattaren: la perla que se perdió en medio de la mafia

¿Quién nos iba a decir que la carera de Mohamed Ihattaren, cuatro temporadas después de debutar con el primer equipo del PSV Eindhoven, estaría estancada hasta el punto de plantearse una retirada? Esto no sucederá por ahora, sino que su futuro a corto plazo estará ligado al Slavia Praga. Hablamos del equipo puntero de la República Checa, aunque, vistas las condiciones tan prometedoras que mostró en sus inicios como futbolista profesional, es evidente que algo no ha ido como cabría esperar por el camino. Sus antecedentes penales le convierten en una apuesta con más peligro que una caja de bombas. Ha estado casi dos años sin jugar un partido oficial.

🤯 De talento precoz, al calabozo

Las tres primeras temporadas de Mohamed Ihattaren en la Eredivisie crearon un hype desmesurado en torno a su figura, que fue un mal cóctel junto al fallecimiento de su padre. La calidad en el golpeo que atesoraba su zurda y el desequilibrio que generaba el centrocampista ofensivo criado en las inferiores del Houten y del propio PSV no fueron suficientes como para hacer que se perdiese por culpa del aspecto mental. Fue progresivo, en cualquier caso. Y la Juventus llegó a aportar por él en agosto de 2021. Los dos millones que pagó el cuadro turinés fueron calificados por unanimidad como una operación brillante. Pero nada más lejos de la realidad

Mohammed Ihattaren PSV Eindhoven

Ihattaren jugó la Champions League del gaming, organizada por EA Sports, en representación del PSV Eindhoven. Compitió contra otros ilustres como João Félix, Vinícius Júnior, Sergiño Dest, César Azpilicueta, Phil Foden, o Trent Alexander-Arnold.

En el ámbito de selecciones, Mohamed Ihattaren, de doble nacionalidad neerlandesa-marroquí, creció con la camiseta de las inferiores de Países Bajos. Sin oportunidades en la absoluta, se rumoreó que sería convocado con ‘Los Leones del Atlas’, pero tampoco llegó a ser internacional con el combinado al que previamente había descartado.

Lo extradeportivo acabó por intoxicar las muchas virtudes que reunía Ihattaren, hasta el punto de no entrar en prácticamente ninguna convocatoria desde que abandonó el Philips Stadium. ¿El motivo? Los muchos claroscuros que tiene sin resolver en su vida privada, desde los rumores de que padeció una grave depresión, hasta su presunto vínculo con la mafia, después de que su coche apareciese calcinado tras ser conducido por un integrante de la Mocro Maffia, acusado de asesinato. Tiene, entre medias, una denuncia aún sin resolver por una supuesta agresión a su antigua novia. Fue detenido en más de una ocasión por estos asuntos.

Ihattaren Países Bajos

Ihattaren ganó el Europeo sub-17 de 2018 con Países Bajos y se convirtió en la gran ilusión de la ‘Oranje‘ para renovar su centro del campo. Allí compartió la sala de máquinas con Ryan Gravenberch (Bayern).

🤌 Ihattaren se va de la Serie A sin debutar

En la Juventus, que anunció su rescisión de contrato dos años después de la firma, ni siquiera llegó a vestirse de corto. Tampoco con la casaca de la Sampdoria, en una de sus dos cesiones desde el conjunto bianconero. En su otro préstamo, al Ajax, curiosamente disputó el único partido oficial desde que abandonó el de Eindhoven.

Y fueron cinco minutos, precisamente, contra el PSV… en la final de la KNVB Beker (copa neerlandesa). Ver para creer. Ihattaren es el protagonista de una de esas novelas que nunca imaginas cuando ves dar sus primeros pasos a un joven apuesto en el mundo del fútbol. ¿Resucitará Jindřich Trpišovský su carrera en Praga? Por edad está a tiempo todavía. Apenas tiene 21, por sorprendente que parezca.

Ir al contenido