Liga Femenina

El Real Madrid femenino más internacional

La Copa de Naciones deja bajo mínimos al Real Madrid femenino. Alberto Toril se queda solo con cinco jugadoras disponibles de la primera plantilla para preparar los partidos de liga que tendrán lugar en marzo—Alhama, Villarreal, Atlético de Madrid, Tenerife y Barcelona—. La primera ventana internacional de 2023 se lleva por delante a 17 de las 26 jugadoras que forman la plantilla del Real Madrid.

👑 Una Selección muy merengue

El club blanco es el que más jugadoras aporta a la convocatoria de la Selección española para la Copa de Naciones en Australia, con un total de nueve: Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Olga Carmona, Maite Oroz, Tere Abelleira, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo y Esther González. Son más del doble que el siguiente equipo con mayor representación, el Atlético de Madrid con cuatro.

Más allá de las internacionales con la absoluta, en las categorías inferiores también confían en las jóvenes del Real Madrid. Laura del Río ha convocado a Lucía Rodríguez para las citas ante Inglaterra y Países Bajos de la sub-23; Sofía Fuente, Olaya Enrique, Sara Martín, Beatriz Vélez y Carla Camacho defenderán la camiseta de España en el Torneo de La Nucía con la sub-19 de Sonia Bermúdez; y María Luisa García, Laia López, Amaya García y Paula Comendador ganaron a Estonia (12-0) con la sub-17 de Kenio Gonzalo. Nombres propios que forman parte de la lista de joyas sub-20 que dominarán el fútbol femenino en España.

⚪ El blanco no conoce fronteras

Una de las estrellas del Real Madrid ha recibido la llamada de su selección. Caroline Weir y sus 18 goles jugará en la segunda edición de la Pinatar Cup para defender a Escocia ante Islandia, Gales y Filipinas. Si participa en todos, llegará a las 96 internacionalidades con su selección. De momento, lleva 15 goles en el conjunto dirigido por el español Pedro Martínez Losa, cifra que intentará aumentar en esta ventana después de haber marcado su primer hat-trick con el Real Madrid ante el Betis en la jornada 18 de liga femenina.

Por su parte, Francia, que recientemente ha sido noticia por convocar de nuevo a Kheira Hamraoui tras 15 meses de ausencia, contará en sus filas con dos madridistas: Naomie Feller y Sandie Tolleti. Feller es la gran novedad de la convocatoria, pues solo ha jugado en una ocasión con Francia —ante Estonia, el 22 de octubre de 2021—. Ahora entra de nuevo en la lista gala para disputar la segunda edición del Tournoi de France ante Dinamarca, Uruguay y Noruega. Sin embargo, no lo hará sola: junto con ella estará su compañera de equipo, Sandie Toletti. Con más experiencia como blue, Tolleti suma 33 internacionalidades y ha marcado dos tantos.

Las dos francesas convocadas del Real Madrid podrían verse las caras con otra de las suyas en uno de los partidos. Sofie Svava jugará en favor de la Dinamarca de Lars Søndergaard. Dos goles y 35 internacionalidades la ponen prácticamente al mismo nivel que Tolleti en cuanto a trayectoria de selecciones. Por su parte, Freja Siri se estrena con Suecia ante China y Alemania.

Y de una debutante a una veterana: Kenti Robles jugará la Revelations Cup con México ante Colombia, Costa Rica y Nigeria. La capitana de la selección mexicana suma 88 internacionalidades y tres goles. Desde una selección del otro lado del charco también tendrá el Real Madrid a otra representante: Kathellen Sousa. La brasileña participará en la She Believes Cup para jugar ante Japón, Canadá y Estados Unidos. Con 18 internacionalidades y un gol en su casillero particular, la futbolista es una de las fijas en el Real Madrid porque es la que más minutos disputados acumula esta temporada.

Con esta fuga de internacionales de las filas del Real Madrid, Alberto Toril se quedará tan solo con cinco jugadoras de la primera plantilla. Méline Gerard, Claudia Florentino, Caroline Møller, Nahikari García y Lorena Navarro entrenarán junto con las del filial durante la ausencia de sus compañeras para preparar los primeros encuentros de liga tras el parón.

👶 Una plantilla de debutantes

Desde que Jorge Vilda tomó las riendas de la selección en 2015, ya son 58 las jugadoras que han debutado con él en las filas de la absoluta. Las últimas en hacerlo han sido Paula Tomás y Berta Pujadas, que se estrenaron en la Copa de Naciones frente a Jamaica. 

La jugadora del Levante salió de inicio y estuvo en el terreno de juego los 90 minutos del encuentro, en los que dio asistencia y tuvo una ocasión de gol fallida. Por su parte, Berta Pujadas (Valencia) salió en el segundo tiempo sustitución de Ivana Andrés. Formó pareja de centrales con María Méndez. Un partido que acabó con un resultado de 3-0 que solo es el principio de los tres encuentros en los que España también podría ver el debut de Elene Lete, portera de la Real Sociedad, quien es la única jugadora de la plantilla que no ha participado en ninguna ocasión.

Ir al contenido