Reyes Magos Premier League Mercado invierno
Fútbol internacional

¿Qué le pide cada equipo de la Premier League a los Reyes Magos?

Se acerca la noche de Reyes, y eso solo puede significar la llegada de sus regalos. Pueden acabar trayendo carbón, pero la ilusión que provocan sigue intacta. Tanto es así que hasta en Inglaterra esperan su aparición. La Premier League es la única liga con potencial para poder hacer un desembolso digno de estas fechas, por lo que son de los pocos que verán cumplidos sus deseos invernales.

Para ayudar a sus Majestades de Oriente, desde Legal Sport hemos confeccionado la lista de cada equipo de la Premier. Así, a tiro hecho, es difícil que se equivoquen.

Los petrodólares quitan peso al Boxing Day y a Sir Alex Ferguson

⬇️​ Sheffield United, Luton y Burnley: más experiencia

Los tres recién ascendidos son los que ocupan los puestos de descenso. Sus políticas de fichaje ya resultaron sorprendentes en verano, yendo a contracorriente de lo que estábamos acostumbrados. No gastaron tanto como sus antecesores y apostaron por mantener el bloque del ascenso. El resultado, tal y como indica la clasificación, remarca lo mal que les ha salido. O fichan o se despiden de la Premier League.

Como si hubiesen hecho su carta conjunta, los tres conjuntos piden algún regalo con experiencia en la élite. Preferiblemente en la Premier League, claro está, pero no le hacen ascos a nada. Y, por pedir, quieren que ese jugador que llegue tenga peso en las áreas. Da igual si es un delantero con olfato o un defensa que ordene a sus compañeros. Necesitan ese empujón extra donde se cocinan los triunfos: son los tres equipos que más goles reciben y están entre los que menos marcan.

Premier League

Sheffield United, Luton Town y Burnley son los tres peores equipos de la categoría por el momento.

🥵​ Brentford y Everton: que les levanten sus castigos

Los dos siguientes clubes estarán contentos si les devuelven aquello que les quitaron. Ya sea de manera individual o colectiva, su principio de año ha estado marcado por las sanciones. El Brentford necesita que Ivan Toney vuelva cuanto antes tras su castigo por apostar, y el Everton quiere recuperar los 10 puntos que le dedujo la Premier League por saltarse el Fair Play Financiero. Con ello, ambos conjuntos estarían bastante más tranquilos en cuanto a su permanencia.

El caso de los bees es particular, pues que vuelva Toney puede ser el primer paso de un jugoso traspaso. Vamos, que es un regalo que puede conducir a otro presente distinto. Lo cierto es que con el inglés en plantilla o no, necesitan de ese poderío en área contraria para salvarse. Y el Everton, por su parte, lo tiene más complicado. Al menos se consuelan en que, pese a la sanción de la Premier League, parece que no van a sufrir tanto como en las dos temporadas anteriores.

¿Debería preocuparse el Manchester City por la sanción al Everton?

❌​ Los equipos de la tabla media-baja: que no les quiten a sus estrellas

Otros que se conformarían sin grandes regalos son los conjuntos que pueblan la media tabla. El grupo que forman Nottingham Forest, Crystal Palace, Fulham, Bournemouth y Wolverhampton quiere que la tranquilidad les guie en la Premier League. Los movimientos rimbombantes y sus terremotos posteriores no están hechos para ellos. Con mantener los futbolistas que edifican sus columnas vertebrales, les vale.

Esto no les va a impedir moverse, pues siempre se puede mejorar. Si hay una oportunidad de mercado disponible, irán a por ella. Ya sea para doblar alguna posición que se ha quedado coja o para solucionar algún contratiempo por la salida de alguna pieza importante, su mercado se reducirá a eso. Desde luego que, entre todos los equipos de la Premier League, ellos serán los que menos trabajo darán a los Reyes.

Gary O’Neil, el especialista en permanencias que guía a los ‘Wolves’

🔜​ Chelsea y Manchester United: que los fichajes comiencen a funcionar

Pese a ser de los dos equipos más grandes de la competición, Chelsea y Manchester United están sufriendo mucho durante esta Premier League. Sus plantillas refuerzan este dilema, ya que sus nombres apuntan mucho más alto. El problema está en que no terminan de funcionar. Existe esa dicotomía entre lo que es un equipo y lo que es un grupo de buenos futbolistas, y de ahí no avanzan. A los Reyes Magos solo les pueden pedir que sus fichajes funcionen mejor.

Por mucho que les salga volver a acudir al mercado, las reglas de Fair Play Financiero y la sanción del Everton muestran que la Premier League les puede sancionar. El remedio puede ser peor que la enfermedad. Solo pueden confiar en que sus Majestades de Oriente cumplan. Y, visto lo visto, van a tener que demostrar sus habilidades mágicas al máximo para que sendos conjuntos vuelvan a funcionar. Eso sí, no se van a librar de recibir carbón.

La herida de Ferguson nunca se cerró: los números del peor Manchester United en años

🔋 West Ham, Brighton y Newcastle: un revitalizador de sus ideas

No se puede decir que le vaya mal a ninguno de los tres equipos, pero podría irles aún mejor con ese necesario empujón que todos necesitan a estas alturas. Y muchas veces es este el que distingue entre la victoria y la derrota. West Ham United, Brighton y Newcastle se lo solicitan a los Reyes Magos. Ya sea en forma de fichaje o de buena racha de resultados en la Premier League, pocos regalos mejores se me ocurren.

El que parece haberlo recibido antes de tiempo es el West Ham, que disfruta de la comodidad del sexto puesto tras firmar un impecable maratón de Navidad. Luego, Brighton y Newcastle necesitarían buscarlo fuera de su plantilla actual. Especialmente estos últimos, ya que están sufriendo de más sus ausencias en el centro del campo. Con ese empujón, pocas dudas hay de que volverán a pelear por estar en los puestos de arriba de la Premier League.

Premier League

El West Ham United ha firmado un mes de diciembre casi perfecto.

🩹​ Aston Villa y Tottenham Hotspur: por un enero sin lesiones

Ya sea por estar al límite o por su excelso momento, Aston Villa y Tottenham le piden a los Reyes Magos una cura contra las lesiones. Son esas ausencias las que han provocado que los londinenses pierdan el puesto que ahora ocupan los villanos en la Premier League, por lo que es lógico esto de pedir clemencia. Con ese remedio improvisado para sacar a los jugadores del dique seco, Postecoglou y Emery respirarían más tranquilos.

Cierto es que ambos clubes pueden moverse durante la presente ventana del mercado de fichajes, pero difícilmente realicen movimientos que afecten a sus plantillas en demasía. El método de ambos conjuntos está más que probado, de ahí ese poco movimiento. Lo único que les quita el sueño es que uno de sus futbolistas se pierda lo que resta la temporada de la Premier League. Es lo que les separa de lograr sus objetivos. Desde luego que se han portado bien para conseguirlo, así que los Reyes Magos lo tendrán en cuenta.

El Aston Villa de Unai Emery y su rebelión en Villa Park

🏆 Arsenal, Manchester City y Liverpool: lo que sea para ganar la Premier League

Los tres últimos de la lista son los grandes candidatos a levantar el título. Por mucho que el Aston Villa de Emery esté en medio, todos saben que esa no es su guerra. El Liverpool es el líder destacado de la Premier League, el Manchester City es el campeón y el Arsenal es el tercero en discordia. Todos tienen sus argumentos para ganar, y por esto le piden tocar metal a sus Majestades de Oriente. Si salen bien de este mes de enero con su ayuda, el título estará cerca.

Todos ellos se van a mover en esta ventana (o, al menos, eso se rumorea) con ese mismo objetivo entre ceja y ceja. Dentro de ese plan de acción, cada uno cuenta con sus propias peculiaridades. El Liverpool, por ejemplo, le ruega a los Reyes Magos por una vuelta a casa rápida de Endo y Salah, que se ausentan por marcharse con sus selecciones. Y el Arsenal, por otro lado, le sobra con reencontrarse con su juego. Quizás, el más tranquilo es el Manchester City. Un año más, saben que estar por detrás no decide el final. Con que mantengan todo igual, se conforman con el que será su regalo.

Ir al contenido