Atlético -Cádiz - Liga
⚽ Atlético de Madrid

Correa comanda la remontada del Atlético de Madrid y cierra su semana perfecta

Hace siete días el Atlético se jugaba más que un derbi ante el Real Madrid. Era continuar con opciones reales de luchar por la liga o quedar peligrosamente lejos de la primera plaza. Todo eso tras el batacazo de Mestalla y el empate en Roma. Pero el Atleti es un equipo con carácter y lo ha sacado en el momento preciso. Pasó por encima del Madrid, bajó al barro para sumar un triunfo de prestigio en El Sadar y reaccionó a tiempo frente al Cádiz. Nueve de nueve, cuarta posición a cinco unidades del líder y un partido pendiente. Los colchoneros están muy vivos.

El Cádiz sorprendió en el Metropolitano. Lucas Pires y Roger Martí pusieron patas arriba el feudo rojiblanco en media hora. Pero el Atlético no dio su brazo a torcer y recondujo la difícil situación gracias a un inspirado Correa. El argentino marcó dos de los tres tantos de su equipo, pero participó también en el tercero en cuestión. Nahuel Molina fue el otro goleador. Este Atleti tiene ángel.

🤗 Saúl, Griezmann y Correa lideran la remontada

Si el Atlético pudo darle la vuelta al partido fue gracias a su talento ofensivo. Griezmann y Correa, los hombres elegidos por el ‘Cholo’ para el ataque ante las bajas de Morata y Memphis, generaron infinidad de ocasiones de peligro para el Atlético. El francés dio dinamismo a las jugadas con sus descargas al primer toque con la intención de ponerle una marcha más a las acciones. De hecho, una combinación dentro del área con Correa acabó con un remate del francés al palo al poco de empezar el partido. Una acción que pudo condicionar el encuentro antes de que embarcara su cambiante rumbo.

 

Tras eso, el Cádiz sorprendió y, de pronto, se plantó con una renta de dos goles de ventaja. Eso hizo que los futbolistas del Atlético se responsabilizaran más y apretaran el botón de la intensidad. Correa recortó distancias con un cabezazo dentro del área, participó con un taconazo en la acción del empate y certificó la remontada aprovechando una asistencia de Saúl. En este último tanto participaron los tres mejores del Atlético: Griezmann abrió con la cabeza a Nahuel Molina, el argentino cambio la dirección del juego a la izquierda, Lino encontró a Saúl y este le puso el pase de la muerte a Correa.

 

Pese a salir lesionado hace una semana del derbi ante el Madrid, el ’10’ colchonero se ha recuperado a las mil maravillas. También cabe destacar la importancia de Saúl en este equipo. El crecimiento del alicantino es de aúpa: con cinco regalos de gol es el máximo asistente de la liga.

🧩 Azpilicueta ya es el comodín de Simeone

El técnico del Atlético de Madrid apostó por su característico 1-5-3-2 y dio descanso a un fatigado Giménez en la defensa. En su puesto entró Azpilicueta, que formó la zaga junto a Witsel y Hermoso. También entró Riquelme por Lino en el carril izquierdo. De todos, solo Hermoso se puede considerar defensa central puro. Pese a ello, ‘Azpi’ rinde en cualquier posición, tal como ha hecho siempre. Su llegada libre del Chelsea fue un movimiento inteligente del Atlético, que ha ganado un lateral y un central de máxima garantía para la causa.

César Azpilicueta, el lateral que encandiló allá donde estuvo

Estuvo quirúrgico en su desempeño y cogió altura por la derecha junto a Nahuel Molina. Azpilicueta tuvo un 91% de acierto en pases y dio la asistencia al gol de Correa que inició la remontada. Como único fallo en su haber, fue quien peinó hacia atrás el saque de puerta de Ledesma que habilitó a Roger Martí en el 0-2 del Cádiz. Excusado, ya que el Atleti pudo remontar el choque.

😕 El Cádiz sigue sin ganar al Atlético de visitante

Los gaditanos estuvieron cerca. Seguramente nunca habían estado tan cerca de ganar a los colchoneros en su feudo. Pero tampoco pudo ser y el Cádiz nunca ha ganado al Atlético en Madrid. Sergio González alineó tres centrales e intentó mover la pelota, pero todo quedó atrás con los dos goles. El conjunto andaluz se encerró y empezó el asedio del Atlético para conseguir remontar el partido. El Cádiz completó una primera media hora de mucho prestigio en el Metropolitano, aunque después cayeron los plomos, especialmente por los golpes anímicos que supusieron los minutos en los que llegaron los goles del empate colchonero, justo antes y después del descanso.

 

Incluso el lesionado Fali, que se marchó con unos llamativos bultos en su muslo derecho, rozó el gol desde el centro del campo en el minuto 21. Sorprendió por completo a Oblak, que sumó su partido 400 con la camiseta del Atleti, aunque no pudo contabilizarla como clean-sheet. El Cádiz jugó sus cartas e hizo sufrir a los del ‘Cholo’, pero se fueron sin su merecida recompensa en una noche que empezó con turbulencias y terminó por las nubes en el templo atlético.

Ir al contenido