Sheila Guijarro es una de las nuevas incorporaciones del Atlético de Madrid para esta nueva temporada. La delantera de La Pobla de Farnals firmó por dos temporadas con el club rojiblanco y en principio llegaba como una más a la disciplina del conjunto con base en Alcalá de Henares. Muchos la veían como un incorporación para completar la plantilla y tener una opción más en ataque. Sin embargo, desde el mismo día que puso un pie en la ciudad deportiva colchonera, Sheila ha demostrado que sus intenciones son muy diferentes.
La valenciana sorprendió ya desde los partidos de pretemporada en los que el ‘Atleti’ se midió a rivales internacionales de alto calibre europeo como la Roma. La ex del Villarreal, de 26 años, no está dispuesta a desaprovechar la enorme oportunidad que le ha surgido en su carrera y, a base de goles, quiere convertirse en la próxima jugadora favorita de la afición rojiblanca.
Primera goleadora de la temporada 🤩
Primera celebración con nuestra afición 🥳 pic.twitter.com/cE4xR4Paoz— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) September 16, 2023
⚽ Sheila Guijarro, una goleadora voraz
Si hay algo que llevó al Atlético de Madrid a plantearse el fichaje de Sheila Guijarro es su capacidad goleadora. La delantera comenzó su andadura futbolística cerca de casa en el Levante. Con el conjunto granota quemó etapas rápidamente y llegó al primer equipo con apenas 16 años. Pese a que jugó poco en aquellos años dejó más de 15 goles en el casillero antes de marcharse. También fue asidua de las categorías inferiores de la Selección española donde conquistó el campeonato de Europa sub-19 en 2014.
En busca de ser más importante firmó por el Málaga, aunque la difícil campaña que vivieron en La Costa del Sol no le favoreció para crecer. Entonces le llegó la propuesta del Villarreal que militaba en Segunda división. Sheila lo entendió como dar un paso atrás, aunque siempre con la intención de que fuera a modo de impulso. Tras un par de años de adaptación y de regreso, en las inmediaciones de su casa se encontró mucho más cómoda y la reventó.
El Villarreal ascendió a la máxima categoría del fútbol español gracias a los 17 goles de Sheila Guijarro, que estaba de vuelta en la élite. El ‘Submarino Amarillo’ de Sara Monforte tenía la misión de permanecer en Primera división y se agarró a los tantos de su estrella. Con 8 anotaciones en el primer curso y 13 en el segundo, el ‘Atleti’ la consideró como su nueva killer para el ataque de un club que espera regresar a la Champions. Sheila se despidió del Villarreal como la jugadora con más partidos disputados (132) y como la máxima goleadora (55) en la historia del cuadro amarillo.
9️⃣ La delantera de Manolo Cano
Desde que aterrizó en Alcalá de Henares los goles y el compromiso de Sheila Guijarro han encandilado a Manolo Cano. El entrenador del Atlético de Madrid sustituyó a Oscar Fernández, que no terminaba de dar con la tecla, y cambió por completo el rumbo de la plantilla colchonera. El ‘Atleti’ parecía en dinámica descendente: pasó de sus años como dominador del campeonato a un equipo que era incapaz de clasificarse para la Champions.
Ahora las sensaciones vuelven a ser muy distintas, se han realizado varios movimientos que han devuelto la competitividad al equipo. Manolo Cano ya conquistó la Copa de la Reina la pasada campaña y de cara a este curso el objetivo es volver a disputar la máxima competición europea. Para ello no ha dudado ni un solo segundo en confiar la punta del ataque a Sheila Guijarro.
Ni el hecho de ser una recién llegada o de venir de un equipo que luchaba por no descender como el Villarreal amedrentaron a Cano, que ha apostado por la valenciana. Sheila ya le ha devuelto esa confianza con goles en pretemporada y con dos dianas más en su debut liguero. Ante el Athletic, Guijarro se estrenó como colchonera por partida doble y ante su público. Dos tantos de cabeza que definen a la perfección su juego y su olfato dentro del área.
La de Pobla de Farnals tiene un apetito voraz de goles y amenaza al resto de equipos de la Liga F. El talento para marcar se tiene o no se tiene y es la cualidad principal de la delantera rojiblanca. Rodeada de algunas de las futbolistas con mayor nivel del país, la vida será mucho más fácil para una Sheila Guijarro que está ante una oportunidad de oro para explotar definitivamente y convertirse en el próximo póster como icono del Atlético de Madrid, que las pequeñas aficionadas colchoneras pegarán en la pared de su habitación.